Explorar por categoría

Académico | 2018-06-28

En la región, México, Colombia y Perú son los países más participativos en las actividades de capacitación de la FAO

FAO | En la última década, los cursos de la FAO han apoyado a profesionales y técnicos de la región en la implantación de nuevos marcos legales, en la implementación de programas y proyectos y en la sostenibilidad de políticas públicas de lucha contra el hambre y la malnutrición, de desarrollo rural y de manejo sostenible de recursos naturales.

En 10 años, más de 83 mil gestores públicos, técnicos y académicos de 70 países tomaron cursos del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas

Entre los países que más han participado de las actividades del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO, un caso notable es el de México, con casi 15 mil matriculados. Solamente el Diplomado en Metodología de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMESAN), realizado junto con la Unidad Técnica Nacional de la FAO y SAGARPA, alcanzó recientemente los 2.500 graduados, provenientes de zonas rurales de todo el país.

Colombia y Perú también muestran logros importantes, cada uno con cerca de 10 mil matriculados, que han participado en cursos sobre temáticas diversas como agricultura familiar, alimentación escolar, seguridad alimentaria, gestión de riesgo agroclimático, entre muchas otras.

Otros países como Chile, Ecuador, Argentina y Brasil superaron en la última década los 5 mil matriculados, que participaron tanto de cursos abiertos como de actividades de formación creadas especialmente para cada uno de esos países, desarrolladas para públicos específicos con temáticas como energías renovables y biomasa, pobreza rural y sistemas de protección social, gobernanza de la tierra, acuicultura y muchas otras.

Actualmente el Núcleo cuenta con 36 propuestas de capacitación disponibles, entre cursos de autoaprendizaje, cursos con tutor, comunidades, diplomados y otros formatos. Para acceder a las propuestas de formación, hacemos clic en este link.

Acortar distancias, compartir experiencias

Una labor importante de la FAO en la lucha contra el hambre consiste en identificar buenas prácticas, promover su integración, su mejora y fortalecimiento, e incorporar estas experiencias al debate regional sobre políticas públicas de seguridad alimentaria y gestión sostenible de los recursos naturales.

La experiencia del Núcleo demuestra que acciones participativas (foros, webinars, metodologías colaborativas) y herramientas pedagógicas flexibles permiten incorporar ideas y experiencias de los propios actores de esas políticas, que construyen por sí mismos “trayectos” de formación colaborativa, aplicada al trabajo de campo.

Creado en 2008, el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO-RLC) se dedica al fortalecimiento de las capacidades para la lucha contra el hambre en la región. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa España-FAO y se enmarca en las actividades de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (IALCSH).

Académico | 2018-07-16

Degreed Adquiere Pathgather y refuerza su posición como líder de plataformas de experiencia de aprendizaje

Degreed | Degreed, la plataforma de aprendizaje continuo, anunció la adquisición de Pathgather, una fusión de las dos empresas que inventaron la categoría de plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP). Los términos del acuerdo, anunciado cuatro meses después de que Degreed nombró a su nuevo CEO, Chris McCarthy, no fueron revelados.


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Académico | 2018-06-25

e-ABC Learning presentó una nueva herramienta de analítica para optimizar y potenciar proyectos

e-ABC Learning | En respuesta a una necesidad creciente por contar con indicadores y métricas que permitan optimizar y mejorar los procesos formativos en empresas, universidades y otras organizaciones, e-ABC Learning, empresa líder en la implementación de soluciones de e-learning y blended learning, anunció el lanzamiento de Evolution Learning Analytics System (ELAS)


Académico | 2018-06-21

Convocatoria evaluadores voluntarios

CPIQ | El CPIQ en su función de propender por el estímulo y desarrollo de la profesión y el continuo mejoramiento de la calificación de los Ingenieros Químicos colombianos, estableció los Premios Nacionales en diferentes categorías, lo invitamos a hacer parte de éstos, como Evaluador voluntario


Académico | 2018-06-20

Controversia en la interpretación de las medidas de inteligencia

SINC | Un reciente y polémico estudio asegura que nuestro cociente intelectual está disminuyendo. No es el único que lo afirma. Trabajos de este tipo muestran una visión simplista de la realidad y sirven de excusa para resucitar ideas racistas y clasistas descartadas por la evidencia científica.


Académico | 2018-06-12

Se abre la convocatoria del Premio Zayed a la Sostenibilidad en Latinoamérica

Zayed Sustainability Prize | En Latinoamérica existen muchas ideas y proyectos de sostenibilidad que requieren un reconocimiento y financiamiento para lograr un mayor impacto y desarrollo. A nivel internacional, existen oportunidades únicas, como el Premio Zayed a la Sostenibilidad, que ayudan a sufragar costos y mejorar el impacto de las ideas y proyectos innovadores.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2012-10-11

El control biológico, un aporte a la agricultura Limpia

UNISARC | Existen en la naturaleza relaciones entre los organismos que pueden ayudar a los agricultores a manejar problemas fitosanitarios, estas relaciones contribuyen a la reducción de poblaciones de insectos y plantas dañinas sin recurrir, ni exclusiva ni excesivamente, a la utilización de productos de síntesis (insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros).


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.



Entidades con suscripción institucional