Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-08-31Expertos en Eficiencia Energética y Cambio Climático protagonizan el nuevo ciclo de entrevistas de TV

Bureau Veritas |Con motivo del lanzamiento del Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático ySostenibilidad, Bureau Veritas Formación organiza un ciclo de entrevistas en su TV Educativa

Organizado para el mes de septiembre, en el ciclo intervendrán profesionales de las compañías FCC Servicios Ciudadanos, Ecoembes o Bureau Veritas, entre otras

Con motivo del lanzamiento del Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad, Bureau Veritas Formación ha organizado un ciclo de entrevistas de Televisión, en el que reconocidos expertos y profesionales de destacadas empresas españolas reflexionarán sobre la preservación del Medio Ambiente en nuestra sociedad actual.

El ciclo se compone de tres entrevistas audiovisuales a los profesionales Lucía Monforte del Departamento de Medio Ambiente, Dirección de Calidad y RSC, Área de Infraestructuras, de FCC Servicios Ciudadanos, el próximo 10 de septiembre; Alejandro Cobos, Consultor de Eficiencia energética y Sostenibilidad, de Bureau Veritas, el 16 de septiembre, y Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes el 23 de septiembre.

En estos encuentros digitales, se tratarán cuestiones de interés general referidas al Medio Ambiente, temas de actualidad vinculados a la Sostenibilidad, se profundizará en las políticas ambientales y de ahorro energético de las compañías españolas o la lucha frente al Cambio Climático.

Las entrevistas, de media hora de duración, se emitirán a las 12 horas, a través de la TV Educativa de la División de Formación de Bureau Veritas. Y podrá verse tanto en streaming como en diferido.

Máster en Eficiencia Energética, Cambio Climático y Sostenibilidad

El nuevo Máster de Bureau Veritas Formación ha sido diseñado y desarrollado para proporcionar a los participantes una visión integral del problema del Cambio Climático, la Huella de Carbono de muchas actividades y la Eficiencia Energética, no solo en la producción energética (biomasa, biofueles, etc.) sino también como una responsabilidad de todas las empresas que quieren ser competitivas en un mercado global minimizando su impacto en el Medio Ambiente, con el objetivo de que los alumnos sean capaces de diseñar, controlar y desarrollar de manera eficaz y satisfactoria todas las fases de planificación y gestión de la producción con criterios de Sostenibilidad y Responsabilidad Social para poder lograr verdaderamente un Desarrollo Sostenible.

El programa está dirigido principalmente a directivos, responsables, profesionales técnicos y personal administrativo del sector ambiental o titulados universitarios que deseen adquirir una sólida formación de carácter eminentemente práctico, en el campo de la gestión y dirección de aquellas empresas que estén involucradas en algún aspecto del Cambio Climático y la Sostenibilidad, al objeto de mejorar sus perspectivas de éxito en su carrera profesional.

Entre las salidas profesionales que posibilita, se encuentran la de Director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética; consultor técnico de Huella de Carbono, Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y construcción sostenible; técnico de Certificación forestal sostenible; técnicos del Área de Sostenibilidad, Responsabilidad Social y/o Medio Ambiente de cualquier empresa; verificadores de las diferentes normas por sectores industriales, o auditor interno de Sistemas de Gestión de la Energía según ISO 50001.


2024-04-24
El proyecto Guardianas y guardianes de territorios moviliza a la juventud mexicana en la restauración medioambiental

Un proyecto, acompañado por la ONU, demuestra lo necesario que es el involucramiento de las comunidades en la preservación y protección de los ecosistemas y las áreas naturales que oxigenan el planeta y otorgan el alimento y otros recursos vitales.

2024-04-22
Cuidar a nuestra Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 de abril

2024-04-22
Vídeo destacado: Mueve la aguja sobre el metano

Los investigadores del MIT están desarrollando un sistema para reducir las emisiones de este potente gas de efecto invernadero en las granjas lecheras y otros sitios.

2024-04-18
Proponen colocar pulseras de silicona en las colmenas como detectores de contaminación ambiental

Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Almería ha determinado la utilidad de la silicona para detectar la presencia de contaminantes procedentes de la combustión de combustibles fósiles, como la que producen los coches. Los expertos evalúan cinco posibles captadores de estos agentes nocivos y establecen un método barato, que no perjudica la actividad de la colmena, para medir la calidad del aire a unos ocho kilómetros a la redonda.

2024-04-12
La necesidad de una ética para la Inteligencia Artificial (IA)

En los últimos años, se viene discutiendo la importancia de crear una ética, tanto en la creación como en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), en el entorno digital. La importancia de este tema quedó patente durante el 2º Foro Mundial sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, celebrado los días 5 y 6 de febrero de 2024 en Kranj, Eslovenia, donde se congregaron científicos, expertos, especialistas y empresarios. En el evento se compartieron múltiples experiencias que buscaron integrar las perspectivas del sector privado, el académico y la sociedad en general, con miras a establecer una normativa ética global que regule la creación de un ecosistema de IA responsable, en beneficio de toda la población.

2024-04-12
El uso del suelo agrava la crisis del agua en Bogotá

Los expertos advierten del impacto del uso del suelo en la capacidad de retención y recarga de los acuíferos. Los cambios en el paisaje, especialmente en las cuencas hidrográficas, están alterando la tasa de infiltración de la precipitación, afectando directamente la cantidad y calidad del agua disponible para consumo humano y otros usos.