Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2016-12-22

En empaques para bebidas evalúe las mejores opciones

IAlimentos | Revista IALIMENTOS entrevistó a Constance Voigt, director de Laboratorio en SGS Institut Fresenius, Alemania, con el objetivo de conocer acerca de los requisitos que debe cumplir una compañía de bebidas, no solo en su contenido, sino en su empaque.

1. ¿Qué requisitos deben ser considerados por una empresa productora de bebidas para seleccionar el mejor tipo de envase o el mejor proveedor?

Cada vez hay más demandas complejas para los fabricantes de bebidas. Las necesidades cambiantes de los consumidores, los requisitos legales, aumento de costos y presión competitiva al requerirse desarrollo de productos, de alto nivel, flexible y eficiente de control de calidad. Las empresas de bebidas deben garantizar que los proveedores de materias primas, plantas embotelladoras y fabricantes de equipos, cumplan con todos los parámetros de calidad exigidos.

2. En cuanto a la inocuidad de los alimentos, ¿cómo puede una empresa verificar este proceso? ¿Cómo se puede realizar y supervisar?

La confianza se tiene que ganar. Una contribución importante es hacer control de calidad consistente, ya sea a través de auditorías de regulación a lo largo de la cadena de suministro, o la implementación de sistemas de gestión de calidad y seguridad de los alimentos. Con la ayuda de expertos externos y laboratorios, pueden ofrecerse servicios de control y supervisión en toda la industria.

3. ¿Cuándo es conveniente para una empresa migrar a otro tipo de envase? ¿Sobre qué debe basar la decisión de elegir vidrio, de papel o de plástico?

En el campo de los envases de bebidas, la tecnología está cambiando la cara de los envases a gran velocidad. La evaluación del ciclo de vida muestra que los materiales son cada vez más ligeros y el uso de recursos es más eficiente. En la mayoría de los casos, las empresas saben que los consumidores para productos específicos prefieren un tipo particular de envase. Por ejemplo, la elección de las botellas de vidrio o de PET depende de la situación de consumo. En Alemania, muchas empresas ofrecen sus productos en vidrio y envases tipo PET, esto se debe a que ambos materiales tienen diferentes beneficios.

Las botellas de vidrio, por una parte, tienen altas tasas de rotación: botellas de vidrio reutilizables experimentarán hasta 50 recargas, por otro lado las botellas de PET reutilizables o desechables son irrompibles y gracias a su peso liviano pueden ser fácilmente transportadas.

Fuente IAlimentos


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-11-22

Café con sabor a frutas se asoma al mercado internacional

Agencia de Noticias UN | Producido en el municipio de Santa María (Huila), Coffruit es un producto tipo exportación que tiene la particularidad de haber sido elaborado con pulpas de piña y un injerto de mandarina–limón.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-11-22

Plásticos y empaques de Brasil. Colombia cada vez más cerca de Brasil

INP | Se afianzan las relaciones comerciales en este sector de los empresarios colombianos con los productores brasileños.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-11-22

Con acuarios individuales mejoraría producción de camarones

Agencia de Noticias UN | La agresividad del camarón muchilla (Macrobrachium americanum) dificulta su crianza en cautiverio. Con recipientes individuales que cumplen con los requerimientos de cantidad de agua, oxígeno, temperatura y tamaño, se busca mejorar su producción y hacerla más rentable.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria de alimentos | 2017-11-10

Plantas determinan sabor de mieles en Antioquia

Agencia de Noticias UN | Mieles producidas en 18 apiarios de las subregiones del oriente y suroeste antioqueño varían en su sabor y presentación según la vegetación existente en las zonas.


Industria de alimentos | 2017-11-08

Una nueva técnica analiza la composición de la leche de forma instantánea

SINC | Conocer al detalle la composición nutricional de la leche de vaca de manera instantánea e individualizada sin necesidad de pasar por el laboratorio.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-11-07

Nuevos envases sostenibles permitirán conservar alimentos frescos más tiempo...

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo REFUCOAT cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales para envasar alimentos de una forma más sostenible.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional