Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.

Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades de compra, venta y subasta de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.

Este servicio está enfocado exclusivamente en un segmento B2B al servicio de las empresas, sin importar su localización geográfica, teniendo la posibilidad de comprar o vender maquinaria en 165 países a nivel global, ofreciendo un servicio adicional de logística mundial.

EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5.2 MM dólares en el 2014, pasando por $5.7 MM dólares en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43.2 MM dólares, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.

Dentro de su estrategia, EquipNet se centra en dos tipos de clientes: En primer lugar, la empresa que quiere vender sus activos fijos, garantizando un proceso de ventas profesional y transparente que asegura la integridad y cumple con lo establecido por la ley, protegiendo la empresa de diferentes riesgos. En segundo lugar, son las empresas que quieren comprar maquinaria, ofreciéndole acceso exclusivo a equipo de segunda mano de alta calidad, proveniente de las multinacionales más importantes del mundo y asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10MM de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos (Brasil, Argentina), eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de 3MM de dólares el año 2016.

Acerca de Equipnet

EquipNet es la compañía líder en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transportación, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-06-27

Módulos Ethernet de E/S con funcionalidad multiprotocolo y tomas de alimentación M12

Pepperl+Fuchs GmbH | El estándar para soluciones Industry 4.0: Los nuevos módulos Ethernet de E/S de Pepperl+Fuchs admitentodos los protocolos Ethernet comunes, tales como PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, en un solodispositivo. La función de maestro IO-Link que integran permite el diagnóstico exhaustivo y laparametrización.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-06-23

CommScope presente en Datacenter Dynamics Colombia: el futuro de los Centros de Datos

CommScope | CommScope presente en Datacenter Dynamics Colombia: el futuro de los Centros de Datos En el marco del Datacenter Dynamics Colombia 2017, CommScope habló acerca de las tendencias y nuevas tecnologías en Infraestructura de Centros de Datos.


Equipos y accesorios | 2017-06-16

NORD, Accionamientos de elevadores a la altura del desafío

Nord Drivesystems | Accionamientos vectoriales de CA permiten el acceso para el mantenimiento a edificios de gran altura.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-06-15

Protección de gama alta contra sobretensiones M-LB-5000

Pepperl+Fuchs | Diagnóstico y modularidad con una anchura de montaje de tan solo 6,2 mm: Estas características secombinan en el nuevo sistema de protección contra sobretensiones M-LB-5000 de Pepperl+Fuchs. Alofrecer estas prestaciones, los módulos de un solo canal respaldan una mayor disponibilidad en planta yoptimizan los costes operativos totales.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-06-06

OMEGA lanza el nuevo medidor de masa Coriolis

Omega Engineering | OMEGA Engineerig presenta el nuevo medidor de masa Coriolis FMC 5000 diseñado de acuerdo con la Fuerza Principio de Coriolis.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-06-02

Sensores de fibra óptica detectan problemas estructurales en puentes y presas

SINC | Un equipo internacional de científicos ha diseñado sensores que son capaces de monitorizar de manera continua grandes infraestructuras, permitiendo detectar con gran precisión y, lo más importante, con antelación, erosión o fisuras en puentes, presas o vías férreas. Este sensor también podría tener aplicaciones biomédicas.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional