Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-11-21Estudiantes de todo el país participarán en las olimpiadas académicas de mecatrónica FESTO 2014

Festo |Estudiantes de todas las regiones del país se darán cita en las eliminatorias regionales desde el 15 de octubre y hasta el 20 de noviembre para lograr los 12 cupos en la granfinal del 25 y 26 de noviembre donde demostrarán sus habilidades y destrezas en Mecatrónica y demostrarán así los grandes avances que ha tenido el país en materia de automatización en sus aulas académicas.

Festo, empresa Alemana líder en automatización industrial y de procesos, anuncia la realización delas eliminatorias gran final nacional de las Olimpiadas Académicas de Mecatrónica los próximos 25 y 26 de Noviembre en la sede principal de FESTO en Tenjo Cundinamarca.

En el certamen participan88 jóvenes (44 equipos) quienes a lo largo de la competición demuestran sus habilidades en sistemas de diseño y programación en mecatrónica.

Las Olimpiadas Académicas este año están divididas en dos categorías: la primera de ellas es la Universitaria enfocada al ámbito profesionaly en la que participan alumnos de universidades de todo el país entre las que destacan Uniagraria, La Salle, Universidad Militar, U. San Buenaventura entre otras.La segunda categoría hace referencia a los estudiantes del SENA e Instituciones Técnicas focalizados a la parte técnica. En esta categoría participan estudiantes de las regionales ubicadas en Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, el Eje Cafetero, Santander y la Costa.

Este año se buscó reunir al mayor número participantes del país para medir lashabilidades ydestrezas para resolver problemas en situaciones que puedenpresentarse en un futuro ambiente empresarial y profesional. Por medio de diferentes pruebasen temas específicos y con un límite de tiempo, tanto la categoría técnica ytecnológica como la profesional universitaria tendrán la oportunidad de enfrentar diferentes retos mientras que fortalecen sus conocimientos, estimulan su creatividad y aumentan su capacidad de trabajo en equipo.

Festo organiza estas Olimpiadas hace más de 12 años con el claro objetivo de fortalecer la competitividad y la productividad a través de la transferencia tecnológica, evaluación y promoción de trabajo en equipo de personal involucrado con diseño, implementación, mantenimiento u operación de sistemas automatizados.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento que hemos visto de las olimpiadas, no solo en la gran cantidad de empresas y estudiantes inscritos, sino también por el alto nivel que están alcanzando los profesionales colombianos frente a los del resto del mundo”, afirmó Oscar Cañon Coordinador de Mercadeo de Festo, quien a su vez aseguró que este tipo de olimpiadas demuestran que las empresas instaladas en Colombia y sus profesionales están a la altura de países desarrollados en temas de automatización de procesos.

Para llegar a la gran final, los concursantes deben superar la etapa semifinal nacional para cubrir diferentes regiones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizalesy Bucaramanga, en donde los se identificaran los mejores.

Entre las pruebas se realizarán: diseño de sistemas electroneumáticos, identificación y corrección de fallos en sistemas automatizados, desarrollo de secuencias con controladores lógicos programables, y puesta a punto de sistemas de control de movimientopara labores de posicionamiento.

Es así como los próximos25 y 26 de Noviembre se darán cita los mejores equipos del país para ejecutar pruebas de mayor complejidad para demostrar su avanzado nivel de conocimiento enla sede principal de FESTO en la Tenjo, Cundinamarca.

Año tras año, el evento ha logrado obtener gran atención entre el sector industrial y académico, la industria está muy interesada en estos futuros colaboradores y además la academia cada año se fortalece para representar a Colombia en concursos. internacionales como las Worldskills.

Para los ganadores de las Olimpiadas Académicas, el premio es un viaje Internacional para capacitar e incrementar conocimientos en automatización.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.