Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-03-23

Estas son las mejores escuelas de negocios del mundo, según el Financial Times

Foro Económico Mundial | The Financial Times (FT) ha publicado su guía anual de las 100 mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA.

El FT Global MBA Ranking 2018 se compila utilizando respuestas de ex alumnos y datos tomados de cada escuela, e incluye 20 criterios de clasificación diferentes, como el salario promedio tres años después de la graduación, el aumento salarial promedio y el valor percibido del curso por el dinero.

El informe también destaca el porcentaje de estudiantes que encontraron un trabajo o aceptaron una oferta de trabajo dentro de los tres meses de su graduación, y presenta un puñado de criterios relacionados con el género, incluida la cantidad de alumnas y miembros del personal en cada curso.

Las escuelas de los Estados Unidos dominan

Las escuelas de negocios de EE.UU. Dominan los 10 principales, y la Stanford Graduate School of Business es considerada la mejor MBA del mundo.

Stanford, que ocupó el segundo lugar el año pasado, obtuvo puntajes altos en varias categorías, incluso para sus graduados que ganan los salarios más altos tres años después de la graduación de cualquier escuela encuestada.

Los graduados de Stanford ganan un promedio de $214,742, que es un aumento del 114% en comparación con su salario promedio antes de comenzar el curso.

Además, el 87% de los 95 estudiantes de "la clase de 2014" encontraron empleo en los tres meses posteriores a su graduación.

Sin embargo, Stanford no obtuvo buenos puntajes en todas las categorías. Se ubicó en el puesto 70 en términos de valor por dinero, que se calcula utilizando el salario obtenido hoy, la duración del curso y las tarifas, entre otros criterios.

Insead resbala Mientras tanto, la mejor escuela del año pasado, Insead, ahora es segunda en el ranking mundial. La escuela, con sede en Francia y Singapur, también se clasificó dentro de los 10 primeros en la categoría de "valor por dinero" y ocupa el sexto lugar en la categoría "recomendar", donde se les pidió a los ex alumnos que elijan tres escuelas de las cuales contratarían graduados.

Harvard Business School, que ocupó el quinto lugar general, fue la escuela más recomendada en el ranking de 2018, mientras que Stanford quedó en segundo lugar.

Los graduados de Insead también ganan un promedio de $177,157, que es un aumento del 105% en comparación con cuando comenzó el curso, aunque considerablemente más bajo que el salario de los graduados de Stanford.

Otra escuela de negocios de los Estados Unidos, la Universidad de Pensilvania: Wharton, ocupó el tercer lugar general. Logró una alta tasa de conversión para aquellos que encuentran empleo, con el 93% de los 95 estudiantes aceptando una oferta de trabajo dentro de los tres meses de completar el curso.

Mientras que sus graduados recibieron un aumento salarial ligeramente menor (98%) que los de Stanford e Insead, los graduados de Wharton obtuvieron un promedio de $ 190,826, y ocuparon el tercer puesto en la categoría de salario ponderado, después de Stanford y Harvard.

La escuela también tuvo una división relativamente pareja de estudiantes varones (56%) y mujeres (44%). Sin embargo, Wharton fue una de las escuelas de peor rendimiento en términos de relación calidad-precio, ocupando el puesto 98.

Junto a Stanford, Insead y Wharton, el top 10 incluye a London Business School en cuarto lugar, donde el salario promedio ha aumentado un 109% desde que comenzó el curso, y Harvard Business School, en el quinto, donde los graduados ganan un promedio de $ 192,133.

Written by Rob Smith, Formative Content

Escrito originalmente para Foro Económico Mundial


Gestión y administración | 2018-12-07

Se anuncia que ya recibe propuestas de oradores para Agile2019

Agile Alliance | Evento sectorial de primer nivel ya acepta propuestas de sesiones para quienes quieran exponer ideas, experiencias y las mejores prácticas sobre el desarrollo del software Agile


Gestión y administración | 2018-12-07

Entre el proteccionismo estadounidense y la ultraderecha brasileña

Unam Global | El 2018 está por terminar. Doce meses de elecciones presidenciales, referéndums, guerras comerciales y problemas sociales. El más importante de ellos, quizá, el drama migratorio de cientos de centroamericanos que huyen de condiciones de pobreza extrema y violencia para buscar cumplir el “sueño americano”.


Gestión y administración | 2018-12-06

Los trabajadores migrantes, una pérdida económica y laboral para sus países de origen

ONU | Un nuevo estudio asegura que 164 millones de personas han dejado sus lugares de origen para buscar trabajo entre 2013 y 2017, 14 millones más desde 2013. La mayoría están entre las edades de 25 y 64 años, lo que significa que sus países de origen están perdiendo un potencial económico y laboral importante.


Gestión y administración | 2018-12-05

El salto de calidad: La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento

BID | El Monitor de Integración y Comercio 2018, destaca la necesidad de apostar por el desarrollo de sistemas de infraestructura de calidad y aprovechar el potencial de la integración regional. Los expertos debaten las opciones para la región.


Gestión y administración | 2018-12-04

Según el Financial Times: ACEM ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo

Antai College of Economics and Management, Shanghai Jiao Tong University | El Financial Times (FT) presentó por primera vez la Clasificación de las Mejores Escuelas de Negocios Asia-Pacífico en 2017. Recientemente, la clasificación se presentó otra vez el 3 de diciembre de 2018, y en ella la Escuela Antai de Economia y Negocios (Antai College of Economics and Management, ACEM) de Shanghai Jiao Tong University, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo, seguida por Ceibs y por la Escuela de Negocios de la National University of Singapore.


Gestión y administración | 2018-11-30

Urge atraer inversiones desde China por parte de los empresarios y Gobierno

Grupo ZFB | El I Diálogo China - Colombia 2018 asentará una base sólida para las relaciones binacionales: Embajador de China en Colombia.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Gestión y administración - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-05-16

Conozca sobre la norma ISO 22000 en la industria de alimentos

IAlimentos | La norma internacional ISO 22000 permite a la industria de alimentos entender sobre las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.



Entidades con suscripción institucional