Explorar por categoría

| 2018-06-12

En esta cadena de restaurantes china solo trabajarán robots

Blogthinkbig | La compañía de comercio electrónico china JD.com planea abrir 1.000 restaurantes donde los robots cocinarán los platos.

En China el fenómeno del comercio electrónico se ha expandido como la espuma. En un país de grandes distancias y con una clase media emergente, los ciudadanos se han acostumbrado a encargar sus compras en lugar de acercarse al supermercado, a las tiendas o a los restaurantes. Porque también la comida a domicilio ha triunfado sobre el hábito de almorzar en el local.

Son dos las principales compañías de comercio electrónico en China. Alibaba es la más conocida, quizá por su proyección internacional, aunque también por ser la más grande. Pero por detrás viene JD.com (Jingdong) empujando con fuerza. Esta plataforma ha apostado su futuro a una automatización radical.

Cuando la tienda Amazon Go es un experimento en Estados Unidos, JD.com ya tiene al menos 20 supermercados automatizados en China. También tiene un proyecto avanzado de reparto con drones. Cuenta con la aprobación de las autoridades para hacer entregas en varias zonas del país, mientras todos los que han experimentado con los envíos mediante drones se han quedado en pruebas piloto o, directamente, meros experimentos.

Todo esto es para dar contexto al nuevo movimiento de JD.com: abrir restaurantes donde solo trabajarán robots. Será la forma en que la compañía china compita con Alibaba, una de cuyas ramas posee restaurantes sin cajas registradoras. En el caso de su rival, no solo no habrá personal para ocuparse de la caja. Tampoco habrá cocineros.

Los robots cocinarán los platos de estos restaurantes y los servirán a los usuarios. Estos los pedirán a través de su móvil o del ordenador. Tendrán para elegir entre 40 platos originarios de toda China. La compañía quiere empezar a lo grande. Abrirá 1.000 restaurantes de este tipo para 2020.

En estos establecimientos los brazos robóticos se ocuparán de la preparación de los platos, pero también de otras tareas. Servirán a los consumidores que lleguen, una vez se hayan identificado. Parece que las personas solo intervendrán para proveer a los restaurantes de cajas de comida para llevar y otros utensilios de usar y tirar.

JD.com será quien lleve la gestión de estos restaurantes automáticos. Aunque algunos de ellos serán franquiciados. Aunque si los robots cocinarán los platos y los servirán quedan definitivamente pocas tareas para un franquiciado más allá de la inversión en el establecimiento físico.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional