Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-17Estación de DHL en Colombia recibe la Certificación CEIV Pharma IATA para el sector ciencias biológicas y de la salud

DLH |El Hub de DHL en Bogotá, es uno de los primeros de América Latina en recibir la certificación CEIV Pharma IATA

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, está en el proceso de certificar 11 de sus estaciones de carga aérea en el continente americano conforme al Estándar CEIV Pharma de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En América Latina, la estación de DHL de Bogotá (Colombia), es la primera en hacerlo, convirtiéndose en una de las primeras agencias de envío de la región en recibir esta certificación. La Certificación CEIV Pharma de la asociación que representa a la industria de la aviación garantiza a los clientes los más altos estándares de servicio y calidad en ciencias biológicas y de la salud, a través de procesos uniformes y de una red que cumple con las regulaciones establecidas.

“Con esta certificación estamos garantizando el cumplimiento de los estándares y normativas más recientes en cuanto al transporte seguro de productos de nuestros clientes del sector farmacéutico, grupos de farmacias, fabricantes de dispositivos médicos, autoridades sanitarias, hospitales, centros de salud, empresas de suministro hospitalario y otros proveedores de atención médica. Transportar productos del sector ciencias biológicas y de la salud que contribuyen a salvar vidas es una gran responsabilidad, de ahí que trabajemos en certificaciones como la de Pharma de la IATA”, afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

DHL comenzó a certificar sus estaciones mundiales de acuerdo con el Estándar CEIV Pharma de la IATA en el tercer trimestre de 2016. Para fines del segundo trimestre de 2017, las siguientes estaciones de DHL Global Forwarding habrán recibido esta reconocida certificación:

- Bogotá, Colombia
- San José, Costa Rica
- Ciudad de México, México
- Ciudad de Panamá, Panamá
- Estados Unidos: Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Cincinnati, Ohio; Los Ángeles, California; Miami, Florida;
- Filadelfia, Pensilvania, y San Juan (Puerto Rico).

"Durante muchos años, DHL ha participado activamente en las iniciativas continuas de la IATA para responder adecuadamente a las exigencias regulatorias de la industria farmacéutica. Este método estandarizado en la industria del transporte aéreo de mercancías se traduce en productividad, precisión y fiabilidad, factores que dan como resultado la integridad del producto y la seguridad para el paciente", agregó David Bang, Director Global de DHL Soluciones de gestión de temperatura y CEO de LifeConEx en DHL Global Forwarding.

Las estaciones de DHL Air Thermonet recibirán esta marca de calidad luego de haberse sometido a auditorías independientes realizadas por terceros y de haber impartido cursos de capacitación para los empleados en los centros de trabajo. Así, DHL Global Forwarding mejora los niveles de calidad del transporte y almacenamiento de productos farmacéuticos y las estaciones Air Thermonet de DHL superarán los estándares de calidad habituales. Gracias a LifeTrack, su exclusiva plataforma informática basada en la nube, DHL ofrece una mayor transparencia en comparación con las ofertas convencionales en el campo del transporte a temperatura controlada. LifeTrack no sólo garantiza el seguimiento de los envíos, sino que también permite la intervención durante el proceso de suministro las 24 horas del día, los 365 días del año. Con esta iniciativa de garantía de calidad, DHL se posiciona como un socio fiable para el transporte de productos farmacéuticos estructuralmente complejos y sensibles a la temperatura.

En cada lugar, la asociación IATA examina la correspondencia de la estación según las Regulaciones de Control de Temperatura (TCR), las directivas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de la Unión Europea, el anexo 5 de la Organización Mundial de la Salud y las Normas de Farmacopea de los Estados Unidos. Además, también establece el estándar de la industria para el transporte de mercancías peligrosas y de animales vivos, así como de productos farmacéuticos sensibles.

Con su red internacional, DHL ofrece en todas sus estaciones de Air Thermonet una cartera de productos muy amplia, que abarca todo lo que el cliente necesita en envíos de carga aérea sensibles a la temperatura y al tiempo. De esta manera, DHL se distingue como el líder del mercado de soluciones de logística en la industria de las ciencias biológicas y de la salud. Asímismo, DHL ofrece el servicio expreso "Medical Express", con un plazo de entrega fijo, y la solución logística “DHL Clinical Trial Logistics”, diseñada específicamente para estudios clínicos, con servicios de transporte de medicamentos de estudio, materiales auxiliares y equipos de laboratorio, entre otros.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”. DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.


2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.

2024-03-08
Las mujeres trabajadoras son más pobres en tiempo y eso afecta a su salud

La escasez de horas disponibles para actividades personales y de ocio después de atender el trabajo remunerado y no remunerado es más frecuente en ellas. Esto se asocia con una peor salud mental, mala calidad de sueño y baja actividad física.