Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.

Frente a esta problemática, surge EquipNet, multinacional norteamericana que está revolucionando la manera en que las compañías manejan activos excedentes, creando oferta y demanda en equipos que ya se creía que no iba a tener ninguna usabilidad. Esta empresa, crea nuevas oportunidades de compra, venta y subasta de maquinaria de segunda mano a través de su plataforma virtual.

Este servicio está enfocado exclusivamente en un segmento B2B al servicio de las empresas, sin importar su localización geográfica, teniendo la posibilidad de comprar o vender maquinaria en 165 países a nivel global, ofreciendo un servicio adicional de logística mundial.

EquipNet, ha tenido un crecimiento en el inventario agregado al mercado en línea en Latinoamérica de $5.2 MM dólares en el 2014, pasando por $5.7 MM dólares en el 2015 y en el 2016 tuvo un crecimiento de $43.2 MM dólares, debido a su cambio de estrategia que consistió en conseguir más inventario nuevo, para responder a la demanda de equipos que se estaba requiriendo, principalmente en países como Brasil y Argentina.

Dentro de su estrategia, EquipNet se centra en dos tipos de clientes: En primer lugar, la empresa que quiere vender sus activos fijos, garantizando un proceso de ventas profesional y transparente que asegura la integridad y cumple con lo establecido por la ley, protegiendo la empresa de diferentes riesgos. En segundo lugar, son las empresas que quieren comprar maquinaria, ofreciéndole acceso exclusivo a equipo de segunda mano de alta calidad, proveniente de las multinacionales más importantes del mundo y asegurando un ahorro del 25 al 75% del costo de comprar equipo nuevo.

Al referirse al crecimiento esperado en el presente año, Abel Peña, marketing manager de EquipNet para Latam, aseguró que la empresa espera tener ingresos por 10MM de dólares para el 2017 en Latinoamérica como resultado de los pilares del plan estratégico del 2017: potencializar los mercados nuevos (Brasil, Argentina), eventos de subastas periódicas, aumento en consecución de inventario y alianzas estratégicas en la región. Con esto se espera continuar con la tendencia de crecimiento que cerró con más de 3MM de dólares el año 2016.

Acerca de Equipnet

EquipNet es la compañía líder en la administración de equipo excedente, son valoradores, vendedores y subastadores de equipo industrial e instrumentos para laboratorio. Ya sea que se trate de la localización de equipo, transportación, ventas o adquisiciones de equipo excedente o de segunda mano, su amplia gama de servicios les permite a sus clientes recibir una muy considerable cantidad de dinero por inventario que pudiera ser considerado como inactivo.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-26

OMEGA Engineering lanza su nuevo e-book de Datalogger

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que con esta nueva guía de e book de Datalogger, se podrán conocer los protocolos de instrumentación creados por la necesidad de interconexión de equipos industriales y que pueden compartir recursos y bases de datos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-24

Reductores industriales con bridas de extrusión

Nord Drivesystems | Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMSahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-04-24

LONGi Solar lanza nuevo módulo solar Hi-MO2

LONGi | El 19 de abril comenzó la exposición SNEC PV Power Expo 2017 en Shanghai. Li Zhenguo, presidente del LONGi Group, y Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, presentaron al público un nuevo módulo solar peso pesado: el Hi-MO2. El producto exhibe alta potencia, alto rendimiento energético y bajo costo nivelado de energía (LCOE), y dará inicio a una nueva era de tecnología de generación de energía bifacial PERC monocristalina de alta eficiencia.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-20

El especialista en elementos de fijación que ofrece a fabricantes máximas prestaciones y productividad

Om Optimas Solutions | A la hora de concebir un nuevo proyecto, muchas veces el fabricante se centra en los elementos de alto valor que constituyen la innovación como esencia de su empresa. Sin embargo, la innovación no está limitada por el tamaño, como ilustra la importancia que tiene una selección correcta de los elementos de fijación en numerosas aplicaciones.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-19

OMEGA Engineering presenta el nuevo termómetro de infrarrojos láser portátil OS758-LSS

Omega Engineering | Facilita la medición de temperatura a distancia sin contacto con el objeto a medir.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-04-12

AIMPLAS presenta en INTERPACK sus innovaciones en envase plástico

Aimplas | El centro tecnológico presentará del 4 al 10 de mayo en Düsseldorf sus innovaciones en envases multicapa, activos e inteligentes con las que se ha logrado incrementar hasta en un 20% la vida útil de algunos alimentos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional