Explorar por categoría

Comercio - Industria y tecnología química | 2017-12-04

Esta gama de concretos es la más revolucionaria de mundo

Lafarge Holcim | Agilia, el concreto rápido, autocompactante, autonivelante e ideal para construcciones LEED

Llega a Colombia, de la mano de Holcim (Colombia) S.A. una de las gamas de concreto más revolucionarias del mundo.

La reducción en tiempos y costos, así como mejoras de acabado, no tiene precedentes en el país y permite dar libertad de diseños por sus características únicas.

La reducción en tiempos y costos, así como mejoras de acabado, no tiene precedentes en el país y permite dar libertad de diseños por sus características únicas.

Agilia, la revolucionaria gama de concretos de alto desempeño y tecnología en el mundo, llega a Colombia de la mano de Holcim (Colombia) S.A. El primer proyecto con este tipo de producto se está llevando a cabo en una obra de oficinas en Bogotá, en donde se destacan los altos requerimientos arquitectónicos y la necesidad de certificación LEED. Se prevé una expansión muy rápida en el mercado, por las características favorables en menores tiempos y costos constructivos.

Agilia es un concreto autocompactante y autonivelante que se coloca fácilmente y reduce significativamente el tiempo y costo de producción, eliminando la necesidad de vibrado, debido a sus propiedades fluidas y estables. Esta línea se adapta a todo tipo de aplicaciones, cubriendo no solo las comerciales o institucionales, sino también las residenciales. Además, contribuye a la obtención de requisitos en la Certificación LEED

A nivel mundial, Agilia fue lanzada en el 2000 en Francia, y es una marca reconocida que identifica uno de los desarrollos en concreto más revolucionarios del gigante mundial LafargeHolcim. Con este tipo de concretos de última generación se han construido edificaciones a nivel global como la Filarmónica de Paris, el Complejo Olímpico de UK, las Torres de Marylin Monroe de Toronto o el Puente Port Mann en Canadá.

Por su fluidez y características, se adecúa a cualquier tipo de formaleta arquitectónica, permitiendo a los arquitectos, diseñar libremente incluso curvaturas, donde con los concretos tradicionales no se logra llegar con total eficiencia.

Los ahorros son significativos con este tipo de concretos, si se tiene en cuenta que gracias a sus características se aumenta la productividad y rendimiento de los proyectos al reducir tiempos de proceso y costos de mano de obrapara realizar trabajos, que ya el producto los facilita.

Los ahorros son significativos con este tipo de concretos, si se tiene en cuenta que gracias a sus características se aumenta la productividad y rendimiento de los proyectos al reducir tiempos de proceso y costos de mano de obrapara realizar trabajos, que ya el producto los facilita.

Beneficios asociados de Agilia Más fácil de colocar
· Reduce la cantidad de puntos de vertido necesarios
· Llega a lugares más rápido que el concreto estándar
· Fluye fácilmente a través de áreas altamente congestionadas y fuertemente reforzadas.

Autocompactante y autonivelante
· Asegura la consolidación sin segregación
· Logra una superficie horizontal nivelada con un mínimo esfuerzo
· Logra un acabado superficial de alta calidad.

Sin vibración
· Elimina la necesidad de vibración.
· Mejora la seguridad y las condiciones de trabajo
· Reduce el exceso de ruido en el lugar de trabajo.

Flexibilidad en el lugar de trabajo
· Proporciona una calidad de superficie superior con un trabajo de acabado reducido
· Reduce el esfuerzo y el trabajo en el sitio
· Acelera el cronograma de construcción.


Industria y tecnología química | 2018-07-05

Académicos de la UNAM generan proceso económico para degradar PET

Unam Global | Los académicos de la FES Cuautitlán buscan regenerar los monómeros del PET, un material cuya degradación en el medio ambiente es de hasta 500 años


Industria y tecnología química | 2018-05-30

Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas

SINC | El estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, ha usado nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón para analizar muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en aguas marinas. Los parabenos o el triclosán se utilizan para evitar que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.


Industria y tecnología química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria y tecnología química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria y tecnología química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.



Entidades con suscripción institucional