Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-01-20ESET Latinoamérica da a conocer las acciones de Responsabilidad Social Empresaria más destacadas del año

Frontech Ltda |La compañía cierra un exitoso 2014 presentando los principales resultados y actividades de su Plan Integral de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia.

Bogotá, Colombia – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas y Frontech, su representante exclusivo en Colombia, presentan el resumen de las actividades ligadas a su Plan de Responsabilidad Social 2014 en el país. Dichas actividades están alineadas al negocio de las compañías y tienen como fin promover el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social, el crecimiento de la cadena de distribución y el bienestar general de los colaboradores.

Es por eso que durante el 2014 las empresas llevaron a cabo diversos eventos y capacitaciones gratuitas con el objetivo de brindar a la comunidad el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir los ataques informáticos. En este sentido se destacan el ESET Security Day, un ciclo de seminarios gratuitos dictados en 5 ciudades de Colombia, dirigidos al sector corporativo y la Gira Antivirus, una serie de charlas brindadas a estudiantes colombianos de carreras afines sobre las últimas tendencias en seguridad informática.

Continuando con las actividades realizadas con la comunidad, se resalta la capacitación dictada en la Corporación Matamoros a soldados y policías heridos en combate, con el objetivo de brindar a esta población herramientas útiles para la inserción laboral. En esta misma línea, se encuentra la firma del pacto “Cero tolerancia con la pornografía infantil” con Red PaPaz, un acuerdo que contribuye con iniciativas de prevención y capacitación que le permiten a la sociedad cuidar a los niños y adolescentes mientras están en la red. Finalmente, se continuó con la donación de licencias antivirus a organizaciones sin ánimo de lucro que buscan proteger su información y navegar de forma segura en la red, este fue el caso de la Corporación Matamoros, Fundación Proaves y el Secretariado social de Soacha.

En cuanto al eje ambiental, las compañías desarrollaron un taller a los colaboradores en el que conocieron los conceptos básicos de la huella de carbono asociados con la actividad laboral. Esto con el ánimo de construir participativamente buenas prácticas en la reducción de la huella de carbono corporativa y reducir los niveles de contaminación. Además, la corporación Hojas Verdes realizó mantenimiento a los 75 árboles que componen el bosque empresarial Frontech-ESET, bosque que fue sembrado en el 2013 con el objetivo contribuir al control biológico de plagas y a la sustentabilidad y restauración del suelo.

Pensando más en sus colaboradores y en el bienestar laboral, se llevaron a cabo jornadas de Wellness Empresarial, un programa de entrenamiento deportivo, actividad física e integración que busca reducir el riesgo de enfermedades laborales y mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores. Así mismo, campañas de salud visual y exámenes médicos ocupacionales que brindaron herramientas de corrección visual a los colaboradores que lo necesitan y un diagnóstico completo sobre el estado de salud asociado con la actividad laboral.

De otro lado, las empresas también ofrecieron a sus partners espacios de esparcimiento a través de un torneo de Futsal en el que se fortalecerán las relaciones con los distribuidores y se incrementó el posicionamiento de la marca entre los empresarios del sector y el público en general.

“Desde sus inicios en la región ESET Latinoamérica ha demostrado un fuerte compromiso con sus públicos de interés. Sin embargo, desde hace cuatro años venimos trabajando en un plan integral de responsabilidad social a través del cual buscamos alinear a la empresa a las mejores prácticas de compromiso social, ambiental y ético a nivel internacional. En el 2015, seguiremos con este compromiso con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad a lo largo de toda la región”, manifestó la Lic. María Belén Rey, Responsable de Relaciones Institucionales de ESET Latinoamérica.

Para finalizar, cabe resaltar que por segundo año consecutivo, ESET Latinoamérica ha presentado su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan ayudar y colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a los indicadores del Global Reporting Iniciative G3.1 (nivel C).


2024-04-25
No hay atajos para comprender el clima, advierte un científico

Los puntos de inflexión de la Circulación Meridional de Retorno del Atlántico no son tan evidentes. Una nueva modelización matemática de una de las principales corrientes oceánicas de la Tierra destaca la complejidad del sistema.

2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.