Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-05-31

Estos semáforos inteligentes procuran que los pilles siempre en verde

Blogthinkbig Telefónica | Hay que hacerse a la idea de cómo es el trayecto de un conductor en una ciudad transitada. Al volante los seres humanos tendemos a ponernos nerviosos. Y en las calles de una ciudad existen muchos obstáculos para una conducción relajada. Entre ellos están los semáforos (hay incluso quien quiere suprimirlos), los ‘stop‘, coches aparcando, pasos de peatones.

Un nuevo sistema de gestión inteligente de tráfico permite a los conductores llegar con el semáforo en verde siempre, de forma que no es necesario detenerse.

Constantemente estamos parando y reanudando la marcha. Y a esto hay que sumarle una dosis de estrés por el tráfico, unos miligramos de prisa y una cajita llena de posibles imprevistos que el conductor reza para que no se abra. Aunque quizá las paradas se pueden reducir con el nuevo sistema que va a probar Highways England, el organismo público encargado de la gestión del tráfico y las carreteras en Reino Unido.

En la ciudad de York pronto se pondrán en marcha un tipo especial de semáforos. Se trata de sistemas desarrollados por la empresa de ingeniería AECOM que permiten al conductor llegar siempre con el semáforo en verde. Lo hacen mediante un sistema de avisos, pero también ajustándose a los tiempos de circulación.

El proyecto, en principio, estaba destinado a crear un escenario propicio para coches autónomos, pero la tecnología ya se puede aprovechar, sin esperar a estos vehículos. El sistema funciona alertando mediante señales electrónicas a los conductores sobre la velocidad a la que deben circular. Al menos si quieren encontrarse el semáforo en verde cuando lleguen a este.

Así, el sistema lo calcula de tal forma para que el conductor no tenga que parar en ningún momento. Lo único que tendrá que hacer es ajustar su velocidad -normalmente sería aminorar- cuando se lo pidan.

Reducción de la contaminación

Uno de los problemas más candentes en las ciudades hoy en día es el de la contaminación. No es nuevo, pero sí es ahora cuando se está profundizando seriamente en las soluciones. Y, evidentemente, estas pasan por la reducción del tráfico rodado, sobre todo de los coches.

Reducir la contaminación ha sido uno de los principales motivos para cortar al tráfico las calles de los centros urbanos. También sirve como motor impulsor del coche eléctrico y también del car-sharing y del uso de la bicicleta. Pero además de disminuir el tráfico de coches, la calidad del aire lo notaría si estos estuvieran menos tiempo en circulación.

Esto significa evitar las largas vueltas y revueltas de los coches buscando aparcamiento. Y aquí encajan una variedad de iniciativas dedicadas al smart parking. De la misma manera, contar con un sistema que gestione el tráfico, de forma que los automóviles siempre se encuentren el semáforo en verde, ayuda a no tener coches parados en las calles lanzando emisiones. Al fin y al cabo, solo hay que pensar en lo ineficiente que es un vehículo que continúa contaminando, pero que no se mueve, lo cual es su única razón de ser.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional