Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-10-31Empresarios colombianos listos para viajar a POLLUTEC 2012 en Lyon, Francia

Cámara Colombo Francesa de comercio e industria - CDO Comunicaciones |La Cámara Colombo Francesa se prepara para viajar con una misión de cerca de 40 empresarios colombianos al encuentro líder en temas eco-industriales. Con la presencia de Argentina como país invitado los visitantes podrán acceder a más de 2.400 expositores de todo el mundo. Industriales, profesionales de la construcción, agricultores, protagonistas del comercio y la distribución, tendrán la oportunidad de conocer de cerca los últimos desarrollos en materia ambiental.

Bogotá, Octubre de 2012 – En Colombia crece cada día el interés de las empresas por desarrollar prácticas de producción industrial limpia, para lo que es necesario usar maquinaría que les permita alcanzar ese objetivo en aras del desarrollo sostenible, es por esto que una misión de alrededor de 40 empresarios colombianos se prepara para viajar a Lyon - Francia sede de Pollutec 2012, el salón que en su edición 25 se posiciona como el evento mundial de referencia para los temas eco-industriales.

En virtud de esta tendencia, la Cámara Colombo Francesa promueve la participación de empresarios colombianos en salones como Pollutec, encuentro líder de la investigación y la innovación en materia de diversificación de recursos y mejoramiento de resultados de productos y de procedimientos.

Esta edición contará con la presencia de más de 2.400 expositores de todo el mundo, en donde la muestra se caracterizará por el desarrollo de dos temas de gran actualidad: la ciudad y la industria sostenibles, con la presencia de Argentina como país invitado de honor y la organización de encuentros de negocios internacionales.

Para este año contará con un nutrido número de participantes entre los que se destaca por segunda ocasión la firma Macías Gómez & Asociados Abogados, en cabeza de su socio fundador, Luis Fernando Macías, quien explica que la compañía con más de 15 años, dedicada al derecho ambiental corporativo, asistirá de nuevo a Pollutec, motivada por los buenos resultados obtenidos tras la pasada visita.

Macías explica que para su firma de abogados que trabaja con grandes empresas nacionales y multinacionales de los sectores, minero y petrolero, participar en un Salón profesional de esta clase es una experiencia impactante debido a la cantidad de tecnología y de innovaciones que se pueden encontrar. “Nuestra primera visita fue muy efectiva ya que tuvimos contacto con una oficina de abogados francesa con quienes tratamos de desarrollar proyectos sobre cambio climático y energía, quedamos como referentes mutuos; vimos como la verificación de procedimientos legales son muy avanzados y la contaminación de suelos de una manera distinta como se aborda en Colombia”, agregó, Luis Fernando Macías.

Este tipo de experiencias internacionales cobran mayor importancia actualmente en un escenario de tratados de libre comercio como el TLC que se ha suscrito con Europa. Para las empresas colombianas es una oportunidad para perfilar la perspectiva de la compañía, teniendo en cuenta que el Tratado tiene un fuerte enfoque ambiental. Su principio mismo se orienta a programar el desarrollo sostenible, lo que proporciona una visión distinta de la que se tiene en Colombia.

Aún es posible participar de este salón profesional, para inscribirse es necesario contactar a la Cámara Colombo Francesa, entidad que ofrece un apoyo técnico a los empresarios colombianos que desean visitar este importante evento. La ayuda incluye consecución de la escarapela que se puede adquirir de manera gratuita a través de la Cámara o directamente en la página web www.pollutec.com, ingresando el código de invitación GB.


2024-04-25
No hay atajos para comprender el clima, advierte un científico

Los puntos de inflexión de la Circulación Meridional de Retorno del Atlántico no son tan evidentes. Una nueva modelización matemática de una de las principales corrientes oceánicas de la Tierra destaca la complejidad del sistema.

2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.