Explorar por categoría

Energía - Medio ambiente | 2017-01-17

Escuela boliviana ganadora del Premio Internacional de Energía y Sostenibilidad

Premio Zayed Energía del Futuro | La escuela boliviana Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 haquedado ganadora de la categoría de escuelas globales de secundaria en la edición de esteaño del premio Zayed Energia del Futuro.

El nombramiento se hizo hoy durante la ceremonia anual de premios Zayed Energia del futuro en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Ahora, en su novena edición, este premio internacional de los Emiratos Árabes Unidos sirve para reconocer a los pioneros en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, presentó los premios en presencia de Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo que asistieron a la ceremonia que tuvo lugar durante Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, la mayor reunión sobre sostenibilidad en Oriente Medio.

Después de la ceremonia, la Dra. Nawal Al-Hosany, Directora del Premio Zayed Future Energy, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 a nuestra creciente comunidad internacional, como la ganadora de la región Américas de la categoría Escuelas Globales de Secundaria. Nos impresionó la visión que se muestra en su proyecto y el legado que dejará para futuras generaciones de estudiantes. Empoderar a los jóvenes es fundamental para lograr un futuro sostenible, y esperamos que esta escuela sea un punto de referencia para que otras personas en la región puedan pensar y actuar de una forma sostenible".

Fundada en 1986 como una escuela de 56 estudiantes, la Unidad Educativa Sagrado Corazón 4 cuenta en la actualidad con 479 estudiantes entre 12 y 18 años. Los fondos de este premio ayudarán a la escuela a generar su propia electricidad a partir de 100 paneles fotovoltaicos de de 25 kW, proporcionando 37.216 kWh de energía al año. Parte del premio también se gastará en un equipo de recolección de agua que cuesta $19.911 y se alimentará de instalaciones de producción de alimentos del lugar. Aparte de las ventajas de la reducción de costos para la escuela, los estudiantes se beneficiarán de una educación más profunda en energía y medio ambiente.

Un representante de la escuela, la Sra. Mercedes Almendras Ayarivi dijo: "Este premio nos da - como jóvenes - la oportunidad de contribuir a nuestra comunidad a través de nuestra propuesta. Hemos logrado nuestro sueño ya que somos los ganadores del Premio Zayed Energia del Futuro".

En el 2012 se lanzó la categoría de Escuelas Globales de Secundaria como parte del compromiso de los líderes de los Emiratos Árabes Unidos con una iniciativa de las Naciones Unidas y la educación en sostenibilidad de las generaciones futuras. Esta categoría, que ha cumplido su quinto año, ya ha impulsado a 24 escuelas para que incorporen energías renovables y la sostenibilidad en sus escuelas y planes de estudios.

"Ahora, ya no sólo tenemos los fondos para hacer realidad el proyecto, sino que también podemos contribuir con nuestra comunidad. Vamos a introducir una vida más inteligente y responsable y hacer de nuestra escuela el mejor lugar para aprender el mecanismo y el modelo de desarrollo sostenible con el uso de todos los recursos renovables, utilizables y disponibles", agregó Ayarivi.

Al comentar cómo el Premio Zayed de la Energía del Futuro está honrando el legado de sostenibilidad defendido por el fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, la Sra. Ayarivi concluyó: "El trabajo del Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan es un gran testimonio que inspira a los jóvenes para actuar con sabiduría, habilidad y devoción para la comunidad. Su vida es un ejemplo para que los jóvenes logren innovaciones técnicas y tecnológicas y también actúen por el bienestar de los demás, cuidando, amando y conviviendo en armonía con la Madre Naturaleza ".

Establecido por el gobierno de los emiratos en el 2008, el premio Zayed Energia del Futuro ha reconocido a 57 pioneros de todo el mundo y ha creado una comunidad creciente y comprometida con la búsqueda de soluciones que responderán a los retos del cambio climático, seguridad energética y medio ambiente. Más de 289 millones de personas se han visto beneficiadas por las acciones de los ganadores del premio, una cifra que aumenta cada año.

Las inscripciones para la décima edición del premio Zayed se abrirán próximamente. Para más información, visite www.zayedfutureenergyprize.com.


Medio ambiente | 2018-07-11

La sombra tóxica del coche eléctrico: ¿quién va a reciclar esa montaña de pilas?

Foro Económico Mundial | Mientras los fabricantes de vehículos eléctricos se esfuerzan por aumentar la duración de sus baterías, otras empresas desarrollan la tecnología necesaria para reciclar el aluvión de acumuladores gastados que se avecina.


Medio ambiente | 2018-07-09

Futuro de Chiribiquete depende de las políticas de control

Universidad Nacional de Colombia | Cerca de 2.600 especies de plantas identificadas por un grupo interdisciplinario de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) respaldaron la declaración de este lugar como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco.


Medio ambiente | 2018-07-06

Buscan alternativas ambientales para el aprovechamiento de residuos de la captación de la chatarra

Gerdau Diaco | Gerdau Diaco, siderúrgica líder en el segmento de aceros largos en Colombia realizó una alianza con la Universidad de Los Andes, para que estudiantes de Ingeniería Mecánica solucionen un reto presentado por la compañía. Este desafío que buscó aprovechar y transformar los residuos plásticos generados en el proceso de reciclaje de chatarra empleada para la producción de acero, desembocó en la creación de perfiles no estructurales de material compuesto formado de plástico y fibra de vidrio reciclado para aplicaciones eco-sostenibles y con impacto social.


Medio ambiente | 2018-07-05

Por ahorro energético los proyectos de vivienda bioclimáticos en el ojo de los inversionistas

CNK | Por sus características el diseño bioclimático comprende la construcción de una vivienda teniendo en cuenta las condiciones climáticas junto con el aprovechamiento de los recursos disponibles del sol, la vegetación, la lluvia y los vientos para disminuir el impacto ambiental con la reducción de los consumos de energía eléctrica.


Medio ambiente | 2018-07-05

RepescaPlas: resultados de las primeras caracterizaciones de residuos retirados en los puertos de Valencia y Galicia

Aimplas | El proyecto RepescaPlas “Valorización material de residuos plásticos recuperados del mar: caracterización, aplicaciones y desarrollo de producto” surge para ofrecer una solución a las basuras marinas y sus efectos negativos en el medio marino, transformando los residuos retirados con la ayuda de los pescadores, pertenecientes a la fracción plástico, en nuevos productos que se puedan introducir en el mercado.


Medio ambiente | 2018-07-04

Grupo Agrotecnología afianza su internacionalización reforzando su estrategia “Residuo Cero”

Grupo Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, pionera en la estrategia de Residuo Cero, se posiciona entre los diez primeros puestos del ranking de empresas mundiales de productos biológicos, según la consultora internacional especializada más prestigia del sector. La eficacia, eficiencia y rentabilidad de sus productos, claves en su consolidación internacional y garantes del nuevo paradigma de agricultura innovadora y sostenible.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2012-10-11

El control biológico, un aporte a la agricultura Limpia

UNISARC | Existen en la naturaleza relaciones entre los organismos que pueden ayudar a los agricultores a manejar problemas fitosanitarios, estas relaciones contribuyen a la reducción de poblaciones de insectos y plantas dañinas sin recurrir, ni exclusiva ni excesivamente, a la utilización de productos de síntesis (insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros).


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.



Entidades con suscripción institucional