Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-11-30

Encargo fiduciario + Renting, una salida para empresas en reestructuración

Acord Capital | Acord Capital, empresa especializada en renting de maquinaria pesada enColombia, recomienda esta figura que permite seguir operando a empresasen reestructuración.

Cada año, en promedio, 137 empresas en Colombia entran en proceso de reestructuración, según datos de la Superintendencia de Sociedades. Como una figura para seguir operando, Acord Capital puede ofrecer servicio de renta de maquinarias a este tipo de empresas constituyendo encargos fiduciarios, una opción que les permite no perder oportunidades de negocio y contribuir a salir de la crisis.

El encargo fiduciario supone la constitución de una entidad independiente de parte de una empresa para que a través de ella se realice una actividad específica. Es ideal para empresas que posean dificultades para acceder a créditos o inversión.

Al estar sin recursos, las empresas en reestructuración, no encuentran una entidad que les conceda créditos para un proyecto nuevo, es aquí donde una empresa especializada en renting o alquiler de maquinaria pesada como Acord Capital, puede entrar a facilitarle los equipos que requiera.

Así lo explicó Rafael Obando Peña, representante de Acord Capital en Colombia y director para USA y Latinoamérica, para quien esta figura se convierte en un salvavidas, al que cada vez, acuden más las empresas en reestructuración.

Dentro de las ventajas de acudir al encargo fiduciario autónomo que destaca Obando Peña, se encuentran: no parar la producción, proteger los bienes para un nuevo proyecto que les permita ingresos que irán a cumplir con el pedido, el pago del alquiler del equipo y dejar un porcentaje para ir aliviando las deudas ya contraídas.

“Una empresa que requiera, por ejemplo, elevadores para un proyecto con un nuevo cliente, que augura un gran negocio, y por encontrarse en reestructuración, o esté reportado en centrales de riesgo no le prestan plata, una gran salida es acudir a un encargo fiduciario, en donde Acord Capital actúa como proveedor de maquinarias a través del renting”, precisó el representante en Colombia.

El fin último de este instrumento, sumado al renting es facilitar la vida de los negocios o revivirlos. Esta fiducia recibe los ingresos de un negocio específico, y el capital líquido se destina, con prioridad, a pagar las obligaciones, tanto financieras como de proveedores clave, inherentes a ese negocio.

Esta ‘nueva empresa’ o administrador puede negociar con nuevos clientes para proyectos específicos y contratar con proveedores de maquinaria para el negocio.

Según el representante de Acord Capital esta figura hace parte de los mecanismos con los que esta firma entró al mercado colombiano, en donde el renting o alquiler de maquinaria pesada se convierte en una novedosa opción para bajar costos tributarios y financieros.

Acerca de Acord Capital: Es una empresa de origen estadounidense, con presencia en Colombia y República Dominicana, especializada en alquiler de equipos ‘renting’, que nació con el propósito de ofrecer a los clientes formas óptimas de acceder a maquinaria premium y mejorar su eficiencia, disponibilidad y ahorro. Cada producto es diseñado de acuerdo con las necesidades de caja de sus clientes, enfocados en su mayoría a las industrias de manipulación de materiales como aceros y cementos, minería, puertos, y agroindustria, entre otros. https://www.acordcapital.co/


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Medio ambiente | 2017-05-05

Biomimesis, tecnología inspirada en la naturaleza

Gigamon | La tecnología se percibe como un tema árido, plano y sin un sentido humanista. Nada más alejado de la realidad.


Industria de la información | 2018-05-22

Digital Bank LATAM 2018, el concurso para startups fintech más relevante de la región...

Digital Bank Latam | El encuentro reúne startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales de servicios financieros, con el objetivo de reflexionar alrededor de la banca del futuro y las nuevas tecnologías que la hacen posible. Como atractivo principal, se desarrolla un concurso fintech donde las empresas (startups asociadas al ecosistema), realizan demostraciones de sus soluciones y tecnologías en siete minutos “en vivo” ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.


Comercio | 2018-05-23

Beneficios y castigos para los trabajadores independientes

BDO Colombia | Mayo de 2018.- El pasado 17 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar el tema del descuento por mes vencido de la seguridad social a los trabajadores que laboran por prestación de servicios.



Entidades con suscripción institucional