Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-08-25En Cartagena de Indias se realizará la Reunión del Concreto 2014

Asocreto. |El evento académico más completo de la construcción en concreto de Latinoamérica

El Instituto del Concreto – Asocreto, organiza la décimo quinta versión de la Reunión del Concreto, RC 2014, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre del presente año en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. 

Más de 140 expositores, 70 expertos internacionales y más de 2000 asistentes de todo el sector constructor se darán cita para actualizar conocimientos y discutir temas de gran relevancia para el desarrollo de la región. 

Bogotá, agosto 15 de 2014. Cartagena será una vez más la anfitriona del evento académico más completo del sector de la construcción en concreto de Latinoamérica, se trata de la Reunión del Concreto 2014, que este año llega a su décimo quinta versión reuniendo a los más destacados profesionales de la ingeniería y la arquitectura en un encuentro que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

La RC 2014 contará con la participación de 140 expositores a nivel nacional e internacional de más de 25 sectores de la cadena de la construcción y con 70 expertos provenientes de 14 países: Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Noruega, Panamá, Suiza y Venezuela.

Las más de 2000 personas que tradicionalmente atienden el evento, podrán compartir experiencias, actualizarse en tendencias y discutir temas de vital importancia para el desarrollo del sector de la construcción. Este evento, organizado desde hace 30 años, está dirigido a constructores, empresarios, ingenieros civiles, arquitectos, directores y residentes de obra, interventores, consultores, y técnicos de la construcción, entre otros, cubriendo tanto temas de edificación como de infraestructura en el ámbito nacional e internacional.

Pre-eventos especializados abren la RC 2014

Cuatro pre-eventos especializados que se realizarán el 23 y 24 de septiembre, estarán abriendo las puertas de este importante evento bienal, estos son:

· Supervisión de estructuras en concreto, donde se podrán conocer de la mano de expertos, los requerimientos generales de la NSR-10 en la materia.

· Diseño sismo resistente de estructuras prefabricadas en concreto (edificaciones y puentes), orientado a conocer los avances en el diseño de este tipo de construcciones.

· 2o Encuentro Nacional de Productores de Agregados; organizado por ASOGRAVAS, actualizando el panorama del sector.

· Alianza de las mujeres en el concreto, un evento orientado a discutir el rol transformador de las mujeres en el sector de la construcción.

Lo que le espera a Colombia en construcción estará en la RC 2014

Expositores de primer nivel, una agenda académica bastante completa, el abordaje de temas de coyuntura nacional y espacios para establecer nuevas relaciones comerciales, hacen de esta versión de la Reunión del Concreto un evento prometedor y un gran escenario de aporte en términos de información, socialización y actualización para el sector y para la competitividad del país.

Por ello la agenda académica de la RC 2014, se desarrollará en 16 bloques temáticos: interés general, vías y transporte, puentes, túneles, edificaciones, presas, puertos, diseño estructural, materiales, patología, sostenibilidad, arquitectura, prefabricación, supervisión y seguros.

La RC 2014 es un evento abierto a todo el sector de la construcción. Mayor información de inscripciones y programa académico en: www.asocreto.co, correo electrónico [email protected], teléfonos (+57 1) 756 0990 - (+57 1) 618 0018.

Informes para prensa: Acceso Directo (1) 3216316 – 2174983 / Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – Christian Barrera Cel: 3112119550 

El programa y conferencistas los encuentra en este enlace: http://www.asocreto.org.co/programa_rc2014/programa.html


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.