Explorar por categoría

Comercio - Manufactura y producción | 2018-04-04

Expo Plast Perú 2018 se presenta en la Embajada de Brasil en Lima

Grupo G-Trade | Octava edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico se realizará del 23 al 26 de mayo en Lima (Perú).

Foto (de izquierda a derecha): Eduardo del Campo, gerente general de Tecnipack; Eduardo Farah, presidente de Apiplast; y Marco Raposo Lopes, embajador de la República Federativa del Brasil en el Perú.

La embajada de Brasil en el Perú abrió sus puertas a los empresarios del plástico, para presentar Expo Plast Perú 2018, la Feria Internacional de la Industria del Plástico, que en su octava edición se realizará del 23 al 26 de mayo en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel (Lima).

En esta ocasión, el embajador de la República Federativa del Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, agradeció la presencia de los visitantes y mostró la predisposición de su embajada de apoyar eventos de estas características y se comprometió a inaugurar la feria el próximo 23 de mayo.

En el evento de presentación se resaltó las bondades del programa Brazil Machinery Solutions (BMS) que traerá al Perú a 19 empresas fabricantes brasileños de maquinarias y equipos para el sector de la transformación del plástico.

La presencia de estos fabricantes en el pabellón brasileño es organizada por el citado programa, una alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast), Eduardo Farah, brindó unas palabras a los presentes en donde relató el desarrollo del citado sector económico en el mercado nacional y declaró a Brasil como “País Expositor de Honor”.

En la amena reunión, el Grupo G-Trade, empresa organizadora de Expo Plast Perú, le entregó un presente a Marco Antonio Carlotti, gerente de Promoción Comercial de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria y Equipos (Abimaq), quien resaltó las potencialidades del mercado peruano del plástico a nivel de Latinoamérica.

En el marco de la Expo Plast Perú 2018 (más del 50 % de los exhibidores serán internacionales) se realizarán otras actividades paralelas como el Primer Congreso de Reciclaje Plástico (24 y 25 de mayo), el “Desfile de ropa de plástico más grande del mundo” (24 de mayo) y un concurso de esculturas con materiales de plástico reciclado.

La feria -declarada “zona primaria” aduanera por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)- se realizará en simultáneo con la tercera edición de Pack Perú Expo, Feria de Envases, Empaques y Embalajes. Ambas citas esperan convocar a más de 20.000 visitantes.

Expo Plast Perú 2018 es auspiciada por la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias; patrocinada por la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast); y oficializada por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Abimaq representa actualmente a cerca de 7.500 empresas de diferentes segmentos fabricantes de bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño tiene impacto directo sobre los demás sectores productivos de Brasil. Además de la representación institucional del sector, esta asociación tiene su gestión profesionalizada y sus actividades dirigidas a la generación de oportunidades comerciales para sus asociadas, actuando como Agencia de Desarrollo de la Industria Brasileña de Máquinas y Equipos.

Más información de las ferias visite:

http://expoplastperu.com
http://www.packperuexpo.com
http://plasticoresponsable.com


Manufactura y producción | 2018-06-21

LG invierte 11 millones de dólares en nuevo centro logístico para mejorar competitidad

LG Electronics | Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca.


Manufactura y producción | 2018-06-15

Un caso de estudio del grupo APTEAN y PEZ Candy Inc

Aptean | PEZ Candy Inc., fabricante internacional de dulces, se fundó en 1927 en Viena, Austria, y sigue siendo una empresa familiar después de 90 años. Su ubicación en América del Norte, en Orange, Connecticut, se ocupa de todos los negocios nacionales y, por lo general, produce aproximadamente 2 millones de kilos de caramelos cada año.


Manufactura y producción | 2018-06-14

La pasión del fútbol se toma los outfits masculinos en esta temporada.

Abicalzados | Probablemente desde el inicio de la copa mundial de fútbol, los hombres empiecen a combinar sus prendas con calzado deportivo, ligero, algo más casual. Este tipo de calzado se llama Sneakers. West Coast resalta la comodidad y versatilidad de los estos zapatos y ratifica que se han convertido en una pieza clave del armario masculino para combinar con un look fashion o elegante.


Manufactura y producción | 2018-05-30

Kivnon anuncia en Intralogistica Italia un acuerdo con CLS

Kivinon | La marca española, fabricante de vehículos de guiado automático (AGVs), participa con CLS en la feria italiana, donde han hecho oficial un acuerdo de colaboración.


Manufactura y producción | 2018-05-29

DowDuPont invierte cien millones de dólares para expandir la capacidad productiva de sus productos de especialidad...

DOW | DowDuPont anunció un plan para realizar una serie de inversiones durante los próximos dos años por un total aproximado de cien millones de dólares para expandir su capacidad productiva y modernizar sus instalaciones en la planta de Sabine River Works (SRW) en Orange County, Texas.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2018-05-04

Contaminación ambiental provoca siete millones de muertes cada año

Unam Global | La contaminación atmosférica causó unos 4.2 millones de muertes en 2016


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2018-02-02

Nueva técnica para tratar aguas residuales del sector farmacéutico

SINC | Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos han desarrollado un nuevo procedimiento para depurar las aguas residuales que genera el sector farmacéutico mediante la combinación de una tecnología avanzada de oxidación y un tratamiento biológico. Según sus creadores, este sistema es más económico y eficaz que los usados hasta ahora.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2011-11-22

Detectan población más grande de caimán aguja de Colombia en Norte de Santander

Ecopetrol | Ecopetrol financió estudios que condujeron al hallazgo. Se encontraron 196 animales en su estado natural en la Cuenca del Catatumbo. La especie está amenazada por el aprovechamiento de su piel.



Entidades con suscripción institucional