Explorar por categoría

Gestión y administración | 2017-03-17

Estación de DHL en Colombia recibe la Certificación CEIV Pharma IATA para el sector ciencias biológicas y de la salud

DLH | El Hub de DHL en Bogotá, es uno de los primeros de América Latina en recibir la certificación CEIV Pharma IATA

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, está en el proceso de certificar 11 de sus estaciones de carga aérea en el continente americano conforme al Estándar CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En América Latina, la estación de DHL de Bogotá (Colombia), es la primera en hacerlo, convirtiéndose en una de las primeras agencias de envío de la región en recibir esta certificación. La Certificación CEIV Pharma de la asociación que representa a la industria de la aviación garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas.

“Con esta certificación estamos garantizando el cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto al transporte seguro de productos de nuestros clientes del sector farmacéutico, grupos de farmacias, fabricantes de dispositivos médicos, autoridades sanitarias, hospitales, centros de salud, empresas de suministro hospitalario y otros proveedores de atención médica. Transportar productos del sector ciencias biológicas y de la salud que contribuyen a salvar vidas es una gran responsabilidad, de ahí que trabajemos en certificaciones como la de Pharma de la IATA”, afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

DHL comenzó a certificar sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en el tercer trimestre de 2016. Para fines del segundo trimestre de 2017, las siguientes estaciones de DHL Global Forwarding habrán recibido esta reconocida certificación:

- Bogotá, Colombia
- San José, Costa Rica
- Ciudad de México, México
- Ciudad de Panamá, Panamá
- Estados Unidos: Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Cincinnati, Ohio; Los Ángeles, California; Miami, Florida;
- Filadelfia, Pensilvania, y San Juan (Puerto Rico).

"Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias de la industria farmacéutica. Este método estandarizado en la industria del transporte aéreo de mercancías se traduce en productividad, precisión y fiabilidad, factores que dan como resultado la integridad del producto y la seguridad para el paciente", agregó David Bang, Director Global de DHL Soluciones de gestión de temperatura y CEO de LifeConEx en DHL Global Forwarding.

Las estaciones de DHL Air Thermonet recibirán esta marca de calidad luego de haberse sometido a auditorías independientes realizadas por terceros y de haber impartido cursos de capacitación para los empleados en los centros de trabajo. Así, DHL Global Forwarding mejora los niveles de calidad del transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos y las estaciones Air Thermonet de DHL superarán los estándares de calidad habituales. Gracias a LifeTrack, su exclusiva plataforma informática basada en la nube, DHL ofrece una mayor transparencia en comparación con las ofertas convencionales en el campo del transporte a temperatura controlada. LifeTrack no sólo garantiza el seguimiento de los envíos, sino que también permite la intervención durante el proceso de suministro las 24 horas del día, los 365 días del año. Con esta iniciativa de garantía de calidad, DHL se posiciona como un socio fiable para el transporte de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura.

En cada lugar, la asociación IATA examina la correspondencia de la estación según las Regulaciones de Control de Temperatura (TCR), las directivas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la Unión Europea, el anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de Farmacopea de los Estados Unidos. Además, también establece el estándar de la industria para el transporte de mercancías peligrosas y de animales vivos, así como de productos farmacéuticos sensibles.

Con su red internacional, DHL ofrece en todas sus estaciones de Air Thermonet una cartera de productos muy amplia, que abarca todo lo que el cliente necesita en envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y al tiempo. De esta manera, DHL se distingue como el líder del mercado de soluciones de logística en la industria de las ciencias biológicas y de la salud. Asímismo, DHL ofrece el servicio expreso "Medical Express", con un plazo de entrega fijo, y la solución logística “DHL Clinical Trial Logistics”, diseñada específicamente para estudios clínicos, con servicios de transporte de medicamentos de estudio, materiales auxiliares y equipos de laboratorio, entre otros.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”. DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional