Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-21Estrategia para eliminar contaminación por perforaciones petroleras

Bieeco |BIEECO informó que cuenta con diversas estrategias una de ellas para eliminar la contaminación en tierra y agua por perforaciones petroleras, en un escenario de Reforma Energética que traerá fuertes inversiones y actividades petroleras de alto impacto ambiental. Mario Escárcega Leos, Director General de BIEECO, informó que han tenido acercamientos muy importantes con empresas petroleras y perforadoras en México, ofreciéndoles acciones para asegurar la eliminación de pasivos ambientales en sus actividades, a fin de evitar multas significativas y afectación social.

"las actividades de exploración de hidrocarburos son altamente contaminantes y requieren de procesos de remediación de suelos y agua - dijo- porque usan fluidos químicos para facilitar la perforación. Al final del día, la tierra queda impregnada de esos fluidos, más el hidrocarburo. Nosotros quitamos esos agentes contaminantes. Por su parte, el agua también se afecta en estos procesos y requiere de limpieza que nosotros realizamos bajo procesos que eliminan por completo los contaminantes, procesos que son revisados por autoridades ambientales".

El directivo añadió que las reuniones que BIEECO ha tenido con han tenido el objetivo de definir y ponderar sus próximas actividades, además de lograr una seguridad jurídica para las negociaciones con las poblaciones donde próximamente habrá pozos petroleros, a fin de ajustarse a las nuevas leyes derivadas de la reforma energética.

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

Está integrada por cuatro divisiones:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la industria petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.

www.bieeco.com/es/

 


2024-03-27
Cinco refinerías ilegales con más de siete millones de crudo fueron ubicadas por el Ejército Nacional

La operación afecta a los grupos armados dedicados al apoderamiento de hidrocarburos con fines de narcotráfico.

2024-01-15
Inteligencia artificial para identificar restos de minas de oro romanas

Investigadores de la Universidad de León han aplicado redes neuronales artificiales a imágenes captadas con drones para reconocer, con un 95 % de acierto, la huella que dejaron las explotaciones auríferas de los romanos en el noroeste peninsular. El sistema se puede aplicar para reducir los riesgos asociados a las minas abandonadas, que causan pérdidas humanas y económicas en todo el mundo.

2023-12-14
Ranking Merco ubica a Anglo American como la minera privada con mejor reputación corporativa de Chile

La empresa productora de cobre en nuestro país avanzó 23 lugares en la medición, siendo una de las tres compañías de todo el listado con mayor avance en la edición 2023 del ranking.

2023-11-28
¿Cómo transformar el sector extractivo en la región andina?

Las industrias extractivas han jugado un rol significativo en la región andina desde la época colonial. La configuración de la economía y la sociedad ha estado ligada directamente a las vastas reservas de recursos naturales y al desarrollo de actividades extractivas que atraen inversiones, impulsando el desarrollo socioeconómico. Además, este sector representa un porcentaje importante en las exportaciones y tiene un gran impacto en los ingresos fiscales.

2023-10-25
Patente para nanomateriales que facilitan extracción y manejo de crudos extrapesados

La aplicación de nanopartículas, imperceptibles al ojo humano, pero hechas a partir de tierras raras y metales como níquel, hierro y cobalto, facilitaría la extracción de crudos pesados y extrapesados, que representan el 70 % de las reservas mundiales, reduce hasta un 60 % el agua requerida, disminuye el consumo de energía y en el proceso genera hidrógeno, uno de los elementos más importantes para la transición energética.

2023-10-13
Chile podría convertirse en el segundo productor mundial de cobalto extrayéndolo de residuos mineros

Un proyecto de biominería de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile permitiría lograrlo de forma más limpia, con menor impacto social y reduciendo riesgos ambientales que hoy representan los depósitos de relaves mineros.