Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-17EY Colombia reconoce las historias de emprendimiento más inspiradoras del país

EY |El Emprendedor del Año EY reconocerá las historias de varios emprendedores que lograron convertir sus ideas en realidad y que durante años han trabajado incansablemente, con pasión, perseverancia, liderazgo, innovación y compromiso, contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Este año, los nominados compartirán de primera mano sus experiencias con los empresarios, emprendedores, académicos y líderes de opinión invitados a la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre en el Country Club de Bogotá.

Los nominados de esta novena versión del programa en Colombia son: George Bougaud de Recamier y Germán Forero de PVC Gerfor en la Categoría Emprendedor del Año Máster; Carlos Lozano de Santa Reyes y Óscar Ramírez de GyJ Ferreterías, en la categoría Emprendedor del Año Emergente; Miguel Díez Trujillo de Hoteles Estelar, en la categoría Ejecutivo emprendedor del Año; Samuel Azout de la Fundación Fútbol con Corazón, Catalina Escobar de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar; y Ángela Gallo, Eleonora Barberena, Liliana Ocampo y Andrea Buenaventura de la Fundación Delirio.

Con el Premio a Toda una Vida de Emprendimiento, se rendirá homenaje al señor Alfredo Carvajal, que ha tenido una larga trayectoria en el sector público y privado, siendo reconocido por su labor inspiradora, por sus méritos personales y por el legado que ha dejado a Carvajal, la compañía de su familia, a su ciudad natal, Cali, y al país.

El Emprendedor del Año EY llegó a Colombia en el 2008 y ha reconocido la labor inspiradora de más de 30 hombres y mujeres colombianos. Estos ganadores nacionales se suman a los más de mil emprendedores que el programa ha destacado en 70 países a lo largo de 30 años.

Al igual que en las versiones anteriores, el programa cuenta con un jurado conformado por personajes reconocidos en el entorno del emprendimiento, la academia y el mundo empresarial: Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, fundadores de Bodytech y Emprendedores del Año Máster 2014; Sonia Abisambra, ex presidenta de Fiducoldex; José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario; Lorenzo Garavito, presidente de Banca de Inversión Helm Bank; y Eulalia Arboleda, ex presidenta del Banco Caja Social. Ellos serán los encargados de seleccionar al Emprendedor del Año Máster que representará al país en la versión mundial del programa que, como es tradición, se celebra todos los años en Mónaco.

“Es importante mostrar a las nuevas generaciones de emprendedores que el camino al éxito requiere de mucha dedicación, esfuerzo y perseverancia. Es sorprendente conocer estudios que señalan que más de la mitad de la población colombiana considera que quebrarse es una desgracia mientras que en países como Estados Unidos o China, solo una de cada cuatro personas lo considera así. Y precisamente, lo que nos demuestran estas grandes historias que destacamos con el Emprendedor del Año EY es que el fracaso es parte del éxito” señala Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia.

EY apoya el emprendimiento a todo nivel, por su importancia como motor de desarrollo económico y social del país, con diferentes programas e iniciativas que reconocen la trayectoria de los emprendedores de alto impacto y ayudan a fortalecer a las start-ups del país.

EY apoya el emprendimiento a todo nivel, por su importancia como motor de desarrollo económico y social del país, con diferentes programas e iniciativas que reconocen la trayectoria de los emprendedores de alto impacto y ayudan a fortalecer a las start-ups del país.

Acerca del Emprendedor del Año EY

El Emprendedor del Año EY es el galardón más prestigioso del mundo para los emprendedores. Este singular premio marca la diferencia y destaca a quienes tienen el potencial para iniciar actividades emprendedoras, y reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros a través de su visión, liderazgo y logros.

Como el primer y único galardón mundial de su tipo, el Emprendedor del Año EY, honra a quienes construyen y lideran empresas exitosas, crecientes y dinámicas, con un reconocimiento a través de programas de premios regionales, nacionales y mundiales en más de 140 ciudades en 70 países.

Acerca de EY

EY es líder global es servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría. Los aprendizajes y servicio de calidad que proveemos nos ayudan a construir seguridad y confianza en los mercados de capital y en economías alrededor del mundo. Desarrollamos líderes excepcionales que trabajan con equipos de alto desempeño con el propósito de cumplir a todos nuestros públicos objetivo. Al hacer esto, jugamos un papel muy importante en la construcción de un mejor entorno de negocios para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades. Dos de los socios de EY sirven como miembros del IPSASB, organismo emisor de las Normas Internacionales para el Sector Público.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.