Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-23Estas son las mejores escuelas de negocios del mundo, según el Financial Times

Foro Económico Mundial |The Financial Times (FT) ha publicado su guía anual de las 100 mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA.

El FT Global MBA Ranking 2018 se compila utilizando respuestas de ex alumnos y datos tomados de cada escuela, e incluye 20 criterios de clasificación diferentes, como el salario promedio tres años después de la graduación, el aumento salarial promedio y el valor percibido del curso por el dinero.

El informe también destaca el porcentaje de estudiantes que encontraron un trabajo o aceptaron una oferta de trabajo dentro de los tres meses de su graduación, y presenta un puñado de criterios relacionados con el género, incluida la cantidad de alumnas y miembros del personal en cada curso.

Las escuelas de los Estados Unidos dominan

Las escuelas de negocios de EE.UU. Dominan los 10 principales, y la Stanford Graduate School of Business es considerada la mejor MBA del mundo.

Stanford, que ocupó el segundo lugar el año pasado, obtuvo puntajes altos en varias categorías, incluso para sus graduados que ganan los salarios más altos tres años después de la graduación de cualquier escuela encuestada.

Los graduados de Stanford ganan un promedio de $214,742, que es un aumento del 114% en comparación con su salario promedio antes de comenzar el curso.

Además, el 87% de los 95 estudiantes de "la clase de 2014" encontraron empleo en los tres meses posteriores a su graduación.

Sin embargo, Stanford no obtuvo buenos puntajes en todas las categorías. Se ubicó en el puesto 70 en términos de valor por dinero, que se calcula utilizando el salario obtenido hoy, la duración del curso y las tarifas, entre otros criterios.

Insead resbala Mientras tanto, la mejor escuela del año pasado, Insead, ahora es segunda en el ranking mundial. La escuela, con sede en Francia y Singapur, también se clasificó dentro de los 10 primeros en la categoría de "valor por dinero" y ocupa el sexto lugar en la categoría "recomendar", donde se les pidió a los ex alumnos que elijan tres escuelas de las cuales contratarían graduados.

Harvard Business School, que ocupó el quinto lugar general, fue la escuela más recomendada en el ranking de 2018, mientras que Stanford quedó en segundo lugar.

Los graduados de Insead también ganan un promedio de $177,157, que es un aumento del 105% en comparación con cuando comenzó el curso, aunque considerablemente más bajo que el salario de los graduados de Stanford.

Otra escuela de negocios de los Estados Unidos, la Universidad de Pensilvania: Wharton, ocupó el tercer lugar general. Logró una alta tasa de conversión para aquellos que encuentran empleo, con el 93% de los 95 estudiantes aceptando una oferta de trabajo dentro de los tres meses de completar el curso.

Mientras que sus graduados recibieron un aumento salarial ligeramente menor (98%) que los de Stanford e Insead, los graduados de Wharton obtuvieron un promedio de $ 190,826, y ocuparon el tercer puesto en la categoría de salario ponderado, después de Stanford y Harvard.

La escuela también tuvo una división relativamente pareja de estudiantes varones (56%) y mujeres (44%). Sin embargo, Wharton fue una de las escuelas de peor rendimiento en términos de relación calidad-precio, ocupando el puesto 98.

Junto a Stanford, Insead y Wharton, el top 10 incluye a London Business School en cuarto lugar, donde el salario promedio ha aumentado un 109% desde que comenzó el curso, y Harvard Business School, en el quinto, donde los graduados ganan un promedio de $ 192,133.

Written by Rob Smith, Formative Content

Escrito originalmente para Foro Económico Mundial


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.