Explorar por categoría

Energía - Medio ambiente | 2017-01-17

Escuela boliviana ganadora del Premio Internacional de Energía y Sostenibilidad

Premio Zayed Energía del Futuro | La escuela boliviana Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 haquedado ganadora de la categoría de escuelas globales de secundaria en la edición de esteaño del premio Zayed Energia del Futuro.

El nombramiento se hizo hoy durante la ceremonia anual de premios Zayed Energia del futuro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ahora, en su novena edición, este premio internacional de los Emiratos Árabes Unidos sirve para reconocer a los pioneros en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, presentó los premios en presencia de Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo que asistieron a la ceremonia que tuvo lugar durante Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, la mayor reunión sobre sostenibilidad en Oriente Medio.

Después de la ceremonia, la Dra. Nawal Al-Hosany, Directora del Premio Zayed Future Energy, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 a nuestra creciente comunidad internacional, como la ganadora de la región Américas de la categoría Escuelas Globales de Secundaria. Nos impresionó la visión que se muestra en su proyecto y el legado que dejará para futuras generaciones de estudiantes. Empoderar a los jóvenes es fundamental para lograr un futuro sostenible, y esperamos que esta escuela sea un punto de referencia para que otras personas en la región puedan pensar y actuar de una forma sostenible".

Fundada en 1986 como una escuela de 56 estudiantes, la Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 cuenta en la actualidad con 479 estudiantes entre 12 y 18 años. Los fondos de este premio ayudarán a la escuela a generar su propia electricidad a partir de 100 paneles fotovoltaicos de de 25 kW, proporcionando 37.216 kWh de energía al año. Parte del premio también se gastará en un equipo de recolección de agua que cuesta $19.911 y se alimentará de instalaciones de producción de alimentos del lugar. Aparte de las ventajas de la reducción de costos para la escuela, los estudiantes se beneficiarán de una educación más profunda en energía y medio ambiente.

Un representante de la escuela, la Sra. Mercedes Almendras Ayarivi dijo: "Este premio nos da - como jóvenes - la oportunidad de contribuir a nuestra comunidad a través de nuestra propuesta. Hemos logrado nuestro sueño ya que somos los ganadores del Premio Zayed Energia del Futuro".

En el 2012 se lanzó la categoría de Escuelas Globales de Secundaria como parte del compromiso de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos con una iniciativa de las Naciones Unidas y la educación en sostenibilidad de las generaciones futuras. Esta categoría, que ha cumplido su quinto año, ya ha impulsado a 24 escuelas para que incorporen energías renovables y la sostenibilidad en sus escuelas y planes de estudios.

"Ahora, ya no sólo tenemos los fondos para hacer realidad el proyecto, sino que también podemos contribuir con nuestra comunidad. Vamos a introducir una vida más inteligente y responsable y hacer de nuestra escuela el mejor lugar para aprender el mecanismo y el modelo de desarrollo sostenible con el uso de todos los recursos renovables, utilizables y disponibles", agregó Ayarivi.

Al comentar cómo el Premio Zayed de la Energía del Futuro está honrando el legado de sostenibilidad defendido por el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, la Sra. Ayarivi concluyó: "El trabajo del Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan es un gran testimonio que inspira a los jóvenes para actuar con sabiduría, habilidad y devoción para la comunidad. Su vida es un ejemplo para que los jóvenes logren innovaciones técnicas y tecnológicas y también actúen por el bienestar de los demás, cuidando, amando y conviviendo en armonía con la Madre Naturaleza ".

Establecido por el gobierno de los emiratos en el 2008, el premio Zayed Energia del Futuro ha reconocido a 57 pioneros de todo el mundo y ha creado una comunidad creciente y comprometida con la búsqueda de soluciones que responderán a los retos del cambio climático, seguridad energética y medio ambiente. Más de 289 millones de personas se han visto beneficiadas por las acciones de los ganadores del premio, una cifra que aumenta cada año.

Las inscripciones para la décima edición del premio Zayed se abrirán próximamente. Para más información, visite www.zayedfutureenergyprize.com.


Medio ambiente | 2019-02-18

Los residuos electrónicos, uno de los mayores retos de nuestra era

WWF | La tecnología ha facilitado nuestra vida al punto de que sea casi imposible imaginarnos sin internet, televisores o computadores. Hoy es común que una persona tenga, por lo menos, uno de estos aparatos.


Medio ambiente | 2019-02-15

infografía Protegiendo los humedales

AIDA | Los humedales están bajo amenaza en todo el mundo debido a cambios en el uso del suelo, la contaminación y el desarrollo no sostenible.


Medio ambiente | 2019-02-14

La recicladora de PET más grande del mundo es mexicana

Entrepreneur | PetStar cada año recicla el equivalente a llenar el Estadio Azteca 2.4 veces.


Medio ambiente | 2019-02-11

Lucha Campesina y Construcción de la Memoria Ambiental en la provincia de García Rovira

CENSAT Agua Viva | Repasar el devenir de los procesos organizativos permite reconocer las variables que los han fortalecido, disminuido o transformado.


Medio ambiente | 2019-02-08

¿Es posible alimentar a 10.000 millones de personas sin arruinar más el medio ambiente?

ONU | Lograr dietas saludables para nutrir a unos 10.000 millones de personas el año 2050 mediante una transformación radical y urgente del sistema alimentario global es la meta que se propone la comisión EAT-Lancet que cuenta con la participación de varias organizaciones de la ONU y la colaboración del actor y activista estadounidense Alec Baldwin y su esposa, Hilaria.


Medio ambiente | 2019-02-07

Hidroituango y la muerte el rió Cauca

KienyKe | La tragedia del río Cauca debería preocupar al Estado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional