Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-31

Estos semáforos inteligentes procuran que los pilles siempre en verde

Blogthinkbig Telefónica | Hay que hacerse a la idea de cómo es el trayecto de un conductor en una ciudad transitada. Al volante los seres humanos tendemos a ponernos nerviosos. Y en las calles de una ciudad existen muchos obstáculos para una conducción relajada. Entre ellos están los semáforos (hay incluso quien quiere suprimirlos), los ‘stop‘, coches aparcando, pasos de peatones.

Un nuevo sistema de gestión inteligente de tráfico permite a los conductores llegar con el semáforo en verde siempre, de forma que no es necesario detenerse.

Constantemente estamos parando y reanudando la marcha. Y a esto hay que sumarle una dosis de estrés por el tráfico, unos miligramos de prisa y una cajita llena de posibles imprevistos que el conductor reza para que no se abra. Aunque quizá las paradas se pueden reducir con el nuevo sistema que va a probar Highways England, el organismo público encargado de la gestión del tráfico y las carreteras en Reino Unido.

En la ciudad de York pronto se pondrán en marcha un tipo especial de semáforos. Se trata de sistemas desarrollados por la empresa de ingeniería AECOM que permiten al conductor llegar siempre con el semáforo en verde. Lo hacen mediante un sistema de avisos, pero también ajustándose a los tiempos de circulación.

El proyecto, en principio, estaba destinado a crear un escenario propicio para coches autónomos, pero la tecnología ya se puede aprovechar, sin esperar a estos vehículos. El sistema funciona alertando mediante señales electrónicas a los conductores sobre la velocidad a la que deben circular. Al menos si quieren encontrarse el semáforo en verde cuando lleguen a este.

Así, el sistema lo calcula de tal forma para que el conductor no tenga que parar en ningún momento. Lo único que tendrá que hacer es ajustar su velocidad -normalmente sería aminorar- cuando se lo pidan.

Reducción de la contaminación

Uno de los problemas más candentes en las ciudades hoy en día es el de la contaminación. No es nuevo, pero sí es ahora cuando se está profundizando seriamente en las soluciones. Y, evidentemente, estas pasan por la reducción del tráfico rodado, sobre todo de los coches.

Reducir la contaminación ha sido uno de los principales motivos para cortar al tráfico las calles de los centros urbanos. También sirve como motor impulsor del coche eléctrico y también del car-sharing y del uso de la bicicleta. Pero además de disminuir el tráfico de coches, la calidad del aire lo notaría si estos estuvieran menos tiempo en circulación.

Esto significa evitar las largas vueltas y revueltas de los coches buscando aparcamiento. Y aquí encajan una variedad de iniciativas dedicadas al smart parking. De la misma manera, contar con un sistema que gestione el tráfico, de forma que los automóviles siempre se encuentren el semáforo en verde, ayuda a no tener coches parados en las calles lanzando emisiones. Al fin y al cabo, solo hay que pensar en lo ineficiente que es un vehículo que continúa contaminando, pero que no se mueve, lo cual es su única razón de ser.


Equipos y accesorios | 2018-08-16

FARO® Design ScanArm® 2.5C añade color al escaneo 3D

FARO | FARO® (NASDAQ:FARO), la fuente más confiable del mundo de soluciones para generación de imágenes y medición 3D para diseño de productos anuncia la primera solución basada en un brazos de medición que incluye la capacidad de escaneo 3D a color y en alta resolución. Esta increíble presentación incluye el escaneo 3D completamente a color como una funcionalidad estándar y lista para usar del nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C) (https://www.faro.com/es-mx/dsa).


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.


Industria de la información | 2018-08-14

Dos tendencias que los proveedores de servicios deben considerar para mantenerse competitivos

CommScope | La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional