Explorar por categoría

Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-12-04

Esta gama de concretos es la más revolucionaria de mundo

Lafarge Holcim | Agilia, el concreto rápido, autocompactante, autonivelante e ideal para construcciones LEED

Llega a Colombia, de la mano de Holcim (Colombia) S.A. una de las gamas de concreto más revolucionarias del mundo.

La reducción en tiempos y costos, así como mejoras de acabado, no tiene precedentes en el país y permite dar libertad de diseños por sus características únicas.

La reducción en tiempos y costos, así como mejoras de acabado, no tiene precedentes en el país y permite dar libertad de diseños por sus características únicas.

Agilia, la revolucionaria gama de concretos de alto desempeño y tecnología en el mundo, llega a Colombia de la mano de Holcim (Colombia) S.A. El primer proyecto con este tipo de producto se está llevando a cabo en una obra de oficinas en Bogotá, en donde se destacan los altos requerimientos arquitectónicos y la necesidad de certificación LEED. Se prevé una expansión muy rápida en el mercado, por las características favorables en menores tiempos y costos constructivos.

Agilia es un concreto autocompactante y autonivelante que se coloca fácilmente y reduce significativamente el tiempo y costo de producción, eliminando la necesidad de vibrado, debido a sus propiedades fluidas y estables. Esta línea se adapta a todo tipo de aplicaciones, cubriendo no solo las comerciales o institucionales, sino también las residenciales. Además, contribuye a la obtención de requisitos en la Certificación LEED

A nivel mundial, Agilia fue lanzada en el 2000 en Francia, y es una marca reconocida que identifica uno de los desarrollos en concreto más revolucionarios del gigante mundial LafargeHolcim. Con este tipo de concretos de última generación se han construido edificaciones a nivel global como la Filarmónica de Paris, el Complejo Olímpico de UK, las Torres de Marylin Monroe de Toronto o el Puente Port Mann en Canadá.

Por su fluidez y características, se adecúa a cualquier tipo de formaleta arquitectónica, permitiendo a los arquitectos, diseñar libremente incluso curvaturas, donde con los concretos tradicionales no se logra llegar con total eficiencia.

Los ahorros son significativos con este tipo de concretos, si se tiene en cuenta que gracias a sus características se aumenta la productividad y rendimiento de los proyectos al reducir tiempos de proceso y costos de mano de obrapara realizar trabajos, que ya el producto los facilita.

Los ahorros son significativos con este tipo de concretos, si se tiene en cuenta que gracias a sus características se aumenta la productividad y rendimiento de los proyectos al reducir tiempos de proceso y costos de mano de obrapara realizar trabajos, que ya el producto los facilita.

Beneficios asociados de Agilia Más fácil de colocar
· Reduce la cantidad de puntos de vertido necesarios
· Llega a lugares más rápido que el concreto estándar
· Fluye fácilmente a través de áreas altamente congestionadas y fuertemente reforzadas.

Autocompactante y autonivelante
· Asegura la consolidación sin segregación
· Logra una superficie horizontal nivelada con un mínimo esfuerzo
· Logra un acabado superficial de alta calidad.

Sin vibración
· Elimina la necesidad de vibración.
· Mejora la seguridad y las condiciones de trabajo
· Reduce el exceso de ruido en el lugar de trabajo.

Flexibilidad en el lugar de trabajo
· Proporciona una calidad de superficie superior con un trabajo de acabado reducido
· Reduce el esfuerzo y el trabajo en el sitio
· Acelera el cronograma de construcción.


Industria y tecnología química | 2018-10-17

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

Conacyt | Investigadores de las facultades de Química e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron un abono orgánico peletizado con base en desechos agroindustriales.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Sensores para evitar la intoxicación por monóxido de carbono y otros gases imprimir este contenido

SINC | Investigadores argentinos y de la Universidad Jaume I de Castellón han desarrollado sensores electrónicos que detectan cuando se superan las concentraciones de monóxido de carbono, gas natural o gas envasado por encima del nivel de riesgo, momento en el que se corta el suministro.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Nuevo material se “auto cura” con carbono del aire

La Red 21 | Un material diseñado por ingenieros químicos del MIT puede reaccionar con el dióxido de carbono del aire para crecer, fortalecerse e incluso repararse a sí mismo.


Industria y tecnología química | 2018-10-12

Dietzia, una bacteria para combatir la contaminación

Conacyt | Detergentes, cosméticos y múltiples productos de la industria contienen compuestos que facilitan la disolución de sustancias poco solubles en agua, como grasas y aceites. Estos compuestos, llamados surfactantes, son contaminantes emergentes, cuyos efectos adversos al ambiente —como el hermafroditismo o la inhibición de la reproducción en peces—, antes no eran comprendidos hasta la actualidad.


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Después de 122 años, dan otra explicación a la Reacción de Fenton

Unam Global | El 1894, el químico británico Henry John Horstman Fenton (1854–1929) publicó el artículo Oxidación del ácido tartárico en presencia de hierro —continuación de un trabajo que comenzó a desarrollar en 1876, cuando era aún pasante del Christ’s College de la Universidad de Cambridge— donde explicaba cómo la combinación de sales de hierro y peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un efecto catalítico


Industria y tecnología química | 2018-10-04

Nobel de Química para los ‘directores’ de la evolución proteica

SINC | Los galardonados con el Premio Nobel de Química de 2018 han sido Frances H. Arnold, por el control de la evolución de las enzimas, y George P. Smith y Gregory P. Winter, por una técnica que permite crear nuevos anticuerpos. Estos avances hacen posible fabricar materiales sostenibles, biocombustibles y fármacos para enfermedades autoinmunes o metástasis.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2018-10-03

IoT: De la adopción a la monetización

Wipro Limited | La evolución del Internet de las Cosas admite un amplio rango de perspectivas en el mercado y varía de una industria a la otra. La industria de las aplicaciones domésticas lo percibe como un mundo de accesorios conectados, mientras la industria de la logística lo vislumbra como una dimensión en la cual es posible el rastreo de cada recurso en tiempo real.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional