Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-20Estudiante de ingeniería, aceptada en Rensselaer Polytechnic Institute

Agencia de Noticias Univalle |La estudiante del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Sofía Pérez fue aceptada en el Doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental, en el área de investigación de Ingeniería del Transporte, en el Instituto Politécnico Rensselaer -RPI, Troy - New York, una de las principales instituciones norteamericanas dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería.

Sofía Pérez, además, cuenta con la oportunidad de trabajar como asistente de investigación desde el primer semestre. Esta es una modalidad en la que los estudiantes se comprometen a trabajar con el tutor a cambio del pago total de la matrícula y de recursos económicos para el sostenimiento durante los estudios. En este caso Sofía va a trabajar bajo la tutoría del profesor Jose Holguín-Veras, en el grupo de investigación "Center for Infrastructure, Transportation, and the Environment".

Sus expectativas, a mediano plazo, son las de desarrollar la investigación de doctorado en temas aplicados a problemáticas sociales (como el transporte público o la salud) y a largo plazo afirma que “me gustaría desempeñarme en investigación, dentro del campo académico y la docencia”.

Sofía afirma que hay muchas oportunidades en la vida para lo cual se requiere dedicación, esmero y constancia. Además menciona que “es vital conocerse a sí mismo, identificar las fortalezas que se pueden explotar para el éxito y las debilidades que se deben trabajar para ponerlas a favor propio”.

A punto de recibir su título de pregrado en Ingeniería Industrial, Sofía hace una invitación a los estudiantes actuales: “Prepárense, aprendan, viajen y abran sus mentes para un sin fin de posibilidades que les espera”.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.