Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-28Estrategias para contrarrestar el desempleo juvenil

Adecco |Aunque las cifras en torno a este tema no son del todo claras debido a la constantefluctuación en la recolección de información, es claro que los niveles de desocupación enla población joven del país merecen un análisis que conlleve a medidas de choque paracontrarrestarla.

Para Sandra Moya, ADR Selección y Calidad Regional Centro de Adecco Colombia, plantea que de cara a esta problemática hay que tener en cuenta las expectativas del sector empresarial.

¿Que buscan?

Básicamente, afirma Moya, “formación de mano de obra calificada, ajustada a la necesidad del sector productivo; tanto entidades gubernamentales como privadas deben estar conectadas y alineadas desde la academia para que ésta última forme a los estudiantes de acuerdo al entorno laboral del momento y a las nuevas tecnologías.”

En otras palabras, es cualificar y capacitar a los estudiantes, que serán en un corto plazo ese potencial de mano de obra, en personal apto para diversas áreas.

Otra de las estrategias más importantes para contrarrestar este fenómeno es estar alineados de acuerdo a la demanda de inversionistas extranjeros.

Al respecto, Sandra Moya considera que “En la medida que el Gobierno Nacional genere esos espacios para que llegue capital extranjero a trabajar en las ciudades, éstas deben estar preparadas y responder a las necesidades capacitando a la población productiva en las competencias técnicas requeridas (bilingüismo, conocimiento y manejo de nuevas tecnologías).”

Con este panorama es fundamental que las empresas generen espacios de entrenamiento a los jóvenes sin experiencia. Adicionalmente, hoy en día el Estado promueve políticas para incentivar a las empresas a contratar personal recién graduado en cualquier nivel de formación.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.