Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-06-28

En la región, México, Colombia y Perú son los países más participativos en las actividades de capacitación de la FAO

FAO | En la última década, los cursos de la FAO han apoyado a profesionales y técnicos de la región en la implantación de nuevos marcos legales, en la implementación de programas y proyectos y en la sostenibilidad de políticas públicas de lucha contra el hambre y la malnutrición, de desarrollo rural y de manejo sostenible de recursos naturales.

En 10 años, más de 83 mil gestores públicos, técnicos y académicos de 70 países tomaron cursos del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

Entre los países que más han participado de las actividades del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, un caso notable es el de México, con casi 15 mil matriculados. Solamente el Diplomado en Metodología de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMESAN), realizado junto con la Unidad Técnica Nacional de la FAO y SAGARPA, alcanzó recientemente los 2.500 graduados, provenientes de zonas rurales de todo el país.

Colombia y Perú también muestran logros importantes, cada uno con cerca de 10 mil matriculados, que han participado en cursos sobre temáticas diversas como agricultura familiar, alimentación escolar, seguridad alimentaria, gestión de riesgo agroclimático, entre muchas otras.

Otros países como Chile, Ecuador, Argentina y Brasil superaron en la última década los 5 mil matriculados, que participaron tanto de cursos abiertos como de actividades de formación creadas especialmente para cada uno de esos países, desarrolladas para públicos específicos con temáticas como energías renovables y biomasa, pobreza rural y sistemas de protección social, gobernanza de la tierra, acuicultura y muchas otras.

Actualmente el Núcleo cuenta con 36 propuestas de capacitación disponibles, entre cursos de autoaprendizaje, cursos con tutor, comunidades, diplomados y otros formatos. Para acceder a las propuestas de formación, hacemos clic en este link.

Acortar distancias, compartir experiencias

Una labor importante de la FAO en la lucha contra el hambre consiste en identificar buenas prácticas, promover su integración, su mejora y fortalecimiento, e incorporar estas experiencias al debate regional sobre políticas públicas de seguridad alimentaria y gestión sostenible de los recursos naturales.

La experiencia del Núcleo demuestra que acciones participativas (foros, webinars, metodologías colaborativas) y herramientas pedagógicas flexibles permiten incorporar ideas y experiencias de los propios actores de esas políticas, que construyen por sí mismos “trayectos” de formación colaborativa, aplicada al trabajo de campo.

Creado en 2008, el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO-RLC) se dedica al fortalecimiento de las capacidades para la lucha contra el hambre en la región. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa España-FAO y se enmarca en las actividades de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (IALCSH).

Gestión y administración | 2018-12-07

Se anuncia que ya recibe propuestas de oradores para Agile2019

Agile Alliance | Evento sectorial de primer nivel ya acepta propuestas de sesiones para quienes quieran exponer ideas, experiencias y las mejores prácticas sobre el desarrollo del software Agile


Gestión y administración | 2018-12-07

Entre el proteccionismo estadounidense y la ultraderecha brasileña

Unam Global | El 2018 está por terminar. Doce meses de elecciones presidenciales, referéndums, guerras comerciales y problemas sociales. El más importante de ellos, quizá, el drama migratorio de cientos de centroamericanos que huyen de condiciones de pobreza extrema y violencia para buscar cumplir el “sueño americano”.


Gestión y administración | 2018-12-06

Los trabajadores migrantes, una pérdida económica y laboral para sus países de origen

ONU | Un nuevo estudio asegura que 164 millones de personas han dejado sus lugares de origen para buscar trabajo entre 2013 y 2017, 14 millones más desde 2013. La mayoría están entre las edades de 25 y 64 años, lo que significa que sus países de origen están perdiendo un potencial económico y laboral importante.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-04

Según el Financial Times: ACEM ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo

Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University | El Financial Times (FT) presentó por primera vez la Clasificación de las Mejores Escuelas de Negocios Asia-Pacífico en 2017. Recientemente, la clasificación se presentó otra vez el 3 de diciembre de 2018, y en ella la Escuela Antai de Economia y Negocios (Antai College of Economics and Management, ACEM) de Shanghai Jiao Tong University, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Ceibs y por la Escuela de Negocios de la National University of Singapore.


Gestión y administración | 2018-11-30

Urge atraer inversiones desde China por parte de los empresarios y Gobierno

Grupo ZFB | El I Diálogo China - Colombia 2018 asentará una base sólida para las relaciones binacionales: Embajador de China en Colombia.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional