Explorar por categoría

Comercio - Industria química | 2018-03-16

Espacios de innovación y colaboración que permiten hacer mejores empresas

Dow | Gracias a la participación y la co-creación de ideas, es posible marcar la diferenciaen las industrias.

Pensar la organización desde las necesidades reales del país, con el fin de planear un mejor futuro y obtener mejores resultados, propone un nuevo modelo de liderazgo empresarial que involucra a la gente y permite enfocarse en lo realmente importante para el progreso de la comunidad.

Más allá de analizar las oportunidades y retos que las empresas tienen cada una en su industria, se pueden reunir para considerar el panorama actual de la sociedad y proponer escenarios de cambio e innovación inexplorados y así marcar una diferencia donde todos aportan y potencializan su impacto. En este propósito, Dow, líder en el sector de especialidades químicas, a través de un taller de trabajo e innovación conjunta demostró el poder de la colaboración al integrar más de 100 participantes de empresas, gobierno, miembros de la academia, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro, para pensar en nuevas iniciativas que fortalezcan el crecimiento hacia una sociedad más sostenible y donde se consideren diversos puntos de vista.

“Esta experiencia nos permitió compartir el aporte que en colaboración podemos brindar como empresas al progreso del país, de su gente y su infraestructura conectado a la sostenibilidad como elemento diferenciador para innovar. Así mismo, fue posible pensar en nuevos modelos de transformación ligados a los retos de la sociedad actual en los que podemos aportar con nuestro conocimiento y experiencia al crecimiento de Colombia”, así lo señaló Catalina Gómez, líder de la cadena de valor de infraestructura de Dow.

En este espacio de colaboración y trabajo conjunto fue posible conocer los proyectos en Colombia realizados entre aliados, los cuales han permitido mejorar la calidad de vida de las comunidades en diferentes zonas del país, como lo son la construcción de dos aulas verdes con bloques de plástico reciclado en Cartagena, una casa en Tenjo, Cundinamarca, elaborada con panales de PVC inyectados de poliuretano, la impermeabilización del puente de la represa del Sisga usando sistemas de elastómeros de alto desempeño y el desarrollo de una solución de estabilización de suelos en vías terciarias en el putumayo. También hubo espacio para el intercambio de ideas con el fin de atender diferentes necesidades y crear más proyectos e iniciativas a favor de la transformación social sostenible.

“Fortalecer la productividad en las regiones es una pieza clave para impulsar el desarrollo en el país, generar ideas en este sentido nos llevará a trabajar más cerca de la gente como aliados de su bienestar y crecimiento. Todas las industrias trabajando juntas tienen el potencial necesario para pensar y contribuir a la construcción de una mejor sociedad, para transformar realidades de una manera ética, sostenible y responsable con la gente” agrega Gómez.

Hablar sobre el futuro en materia de infraestructura sostenible, cómo se puede reducir el desperdicio de alimentos y cómo fomentar el consumo responsable fueron algunos de los puntos destacados del encuentro, a través de talleres de trabajo fue posible consolidar ideas que permitan un mejoramiento proactivo del país en estos aspectos. El paso a seguir será multiplicar los esfuerzos y ampliar las redes de aliados para continuar la realización de diferentes proyectos que impacten a las comunidades y consoliden un mejor futuro para las próximas generaciones a través de acciones concretas que tengan el potencial de ser replicadas y llevadas como casos de éxito a otros países de la región.

Acerca de Dow

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimiento científico y tecnológico para desarrollar soluciones científicas para materiales de primera calidad que son esenciales para el progreso de la humanidad. Dow tiene uno de los conjuntos de herramientas más sólidos y amplios de la industria, con tecnología robusta, integración de activos, capacidades competitivas y a escala que le permiten abordar problemas globales complejos. La cartera orientada al mercado y líder en la industria de negocios de materiales avanzados, productos industriales intermedios y plásticos de Dow, proporciona una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para los clientes de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad tenedora compuesta por Dow y DuPont que tiene como objetivo formar tres compañías sólidas, independientes y con cotización en bolsa en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades. Puede obtener más información en www.dow.com.


Industria química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria química | 2018-04-05

Más bioetanol, una solución ambiental

Asocaña | Gracias al compromiso del Gobierno Nacional de velar por el cuidado del medioambiente y cumplir con las metas de reducción de emisiones de gases efectoinvernadero fijadas en La Conferencia de las Naciones Unidas sobre CambioClimático de 2015 (COP 21), los colombianos podemos, a partir de la fecha, contarcon un aumento de bioetanol en la gasolina, que traerá consigo mayores ventajasambientales y de ahorro. La medida que empezará a regir en el territorio nacional apartir del 1 de marzo de este año contempla un aumento en la mezcla para alcanzarel 10%.


Industria química | 2018-04-04

Graphenano presenta Smart Additives, la primera línea de aditivos con grafeno para hormigón

Graphenano | La división de Graphenano dedicada al sector de la construcción, Graphenano Smart Materials, ya tiene en el mercado su línea de aditivos de última generación para hormigones, Smart Additives, la primera a nivel mundial que incorpora la tecnología de grafeno.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional