Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-11-30

Encargo fiduciario + Renting, una salida para empresas en reestructuración

Acord Capital | Acord Capital, empresa especializada en renting de maquinaria pesada enColombia, recomienda esta figura que permite seguir operando a empresasen reestructuración.

Cada año, en promedio, 137 empresas en Colombia entran en proceso de reestructuración, según datos de la Superintendencia de Sociedades. Como una figura para seguir operando, Acord Capital puede ofrecer servicio de renta de maquinarias a este tipo de empresas constituyendo encargos fiduciarios, una opción que les permite no perder oportunidades de negocio y contribuir a salir de la crisis.

El encargo fiduciario supone la constitución de una entidad independiente de parte de una empresa para que a través de ella se realice una actividad específica. Es ideal para empresas que posean dificultades para acceder a créditos o inversión.

Al estar sin recursos, las empresas en reestructuración, no encuentran una entidad que les conceda créditos para un proyecto nuevo, es aquí donde una empresa especializada en renting o alquiler de maquinaria pesada como Acord Capital, puede entrar a facilitarle los equipos que requiera.

Así lo explicó Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital en Colombia y director para USA y Latinoamérica, para quien esta figura se convierte en un salvavidas, al que cada vez, acuden más las empresas en reestructuración.

Dentro de las ventajas de acudir al encargo fiduciario autónomo que destaca Obando Peña, se encuentran: no parar la producción, proteger los bienes para un nuevo proyecto que les permita ingresos que irán a cumplir con el pedido, el pago del alquiler del equipo y dejar un porcentaje para ir aliviando las deudas ya contraídas.

“Una empresa que requiera, por ejemplo, elevadores para un proyecto con un nuevo cliente, que augura un gran negocio, y por encontrarse en reestructuración, o esté reportado en centrales de riesgo no le prestan plata, una gran salida es acudir a un encargo fiduciario, en donde Acord Capital actúa como proveedor de maquinarias a través del renting”, precisó el representante en Colombia.

El fin último de este instrumento, sumado al renting es facilitar la vida de los negocios o revivirlos. Esta fiducia recibe los ingresos de un negocio específico, y el capital líquido se destina, con prioridad, a pagar las obligaciones, tanto financieras como de proveedores clave, inherentes a ese negocio.

Esta ‘nueva empresa’ o administrador puede negociar con nuevos clientes para proyectos específicos y contratar con proveedores de maquinaria para el negocio.

Según el representante de Acord Capital esta figura hace parte de los mecanismos con los que esta firma entró al mercado colombiano, en donde el renting o alquiler de maquinaria pesada se convierte en una novedosa opción para bajar costos tributarios y financieros.

Acerca de Acord Capital: Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros. https://www.acordcapital.co/


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-10

Desarrollando experiencia en fibra en el acelerado avance tecnológico

CommScope | FInvertir en capacitación del personal es una de las claves para un despliegue FTTH eficiente, rápido y sin mayores costos adicionales.


Comercio - Equipos y accesorios | 2018-01-09

Barberán estará presente en la nueva edición de FIMMA-MADERALIA 2018

Barberán | Barberán tendrá en funcionamiento, en su stand, las últimas novedades en maquinaria para el acabado de superficies.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Equipos y accesorios | 2017-12-20

U.N. obtiene nueva patente con máquina sembradora de plántulas

Agencia de Noticias UN | La Superintendencia de Industria y Comercio entregó la protección a la Universidad Nacional de Colombia (U.N) y a la empresa Tahami Cultiflores por la creación de una máquina que hace más cómodo el oficio de sembrar flores.


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-12-20

Puertos colombianos necesitan actualizar maquinaria

Idico | Hay que pensar en soluciones integrales y no sólo en adquisiciones puntuales, afirma Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria portuaria en América Latina, con base en Miami


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-19

Tetra Pak le apuesta a la personalización de la maquinaria...

Tetra Pak | Tetra Pak lanzó Intelligent Customization, un portafolio modular de sistemas de calentamiento, que ofrece soluciones de procesamiento a la medida para fabricantes de alimentos y bebidas.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-12-15

Los Líderpack colocan nueve envases españoles entre los mejores del mundo

Fira de Barcelona | Nueve de los once Premios Líderpack que han representado a España en los WorldStar Awards 2018, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo, han conseguido un galardón.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional