Explorar por categoría

Energía - Medio ambiente | 2017-01-17

Escuela boliviana ganadora del Premio Internacional de Energía y Sostenibilidad

Premio Zayed Energía del Futuro | La escuela boliviana Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 haquedado ganadora de la categoría de escuelas globales de secundaria en la edición de esteaño del premio Zayed Energia del Futuro.

El nombramiento se hizo hoy durante la ceremonia anual de premios Zayed Energia del futuro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ahora, en su novena edición, este premio internacional de los Emiratos Árabes Unidos sirve para reconocer a los pioneros en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, presentó los premios en presencia de Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo que asistieron a la ceremonia que tuvo lugar durante Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, la mayor reunión sobre sostenibilidad en Oriente Medio.

Después de la ceremonia, la Dra. Nawal Al-Hosany, Directora del Premio Zayed Future Energy, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 a nuestra creciente comunidad internacional, como la ganadora de la región Américas de la categoría Escuelas Globales de Secundaria. Nos impresionó la visión que se muestra en su proyecto y el legado que dejará para futuras generaciones de estudiantes. Empoderar a los jóvenes es fundamental para lograr un futuro sostenible, y esperamos que esta escuela sea un punto de referencia para que otras personas en la región puedan pensar y actuar de una forma sostenible".

Fundada en 1986 como una escuela de 56 estudiantes, la Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 cuenta en la actualidad con 479 estudiantes entre 12 y 18 años. Los fondos de este premio ayudarán a la escuela a generar su propia electricidad a partir de 100 paneles fotovoltaicos de de 25 kW, proporcionando 37.216 kWh de energía al año. Parte del premio también se gastará en un equipo de recolección de agua que cuesta $19.911 y se alimentará de instalaciones de producción de alimentos del lugar. Aparte de las ventajas de la reducción de costos para la escuela, los estudiantes se beneficiarán de una educación más profunda en energía y medio ambiente.

Un representante de la escuela, la Sra. Mercedes Almendras Ayarivi dijo: "Este premio nos da - como jóvenes - la oportunidad de contribuir a nuestra comunidad a través de nuestra propuesta. Hemos logrado nuestro sueño ya que somos los ganadores del Premio Zayed Energia del Futuro".

En el 2012 se lanzó la categoría de Escuelas Globales de Secundaria como parte del compromiso de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos con una iniciativa de las Naciones Unidas y la educación en sostenibilidad de las generaciones futuras. Esta categoría, que ha cumplido su quinto año, ya ha impulsado a 24 escuelas para que incorporen energías renovables y la sostenibilidad en sus escuelas y planes de estudios.

"Ahora, ya no sólo tenemos los fondos para hacer realidad el proyecto, sino que también podemos contribuir con nuestra comunidad. Vamos a introducir una vida más inteligente y responsable y hacer de nuestra escuela el mejor lugar para aprender el mecanismo y el modelo de desarrollo sostenible con el uso de todos los recursos renovables, utilizables y disponibles", agregó Ayarivi.

Al comentar cómo el Premio Zayed de la Energía del Futuro está honrando el legado de sostenibilidad defendido por el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, la Sra. Ayarivi concluyó: "El trabajo del Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan es un gran testimonio que inspira a los jóvenes para actuar con sabiduría, habilidad y devoción para la comunidad. Su vida es un ejemplo para que los jóvenes logren innovaciones técnicas y tecnológicas y también actúen por el bienestar de los demás, cuidando, amando y conviviendo en armonía con la Madre Naturaleza ".

Establecido por el gobierno de los emiratos en el 2008, el premio Zayed Energia del Futuro ha reconocido a 57 pioneros de todo el mundo y ha creado una comunidad creciente y comprometida con la búsqueda de soluciones que responderán a los retos del cambio climático, seguridad energética y medio ambiente. Más de 289 millones de personas se han visto beneficiadas por las acciones de los ganadores del premio, una cifra que aumenta cada año.

Las inscripciones para la décima edición del premio Zayed se abrirán próximamente. Para más información, visite www.zayedfutureenergyprize.com.


Medio ambiente | 2018-09-21

Acciones de México ante el cambio climático

INECC | En el tercer día de actividades, se mencionaron las acciones de gobierno, iniciativas en el Congreso, instrumentos de apoyo económico para crecimiento verde y proyectos sustentables.


Medio ambiente | 2018-09-21

El alcohol mata a más de tres millones de personas al año, la mayoría hombres

SINC | Un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud indica que en 2016 más de tres millones de personas murieron como resultado del consumo de alcohol, lo que supone una de cada 20 muertes en el mundo. Más de las tres cuartas partes fueron hombres. El alcohol ocasiona más del 5% de la carga mundial de morbilidad.


Medio ambiente | 2018-09-20

Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentales para el cuidado de la salud y entorno de la población en México y el mundo

INECC | Se presentó el proyecto de la Plataforma de Conocimiento sobre Ciudades Sustentables, el cual tiene como objetivo ofrecer información, asesoría y vinculación a la sociedad mediante la compilación de las problemáticas urbanas, así como el diseño y aplicación de indicadores para evaluar la sustentabilidad de las ciudades.


Medio ambiente | 2018-09-20

Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC


Medio ambiente | 2018-09-20

Presenta INECC Atlas Nacional de Vulnerabilidad en su segundo día de actividades del Tercer encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático”

INECC | La importancia de esta herramienta reside en que, cuando conocemos a qué somos vulnerables, es posible llevar a cabo acciones de adaptación. La herramienta se podrá consultar en el sitio web del INECC.


Medio ambiente | 2018-09-18

Arranca el Tercer Encuentro Nacional: México ante el cambio climático

INECC | Este lunes 17 de septiembre dio inicio el Tercer Encuentro Nacional “México ante el Cambio Climático,” el cual tiene como fin ser un puente entre diversos sectores de la sociedad para dar a conocer los avances y perspectivas de nuestro país ante el fenómeno global a través de la Sexta Comunicación Nacional que es el informe de México en la materia, ante las Naciones Unidas.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-10-11

El papel de las TI en la educación

CommScope | Las necesidades de aprendizaje de las nuevas generaciones son diferentes, y demandan herramientas que permitan el intercambio ágil de información y conectividad inmediata.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-09-12

“Silla violeta”: Mujeres Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FAO | Busca fortalecer los derechos de las mujeres indígenas y promover su visibilidad participación, o ausencia de ella, en el proceso formativo de políticas públicas.


Equipos y accesorios | 2018-08-27

Zebra Technologies presenta un nuevo programa especializado en salud para su canal

Zebra Technologies | Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva, anunció una nueva especialidad para los proveedores de tecnología enfocados en el sector salud en Latinoamérica, Norteamérica y partes de Asia - Pacífico.


Gestión y administración | 2018-08-24

mobiquity® Money de Comviva impulsa el primer servicio 100% financiero digital de Colombia, MOVii

Comviva Technologies Limited | Comviva, el líder mundial en el suministro de soluciones de movilidad, anunció hoy que ha desplegado su popular plataforma mobiquity® Money para impulsar el servicio financiero digital más reciente de Colombia, MOVii. MOVii, lanzado el 11 de julio de 2018, es un innovador servicio de dinero móvil que permite a los colombianos bancarizadosy no bancarizados hacer transacciones financieras desde su teléfono móvil con facilidad, comodidad y seguridad.



Entidades con suscripción institucional