Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2018-03-16

Espacios de innovación y colaboración que permiten hacer mejores empresas

Dow | Gracias a la participación y la co-creación de ideas, es posible marcar la diferenciaen las industrias.

Pensar la organización desde las necesidades reales del país, con el fin de planear un mejor futuro y obtener mejores resultados, propone un nuevo modelo de liderazgo empresarial que involucra a la gente y permite enfocarse en lo realmente importante para el progreso de la comunidad.

Más allá de analizar las oportunidades y retos que las empresas tienen cada una en su industria, se pueden reunir para considerar el panorama actual de la sociedad y proponer escenarios de cambio e innovación inexplorados y así marcar una diferencia donde todos aportan y potencializan su impacto. En este propósito, Dow, líder en el sector de especialidades químicas, a través de un taller de trabajo e innovación conjunta demostró el poder de la colaboración al integrar más de 100 participantes de empresas, gobierno, miembros de la academia, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro, para pensar en nuevas iniciativas que fortalezcan el crecimiento hacia una sociedad más sostenible y donde se consideren diversos puntos de vista.

“Esta experiencia nos permitió compartir el aporte que en colaboración podemos brindar como empresas al progreso del país, de su gente y su infraestructura conectado a la sostenibilidad como elemento diferenciador para innovar. Así mismo, fue posible pensar en nuevos modelos de transformación ligados a los retos de la sociedad actual en los que podemos aportar con nuestro conocimiento y experiencia al crecimiento de Colombia”, así lo señaló Catalina Gómez, líder de la cadena de valor de infraestructura de Dow.

En este espacio de colaboración y trabajo conjunto fue posible conocer los proyectos en Colombia realizados entre aliados, los cuales han permitido mejorar la calidad de vida de las comunidades en diferentes zonas del país, como lo son la construcción de dos aulas verdes con bloques de plástico reciclado en Cartagena, una casa en Tenjo, Cundinamarca, elaborada con panales de PVC inyectados de poliuretano, la impermeabilización del puente de la represa del Sisga usando sistemas de elastómeros de alto desempeño y el desarrollo de una solución de estabilización de suelos en vías terciarias en el putumayo. También hubo espacio para el intercambio de ideas con el fin de atender diferentes necesidades y crear más proyectos e iniciativas a favor de la transformación social sostenible.

“Fortalecer la productividad en las regiones es una pieza clave para impulsar el desarrollo en el país, generar ideas en este sentido nos llevará a trabajar más cerca de la gente como aliados de su bienestar y crecimiento. Todas las industrias trabajando juntas tienen el potencial necesario para pensar y contribuir a la construcción de una mejor sociedad, para transformar realidades de una manera ética, sostenible y responsable con la gente” agrega Gómez.

Hablar sobre el futuro en materia de infraestructura sostenible, cómo se puede reducir el desperdicio de alimentos y cómo fomentar el consumo responsable fueron algunos de los puntos destacados del encuentro, a través de talleres de trabajo fue posible consolidar ideas que permitan un mejoramiento proactivo del país en estos aspectos. El paso a seguir será multiplicar los esfuerzos y ampliar las redes de aliados para continuar la realización de diferentes proyectos que impacten a las comunidades y consoliden un mejor futuro para las próximas generaciones a través de acciones concretas que tengan el potencial de ser replicadas y llevadas como casos de éxito a otros países de la región.

Acerca de Dow

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimiento científico y tecnológico para desarrollar soluciones científicas para materiales de primera calidad que son esenciales para el progreso de la humanidad. Dow tiene uno de los conjuntos de herramientas más sólidos y amplios de la industria, con tecnología robusta, integración de activos, capacidades competitivas y a escala que le permiten abordar problemas globales complejos. La cartera orientada al mercado y líder en la industria de negocios de materiales avanzados, productos industriales intermedios y plásticos de Dow, proporciona una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para los clientes de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad tenedora compuesta por Dow y DuPont que tiene como objetivo formar tres compañías sólidas, independientes y con cotización en bolsa en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades. Puede obtener más información en www.dow.com.


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Nuevo material se “auto cura” con carbono del aire

La Red 21 | Un material diseñado por ingenieros químicos del MIT puede reaccionar con el dióxido de carbono del aire para crecer, fortalecerse e incluso repararse a sí mismo.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Dietzia, una bacteria para combatir la contaminación

Conacyt | Detergentes, cosméticos y múltiples productos de la industria contienen compuestos que facilitan la disolución de sustancias poco solubles en agua, como grasas y aceites. Estos compuestos, llamados surfactantes, son contaminantes emergentes, cuyos efectos adversos al ambiente —como el hermafroditismo o la inhibición de la reproducción en peces—, antes no eran comprendidos hasta la actualidad.


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Después de 122 años, dan otra explicación a la Reacción de Fenton

Unam Global | El 1894, el químico británico Henry John Horstman Fenton (1854–1929) publicó el artículo Oxidación del ácido tartárico en presencia de hierro —continuación de un trabajo que comenzó a desarrollar en 1876, cuando era aún pasante del Christ’s College de la Universidad de Cambridge— donde explicaba cómo la combinación de sales de hierro y peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un efecto catalítico


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Nobel de Química para los ‘directores’ de la evolución proteica

SINC | Los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2018 han sido Frances H. Arnold, por el control de la evolución de las enzimas, y George P. Smith y Gregory P. Winter, por una técnica que permite crear nuevos anticuerpos. Estos avances hacen posible fabricar materiales sostenibles, biocombustibles y fármacos para enfermedades autoinmunes o metástasis.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Equipos y accesorios | 2018-10-18

Proveen módulos para la mayor planta de energía solar de Ucrania

Trina Solar | Trina Solar Limited anunció recientemente que la compañía ha entregado 123 MW de módulos fotovoltaicos para un proyecto de planta de energía eléctrica fotovoltaica desarrollado por DTEK, la mayor compañía privada de energía de Ucrania.


Gestión y administración | 2018-09-27

Préstamos en menos de 1 minuto, sin ir al banco y sin papeleo son una realidad gracias a MO

MO | A partir de hoy, todos los colombianos podrán solicitar préstamos desde su celular sin trámites, sin traslados y sin procesos de aprobación gracias a la tecnología de MO, una Fintech con gran crecimiento internacional con base en Bogotá.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Gestión y administración - Ingeniería civil | 2016-06-10

BID UrbanLab en la segunda edición internacional busca el desarrollo para el barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia

Banco InterAmericano de Desarrollo | El objetivo del concurso BID UrbanLab es desarrollar un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que fortalezca la integración social de sus sectores, mejore su relación urbana con el puerto y la conexión con el centro histórico de la ciudad.



Entidades con suscripción institucional