Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-06-25

En FIMA 2018 lanzan proyecto Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca

Colciencias | Geoambiente, una compañía ganadora de diferentes reconocimientos por su aporte a la protección del medio ambiente, tal como, el sello de sostenibilidad de oro por el modelo de gestión ambiental y por el modelo de gestión de biodiversidad, otorgados por la fundación Siembra Colombia, lanza el proyecto Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, del 20 al 23 de junio que se realizará en Corferias.

• En la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, participan empresas encargadas de luchar en pro del ecosistema, Geoambiente es una de ellas cuya misión es conservar la biodiversidad brindando soluciones ambientales integrales a entidades del sector público, privado y ONGs a nivel nacional.

• Esta compañía realiza actividades de enriquecimiento vegetal, restauración y compensación ecológica que contribuyen a la conservación y a fomentar el aumento en diversidad de la flora nativa.

El proyecto ubicado en Pacho – Cundinamarca, tiene como objetivo la plantación de las especies forestales que se producen en la Reserva Forestal Nageia y la Estación Chicalas, así como iniciar actividades de recuperación ambiental del área, como el mejoramiento de suelos, la restauración ecológica de la zona de ronda hídrica de la quebrada, recuperación de nacimientos de agua, recuperación de zonas de humedales, actividades de educación ambiental y transferencia de tecnología.

El propósito del proyecto es consolidar un centro de producción agroforestal, ornamental y frutal con énfasis en multiplicación de especies nativas de ecosistema alto andino.

Mónica Isabel Sierra, directora comunicaciones de la empresa asegura que “es muy importante trabajar por la recuperación del medio ambiente, interpretar las amenazas del entorno como oportunidades y no como sentencias, por ello le apostamos a las iniciativas relacionadas a las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos productivos sostenibles, como este proyecto, y así de esta forma hacer un ejercicio esencial en la reconstrucción de eco-regiones y de comunidades que se congregan alrededor de las diferentes propuestas como la de Pacho”.

Así el proyecto ambiental de Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca y de conservación biológica, liderado por Geoambiente es el resultado de la unión de la Estación Forestal Chilacas y la Reserva Nageia quienes con su experiencia aportarán colecciones botánicas y el recurso humano.

Jardín Botánico Forestal de Cundinamarca cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades de multiplicación de especies forestales, educación ambiental, transferencia de tecnología y conservación de ecosistemas, como: laboratorios de semillas y cultivos de tejidos, la red de senderos y estancias de interpretación ambiental, la infraestructura de servicios como áreas administrativas, kioscos y zonas de parqueo de producción agroecológicas.

Geoambiente es una empresa colombiana interesada en brindar soluciones ambientales a los diferentes sectores que requieren el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, y además la compensación por el impacto que pueda generar el desarrollo de su actividad; así como el asesoramiento a proyectos que contribuyan con el desarrollo sustentable del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Medio ambiente | 2018-07-19

Minería pone en riesgo hábitat de mariposas en páramos

Universidad Nacional de Colombia | Al afectar el suelo y toda la capa vegetal de estas zonas, la minería legal e ilegal propicia la desaparición de plantas como la chusquea y varias de sus especies, que son alimento y hábitat de las mariposas del género Lymanopoda, propias de ecosistemas paramunos.


Medio ambiente | 2018-07-18

Sorprendentes imágenes de las áreas protegidas de Colombia en un solo libro

WWF | A partir del próximo jueves 19 de julio estará disponible en librerías tanto la edición en inglés como en español. El valor del libro es de $280.000 pesos colombianos


Medio ambiente | 2018-07-18

Descubren la misteriosa fuente que destruía la capa de ozono con sus emisiones de gas

Blogthinkbig | Investigadores de la Agencia de Investigación Ambiental confirman que los gases vienen desde la industria de la construcción de hogares en China


Medio ambiente | 2018-07-17

Un cuarto de la superficie del planeta está gestionado por indígenas

SINC | De los casi 149 millones de kilómetros cuadrados que ocupa la superficie terrestre, 38 son propiedad de pueblos indígenas, lo que supone un 28,9% de su extensión.


Medio ambiente | 2018-07-17

Grupo Phoenix ofrece una solución a problemática mundial con sus productos biodegradables

Grupo Phoenix | El Grupo Phoenix, la multinacional colombiana líder en el desarrollo y fabricación de soluciones integrales de empaque para la Industria, el Food Service y el Consumo Masivo, trabaja en crear soluciones de empaque que contribuyan a solucionar los retos que tiene la industria del plástico frente al medio ambiente.


Medio ambiente | 2018-07-17

México, entre los países más vulnerables ante cambio climático

INECC | Especialistas del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, (INECC) indicaron que México es uno de los países más vulnerables ante el cambio climático, por sus características geográficas, condiciones socioeconómicas y su grado de susceptibilidad o incapacidad para enfrentar sus impactos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional