Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.

Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades de compra, venta y subasta de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.

Este servicio está enfocado exclusivamente en un segmento B2B al servicio de las empresas, sin importar su localización geográfica, teniendo la posibilidad de comprar o vender maquinaria en 165 países a nivel global, ofreciendo un servicio adicional de logística mundial.

EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5.2 MM dólares en el 2014, pasando por $5.7 MM dólares en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43.2 MM dólares, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.

Dentro de su estrategia, EquipNet se centra en dos tipos de clientes: En primer lugar, la empresa que quiere vender sus activos fijos, garantizando un proceso de ventas profesional y transparente que asegura la integridad y cumple con lo establecido por la ley, protegiendo la empresa de diferentes riesgos. En segundo lugar, son las empresas que quieren comprar maquinaria, ofreciéndole acceso exclusivo a equipo de segunda mano de alta calidad, proveniente de las multinacionales más importantes del mundo y asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10MM de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos (Brasil, Argentina), eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de 3MM de dólares el año 2016.

Acerca de Equipnet

EquipNet es la compañía líder en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transportación, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-13

Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers...

Zebra Technologies | Nuevas soluciones móviles de Zebra Technologies empoderan a los retailers, fabricantes y centros dedistribución para fortalecer sus operaciones y aumentar la productividad.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2018-04-10

Desarrollo más rápido de electrónica de accionamiento compatible electromagnéticamente EMC

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS está equipada para acelerar los desarrollos propios de accionamiento electrónicopara preparar la producción en serie.


Equipos y accesorios | 2018-04-09

Barberán estará presente en la nueva edición de XYLEXPO 2018, en Milán del 8 al 12 de mayo.

Barberán | Nuevas prestaciones para acabados de alta calidad y mayor rentabilidad caracterizan una maquinaria, de última generación, que se podrá ver durante la feria y que incorpora avanzados desarrollos técnicos en las áreas de laminado, recubrimiento, barnizado e impresión digital single pass.El equipo especializado de Barberán estará disponible para explicar los distintos procesos de fabricación de acabados de vanguardia como el super mate efecto “soft touch” y las texturas.


Equipos y accesorios | 2018-04-05

Control, seguridad y eficiencia en su empresa

Schneider Electric | La automatización y uso de sensores, permite a las compañías ser máseficientes en sus procesos operativos y evitar gastos no previstos.


Equipos y accesorios | 2018-03-27

Optimas racionaliza el suministro de componentes para proyecto de diseño de generador

Optimas | Para un fabricante de motores y productos de generación de energía incluido en la lista Fortune 500, la producción de su nuevo generador será racionalizada y eficiente gracias a una asociación con Optimas, que ha proporcionado gestión de la cadena de suministro y apoyo de ingeniería durante más de 30 años. Esta asociación global asegura que los componentes de alta calidad se suministren a tiempo para mantener las líneas de producción en movimiento.


Equipos y accesorios | 2018-03-23

Accionamientos IE4 con conectores estandarizados para sistemas de gestión de equipajes

Nord Drivesystems | Un OEM (fabricante de equipo original) de sistemas de gestión de equipajes llegó a apreciar mucho ciertascaracterísticas de los productos de NORD DRIVESYSTEMS que habían elegido incluir: conectividadencoder, capacidad de posicionamiento y conectores que aseguran una instalación y puesta en marcharápidas y seguras. Además, interfaces versátiles permiten una conexión en red eficiente y una supervisiónremota de los dispositivos en el campo, así como el uso de accionamientos como nodos de E/S distribuidas.Por encima de todo, pudieron sacar provecho de una reducción de variantes que simplificó enormemente lagestión de piezas de repuesto.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional