Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-17En FIB lanzarán el Smart Innovative Factory SIF-400, equipo que emula una fábrica inteligente

Corferias |La Feria Internacional Industrial de Bogotá se llevará a cabo en 20.000 metros cuadrados de exhibición de Corferias.

En la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Corferias, se lanzará el equipo didáctico Smart Innovative Factory SIF-400, una de las nuevas herramientas que forman parte de la Industria 4.0, que busca capacitar a trabajadores de empresas e instituciones de educación sobre procesos industriales, mediante la emulación de una fábrica inteligente.

 

De acuerdo con Alexandra Alfonso, directora comercial SMC Casyber Ltda, "este sistema proporciona al personal de la empresa una formación técnica en procesos de producción industrial automatizada y de gestión, soportado por un sistema de red M2M (Machine to Machine) altamente conectado”.

 

Añadió que el equipo permite que el trabajador experimente el ensamble de varios productos bajo pedido, presentando dos recipientes de geometría diferentes que se llenan con una alta variedad de mezclas de materiales sólidos y líquidos.

 

El equipo cuenta con un Software de gestión 4.0, el cual está estructurado en diferentes bloques (Gestión, movimientos, supervisión y administración), SIFMES-400 permite el control, supervisión, gestión y seguimiento de todo el sistema didáctico Smart Innovative Factory SIF-400.

 

Según Alfonso, “la digitalización está cambiando nuestras vidas. La forma de trabajar, relacionarnos y consumir es diferente a otros tiempos. Por ello las empresas necesitan adaptarse a esa realidad y el sistema se enfoca en enseñarles a los trabajadores procesos de producción industrial automatizada e forma eficiente”.

 

Resaltó que la industria 4.0 es indispensable en el sector empresarial porque los clientes cada vez más piden compras online, creación de productos innovadores, entrega de productos de forma rápida y esto va de la mano con el uso de tecnologías.

 

Durante la Feria Internacional Industrial de Bogotá se darán a conocer los procesos de formación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0, teniendo una visión general de las tendencias que se construyen desde procesos técnicos que re direccionan la industria del futuro. Los expertos en el manejo de la industria 4.0 estarán presentes en el pabellón 6, stand 508 de Corferias.

Corferias
Autor
Corferias

Es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.