Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2016-12-22

En empaques para bebidas evalúe las mejores opciones

IAlimentos | Revista IALIMENTOS entrevistó a Constance Voigt, director de Laboratorio en SGS Institut Fresenius, Alemania, con el objetivo de conocer acerca de los requisitos que debe cumplir una compañía de bebidas, no solo en su contenido, sino en su empaque.

1. ¿Qué requisitos deben ser considerados por una empresa productora de bebidas para seleccionar el mejor tipo de envase o el mejor proveedor?

Cada vez hay más demandas complejas para los fabricantes de bebidas. Las necesidades cambiantes de los consumidores, los requisitos legales, aumento de costos y presión competitiva al requerirse desarrollo de productos, de alto nivel, flexible y eficiente de control de calidad. Las empresas de bebidas deben garantizar que los proveedores de materias primas, plantas embotelladoras y fabricantes de equipos, cumplan con todos los parámetros de calidad exigidos.

2. En cuanto a la inocuidad de los alimentos, ¿cómo puede una empresa verificar este proceso? ¿Cómo se puede realizar y supervisar?

La confianza se tiene que ganar. Una contribución importante es hacer control de calidad consistente, ya sea a través de auditorías de regulación a lo largo de la cadena de suministro, o la implementación de sistemas de gestión de calidad y seguridad de los alimentos. Con la ayuda de expertos externos y laboratorios, pueden ofrecerse servicios de control y supervisión en toda la industria.

3. ¿Cuándo es conveniente para una empresa migrar a otro tipo de envase? ¿Sobre qué debe basar la decisión de elegir vidrio, de papel o de plástico?

En el campo de los envases de bebidas, la tecnología está cambiando la cara de los envases a gran velocidad. La evaluación del ciclo de vida muestra que los materiales son cada vez más ligeros y el uso de recursos es más eficiente. En la mayoría de los casos, las empresas saben que los consumidores para productos específicos prefieren un tipo particular de envase. Por ejemplo, la elección de las botellas de vidrio o de PET depende de la situación de consumo. En Alemania, muchas empresas ofrecen sus productos en vidrio y envases tipo PET, esto se debe a que ambos materiales tienen diferentes beneficios.

Las botellas de vidrio, por una parte, tienen altas tasas de rotación: botellas de vidrio reutilizables experimentarán hasta 50 recargas, por otro lado las botellas de PET reutilizables o desechables son irrompibles y gracias a su peso liviano pueden ser fácilmente transportadas.

Fuente IAlimentos


Industria de alimentos | 2018-04-16

Fira de Barcelona será el gran escaparate de la restauración, la alimentación y el packaging

Fira de Barcelona | Fira de Barcelona se convertirá en un importante escaparate y gran plataforma comercial del proceso e industria de la alimentación, la hostelería y el packaging con la próxima celebración de cuatro grandes eventos que figuran entre los primeros de Europa de su especialidad y cubren toda su cadena de valor.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2018-04-13

Mujeres Rurales, mujeres con derechos vuelve con nuevos socios y actividades

FAO | La tercera edición de la campaña #Mujeres rurales, mujeres con derechos incluye nuevos socios y múltiples actividades para promover el empoderamiento de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de América Latina y el Caribe.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Industria de alimentos | 2018-04-06

La enfermedad de Newcastle afecta a las aves, no a los humanos.

Fenavi | La Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi aclara a la opinión pública que, referente a los episodios presentados en el oriente de Cundinamarca, la enfermedad de Newcastle (ENC) afecta a las aves y no existe riesgo para la salud humana al consumir pollo o huevo, tal como indica el Instituto Nacional de Salud – INS, y lo ratifica el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2018-04-06

Cal y nutrientes incrementan producción de cacao

Agencia de Noticias UN | Al disminuir la acidez del suelo mejoró el rendimiento de clones de cacao en Caquetá.


Industria de alimentos | 2018-04-04

Así es la huella ambiental de la industria del huevo

SINC | En los últimos años, la producción de huevos ha estado en el punto de mira por cuestiones de bienestar animal.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional