Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2016-12-22

En empaques para bebidas evalúe las mejores opciones

IAlimentos | Revista IALIMENTOS entrevistó a Constance Voigt, director de Laboratorio en SGS Institut Fresenius, Alemania, con el objetivo de conocer acerca de los requisitos que debe cumplir una compañía de bebidas, no solo en su contenido, sino en su empaque.

1. ¿Qué requisitos deben ser considerados por una empresa productora de bebidas para seleccionar el mejor tipo de envase o el mejor proveedor?

Cada vez hay más demandas complejas para los fabricantes de bebidas. Las necesidades cambiantes de los consumidores, los requisitos legales, aumento de costos y presión competitiva al requerirse desarrollo de productos, de alto nivel, flexible y eficiente de control de calidad. Las empresas de bebidas deben garantizar que los proveedores de materias primas, plantas embotelladoras y fabricantes de equipos, cumplan con todos los parámetros de calidad exigidos.

2. En cuanto a la inocuidad de los alimentos, ¿cómo puede una empresa verificar este proceso? ¿Cómo se puede realizar y supervisar?

La confianza se tiene que ganar. Una contribución importante es hacer control de calidad consistente, ya sea a través de auditorías de regulación a lo largo de la cadena de suministro, o la implementación de sistemas de gestión de calidad y seguridad de los alimentos. Con la ayuda de expertos externos y laboratorios, pueden ofrecerse servicios de control y supervisión en toda la industria.

3. ¿Cuándo es conveniente para una empresa migrar a otro tipo de envase? ¿Sobre qué debe basar la decisión de elegir vidrio, de papel o de plástico?

En el campo de los envases de bebidas, la tecnología está cambiando la cara de los envases a gran velocidad. La evaluación del ciclo de vida muestra que los materiales son cada vez más ligeros y el uso de recursos es más eficiente. En la mayoría de los casos, las empresas saben que los consumidores para productos específicos prefieren un tipo particular de envase. Por ejemplo, la elección de las botellas de vidrio o de PET depende de la situación de consumo. En Alemania, muchas empresas ofrecen sus productos en vidrio y envases tipo PET, esto se debe a que ambos materiales tienen diferentes beneficios.

Las botellas de vidrio, por una parte, tienen altas tasas de rotación: botellas de vidrio reutilizables experimentarán hasta 50 recargas, por otro lado las botellas de PET reutilizables o desechables son irrompibles y gracias a su peso liviano pueden ser fácilmente transportadas.

Fuente IAlimentos


Industria de alimentos | 2017-01-20

5 principios y 5 reacciones para determinar la vida útil de los alimentos

Revista IAlimentos | Una de las grandes inquietudes y retos en el desarrollo de productos alimenticios es determinar cuál será la vida útil a lograr en los mismos.


Industria de alimentos | 2017-01-18

Concientización es esencial para el combate al desperdicio de alimentos

IAlimentos | Contener el desperdicio de alimentos en todo el mundo es un gran reto. Con el aumento de la población y la grande demanda por alimentos, el desperdicio también viene en crecimiento de manera exponencial.


Industria de alimentos | 2017-01-03

Prácticas de inocuidad necesarias en su empresa

IAlimentos | Cuando se realiza un plan de inocuidad este nunca acaba, esa es la clave para generar datos y hacer seguimiento permanente.


Industria de alimentos - Tecnología de alimentos | 2016-12-20

Ingeniería de Alimentos capacitó a Clúster de Macrosnacks

Agencia de Noticias Univalle | Estas jornadas se dieron en el marco del Proyecto CER 009-022 Reto Clúster de Macrosnacks, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, luego que la Comisión Regional del Valle del Cauca (CRC) identificara esta cadena de producción como una de las dinámicas empresariales prioritarias del departamento.


Comercio - Industria de alimentos | 2016-12-14

Precios de los Alimentos en América Latina y el Caribe - Noviembre 2016

FAO | El presente documento entrega un panorama mensual sobre la situación de los precios de alimentos en América Latina y el Caribe.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración - Industria de alimentos | 2016-12-13

Género y sistemas agroalimentarios sostenibles

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación | Estudios de caso: yuca, quinua, maíz y algodón. Patricia Biermayr-Jenzano, PhD


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2016-10-03

Computer vision luminary Harry Shum to lead more than 5,000 people worldwide.

Microsoft Corp. | Microsoft Corp. announced on Thursday it has formed the Microsoft AI and Research Group, bringing together Microsoft´s world-class research organization with more than 5,000 computer scientists and engineers focused on the company´s AI product efforts. The new group will be led by computer vision luminary Harry Shum, a 20-year Microsoft veteran whose career has spanned leadership roles across Microsoft Research and Bing engineering.


Equipos y accesorios | 2017-01-10

Se prevé que en 2017 se registre severa sequía en México

Omega Engineering | La escasez de lluvias que se han registrado en el país durante este año, hace prever que en 2017 se registre una severa sequía, por lo anterior resulta indispensable que las autoridades tomen medidas, alertaron directivos de la OMEGA Engineering.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2017-01-18

Conoce los Puntos Nacionales de Contacto elegidos para el programa Horizonte 2020

Colciencias | El pasado 2 de diciembre cerró la invitación a presentar propuestas para conformar Puntos Nacionales de Contacto en Colombia. Colciencias, como Punto Nacional de Contacto Coordinador para Colombia agradece a todos los postulantes por sus propuestas. En total se recibieron más de 30 aplicaciones para los 14 Puntos Nacionales de Contacto disponibles.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Equipos y accesorios - Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-19

El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering | En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.


Comercio - Economía | 2017-01-12

¿Cómo está el consumo de los hogares en Venezuela?

Kantar Worldpanel | Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, realizó un estudio para analizar el comportamiento de consumo de los hogares venezolanos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-01-11

Xiaomi hace su presentación en CES con Mi TV 4

Xiaomi | La compañía líder en tecnología Xiaomi inició hoy su presentación en CES en Las Vegas con el anuncio de Mi TV 4. Mi TV 4 lleva más allá los límites de la innovación, con su estructura de metal sin marco ultra delgada de 4,9 mm. La versión de 65 pulgadas está diseñada con un enfoque modular, con la Mi TV Bar separada, consistente en la placa principal y un sistema de sonido que admite Dolby Atmos, y ofrece una experiencia de visión en el hogar asombrosa, equiparable a la experiencia en un cine.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-01-04

Aislantes sonoros y térmicos con residuos de cuero

Agencia de Noticias UN | Después de moler muy finamente los retales o residuos del cuero y compactarlos con un aglomerante se obtuvo una pieza similar a la madera tríplex, cuyo uso podría servir como aislante térmico y sonoro, ideal en construcciones.


Energía - Medio ambiente | 2015-12-07

HomeBiogas - Convierte tu desechos en energía

Indieogo | HomeBiogas es un sistema de biogás asequible de tamaño familiar. Convierte los residuos orgánicos en gas de cocina limpio y un fertilizante líquido de alta calidad para el jardín. Sus sobras de la cocina se puede convertir en 3 horas de cocción por día. Se le cocinando la cena con el gas producido a partir de las sobras del almuerzo . Bastante impresionante, ¿verdad?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.



Entidades con suscripción institucional