Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-03-23

Estas son las mejores escuelas de negocios del mundo, según el Financial Times

Foro Económico Mundial | The Financial Times (FT) ha publicado su guía anual de las 100 mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA.

El FT Global MBA Ranking 2018 se compila utilizando respuestas de ex alumnos y datos tomados de cada escuela, e incluye 20 criterios de clasificación diferentes, como el salario promedio tres años después de la graduación, el aumento salarial promedio y el valor percibido del curso por el dinero.

El informe también destaca el porcentaje de estudiantes que encontraron un trabajo o aceptaron una oferta de trabajo dentro de los tres meses de su graduación, y presenta un puñado de criterios relacionados con el género, incluida la cantidad de alumnas y miembros del personal en cada curso.

Las escuelas de los Estados Unidos dominan

Las escuelas de negocios de EE.UU. Dominan los 10 principales, y la Stanford Graduate School of Business es considerada la mejor MBA del mundo.

Stanford, que ocupó el segundo lugar el año pasado, obtuvo puntajes altos en varias categorías, incluso para sus graduados que ganan los salarios más altos tres años después de la graduación de cualquier escuela encuestada.

Los graduados de Stanford ganan un promedio de $214,742, que es un aumento del 114% en comparación con su salario promedio antes de comenzar el curso.

Además, el 87% de los 95 estudiantes de "la clase de 2014" encontraron empleo en los tres meses posteriores a su graduación.

Sin embargo, Stanford no obtuvo buenos puntajes en todas las categorías. Se ubicó en el puesto 70 en términos de valor por dinero, que se calcula utilizando el salario obtenido hoy, la duración del curso y las tarifas, entre otros criterios.

Insead resbala Mientras tanto, la mejor escuela del año pasado, Insead, ahora es segunda en el ranking mundial. La escuela, con sede en Francia y Singapur, también se clasificó dentro de los 10 primeros en la categoría de "valor por dinero" y ocupa el sexto lugar en la categoría "recomendar", donde se les pidió a los ex alumnos que elijan tres escuelas de las cuales contratarían graduados.

Harvard Business School, que ocupó el quinto lugar general, fue la escuela más recomendada en el ranking de 2018, mientras que Stanford quedó en segundo lugar.

Los graduados de Insead también ganan un promedio de $177,157, que es un aumento del 105% en comparación con cuando comenzó el curso, aunque considerablemente más bajo que el salario de los graduados de Stanford.

Otra escuela de negocios de los Estados Unidos, la Universidad de Pensilvania: Wharton, ocupó el tercer lugar general. Logró una alta tasa de conversión para aquellos que encuentran empleo, con el 93% de los 95 estudiantes aceptando una oferta de trabajo dentro de los tres meses de completar el curso.

Mientras que sus graduados recibieron un aumento salarial ligeramente menor (98%) que los de Stanford e Insead, los graduados de Wharton obtuvieron un promedio de $ 190,826, y ocuparon el tercer puesto en la categoría de salario ponderado, después de Stanford y Harvard.

La escuela también tuvo una división relativamente pareja de estudiantes varones (56%) y mujeres (44%). Sin embargo, Wharton fue una de las escuelas de peor rendimiento en términos de relación calidad-precio, ocupando el puesto 98.

Junto a Stanford, Insead y Wharton, el top 10 incluye a London Business School en cuarto lugar, donde el salario promedio ha aumentado un 109% desde que comenzó el curso, y Harvard Business School, en el quinto, donde los graduados ganan un promedio de $ 192,133.

Written by Rob Smith, Formative Content

Escrito originalmente para Foro Económico Mundial


Gestión y administración | 2018-10-19

Programa Avanzado en Planes y Modelos de Negocio

Universidad de Salamanca | Respondiendo a las nuevas tendencias relacionadas a la Consultoría de Negocios, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una edición avanzada del Programa Certificación Profesional Consultor en Planes & Modelos de Negocio (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-10-19

Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En el mundo entero, el suelo parece moverse bajo nuestros pies mientras atravesamos un período de cambios desconcertantes, marcados por patrones climáticos perturbadores, proteccionismo xenófobo, migración masiva, estados fallidos, negación de la ciencia, ciberterrorismo, pérdida de confianza en las instituciones y muchos otros factores.


Gestión y administración | 2018-10-19

La neuromercadotecnia mejora el diseño del embalaje

Iggesund | ¿Cómo puede la neuromercadotecnia —una combinación de técnicas de medición de factores biométricos para analizar las reacciones de los consumidores— servir como recurso para hacer más eficiente el diseño del embalaje? La respuesta la proporcionarán Iggesund Paperboard y Tobii Pro, una empresa líder global en el campo del seguimiento ocular, en seminarios exclusivos dirigidos a los clientes de ambas empresas.


Gestión y administración | 2018-10-18

Jornadas de Política Productiva

BID | Economía del Conocimiento y Transformación Productiva 23 y 24 de octubre - ciudad de Buenos Aires


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Gestión y administración | 2018-10-16

EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

DOPPLER | Llega la décimo primera edición del evento internacional de Marketing organizado por Doppler, herramienta de Email & Automation Marketing líder en Latinoamérica. Durante dos días los más destacados oradores develarán las estrategias de Marketing Digital que implementan y recomiendan.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración | 2016-06-07

7 lecciones aprendidas en la reingeniería y mejora de procesos

Banco InterAmericano de Desarrollo | Cuando la electricidad empezó a extenderse a principios del siglo XX, las fábricas en los países más industrializados empezaron a sustituir sus máquinas de vapor por motores eléctricos en un intento de modernizar sus operaciones y mejorar la productividad. Sin embargo, el aumento inicial de la productividad pasó prácticamente desapercibido – un fenómeno conocido como la paradoja de la productividad en la literatura económica y popularizado por el economista Paul David de la Universidad de Stanford.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional