Explorar por categoría

Industria de alimentos | 2016-12-22

En empaques para bebidas evalúe las mejores opciones

IAlimentos | Revista IALIMENTOS entrevistó a Constance Voigt, director de Laboratorio en SGS Institut Fresenius, Alemania, con el objetivo de conocer acerca de los requisitos que debe cumplir una compañía de bebidas, no solo en su contenido, sino en su empaque.

1. ¿Qué requisitos deben ser considerados por una empresa productora de bebidas para seleccionar el mejor tipo de envase o el mejor proveedor?

Cada vez hay más demandas complejas para los fabricantes de bebidas. Las necesidades cambiantes de los consumidores, los requisitos legales, aumento de costos y presión competitiva al requerirse desarrollo de productos, de alto nivel, flexible y eficiente de control de calidad. Las empresas de bebidas deben garantizar que los proveedores de materias primas, plantas embotelladoras y fabricantes de equipos, cumplan con todos los parámetros de calidad exigidos.

2. En cuanto a la inocuidad de los alimentos, ¿cómo puede una empresa verificar este proceso? ¿Cómo se puede realizar y supervisar?

La confianza se tiene que ganar. Una contribución importante es hacer control de calidad consistente, ya sea a través de auditorías de regulación a lo largo de la cadena de suministro, o la implementación de sistemas de gestión de calidad y seguridad de los alimentos. Con la ayuda de expertos externos y laboratorios, pueden ofrecerse servicios de control y supervisión en toda la industria.

3. ¿Cuándo es conveniente para una empresa migrar a otro tipo de envase? ¿Sobre qué debe basar la decisión de elegir vidrio, de papel o de plástico?

En el campo de los envases de bebidas, la tecnología está cambiando la cara de los envases a gran velocidad. La evaluación del ciclo de vida muestra que los materiales son cada vez más ligeros y el uso de recursos es más eficiente. En la mayoría de los casos, las empresas saben que los consumidores para productos específicos prefieren un tipo particular de envase. Por ejemplo, la elección de las botellas de vidrio o de PET depende de la situación de consumo. En Alemania, muchas empresas ofrecen sus productos en vidrio y envases tipo PET, esto se debe a que ambos materiales tienen diferentes beneficios.

Las botellas de vidrio, por una parte, tienen altas tasas de rotación: botellas de vidrio reutilizables experimentarán hasta 50 recargas, por otro lado las botellas de PET reutilizables o desechables son irrompibles y gracias a su peso liviano pueden ser fácilmente transportadas.

Fuente IAlimentos


Académico - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-05-25

UST firma alianza con Grupo INGCO para promover la gestión de conocimiento en el proceso del vino desde Bitwine®

Universidad Santo Tomás | El acuerdo logrado por la OTL de la UST implica la recepción de un royalty del 10% de las ventas generadas de este software, que busca capacitar a los alumnos de escuelas técnicas sobre el proceso de vinificación en un espacio virtual.


Industria de alimentos | 2017-05-24

Instaplátano, alternativa a la bienestarina

Agencia de Noticias UN | Instantánea, en polvo, con leche descremada y enriquecida con vitaminas, minerales y probióticos, es la versión mejorada de la colada de plátano o popocho, con la cual se pretende combatir la desnutrición en Caldas.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria de alimentos | 2017-05-23

Papas nativas revolucionan gastronomía de Bogotá

Agencia de Noticias UN | Con diez variedades orgánicas del tubérculo se elabora una especie de ajiaco multicolor y se fabrican papas fritas tipo chip que se ofrecen en reconocidos restaurantes y tiendas especializadas. De esta manera, los agricultores de los cerros Orientales demuestran que la agroecología sí da frutos.


Industria de alimentos | 2017-05-19

Cerveza con avena

Agencia de Noticias UN | Expertos cerveceros señalaron que el cereal suaviza el sabor de la bebida y la hace más refrescante.


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Comercio - Industria de alimentos | 2017-05-15

La mermelada artesanal que empodera a las mujeres

Entrepreneur | Descubre cómo Xcambo, una marca de productos gourmet, busca cambiar la vida de las poblaciones indígenas de Yucatán.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Industria de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química - Medio ambiente | 2017-05-11

Nueva técnica con arena para aislar crudo del agua

Agencia de Noticias UN | Un material catalítico -que aumenta la velocidad de una reacción química- y económicamente viable le da valor agregado a la arena para retirar partículas de crudo dispersas en el agua durante el proceso de producción de petróleo.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Gestión y administración | 2017-05-11

Mapeando el camino hacia un mundo que alimente a 10 mil millones de personas

BID | La conservadora de NatureNet Science, Shannan Sweet, pasa la mayor parte de su tiempo pensando en el cambio climático, la agricultura y, bueno, también en mapas.



Entidades con suscripción institucional