Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-08-09

Fabricantes confían en Optimas para una colaboración mundial

Optimas | Mucho ha cambiado desde la última década de los ochenta; la guerra fría ha acabado, el internet nos ha impulsado hacia la era digital y la globalización ha reducido las distancias que separaban a países y continentes. Sin embargo, en el mundo actual donde prima la satisfacción instantánea, vale la pena recordar que a menudo no hace falta cambiar las mejores cosas.

Por ejemplo, Optimas lleva más de 30 años suministrando servicios de gestión e ingeniería para cadenas de suministro integradas, y lo único que ha cambiado ha sido el número de continentes donde se encuentran los clientes.

Optimas trabaja con fabricantes y proveedores grandes y pequeños en numerosos sectores. La empresa se enorgullece de su capacidad para desarrollar relaciones de colaboración duraderas que evolucionan a medida que el cliente crece. Una de estas relaciones de largo tiempo comenzó con el suministro de piezas a una sola planta, y desde entonces ha evolucionado hasta constituir un servicio verdaderamente global.

Este cliente, una empresa estadounidense de la lista Fortune 500, con centros de operaciones en 197 países y regiones del mundo, ilustra perfectamente el mundo actual de los negocios desarrollados a un ritmo acelerado. Fundada hace ya casi 100 años, la empresa es ahora líder en el diseño y la fabricación de productos para motores, turbocompresores, generadores y filtros, incluyendo productos para la posventa.

Naturalmente, tal éxito no se consigue fácilmente. La historia de la empresa está marcada por numerosos hitos de adquisiciones astutas, flexibilidad en la toma de decisiones y desarrollos tecnológicos radicales.

Sin embargo, incluso con todo el crecimiento y cambio, hay aspectos que se mantienen constantes. La empresa ha mantenido siempre la sede central en su lugar de origen en EE UU; está comprometida a invertir en sus empleados y desarrollar así una reserva de talento; y mantiene un fuerte compromiso con la calidad. Y es aquí donde Optimas Solutions juega un papel en esta historia: con el acopio y el suministro de elementos de fijación y artículos de clase C para plantas de fabricación en todo el mundo y la prestación de un servicio de ingeniería integrado, todo ello con el fin de garantizar el mejor rendimiento posible en todas las divisiones del negocio.

Optimas comenzó a colaborar con este fabricante en 1984. Como proveedor de servicios de gestión de cadenas de suministro integradas, era responsable de la adquisición de elementos de fijación y artículos de clase C de una red de suministro global. Su función era obtener los mejores componentes a precios competitivos y mantener la actividad de las líneas de producción con una gestión de stock fiable. Con su labor, fue inmediatamente obvio que Optimas podía ofrecer un nivel de servicio excepcionalmente elevado y beneficios cuantificables en términos de reducciones de costes y mejoras del rendimiento y la fiabilidad. Muy pronto, el servicio se extendió a otras plantas en EE UU, y 33 años después, Optimas suministra a 50 plantas en América, Europa y Asia.

Un representante del cliente explica: “Nuestra confianza en los servicios que Optimas ofrece proviene del éxito continuado y demostrado durante estas tres últimas décadas. Encontrar tan altos niveles de fiabilidad constante y competencias técnicas no es fácil en el mercado actual, por lo que tiene buen sentido comercial trabajar con Optimas como socios colaboradores en todas las divisiones de nuestra empresa, algo que no muchos de nuestros proveedores tienen la oportunidad de hacer”.

Paradójicamente, la clave del rendimiento constante de la relación con Optimas es la flexibilidad de sus servicios disponibles. Optimas ofrece más que acceso a una red global de suministro de artículos de alta calidad. El negocio se cimienta en las competencias técnicas, la ingeniería, la logística, las compras, los ensayos de calidad, el diseño y la fabricación. Todo ello le permite ofrecer un servicio calibrado a la medida no sólo de cada cliente, pero también de cada planta particular del cliente.

Después de más de 30 años de colaboración, no sorprende que haya gran confianza entre las dos empresas, y en los negocios, la confianza nace sólo de los resultados. En la actualidad, Optimas suministra más de 11 000 referencias y 359 millones de piezas a esta empresa en todo el mundo. En 2016 alcanzó un nivel de calidad de 38 piezas defectuosas por millón y mantuvo un cumplimiento de fechas de entrega de 99%.

Om Optimas

Solutions Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-08-17

Cinco razones para optar por el Renting de maquinaria pesada

Acord Capital | A la hora de decidir si se compra o se alquila maquinaria pesada en Colombia, el ahorro es uno de los factores clave.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-08-14

Módulos FV de Trina están operativos en la Ciudad Sostenible de Dubái

Trina Solar Limited | Los módulos FV de Trina Solar comenzaron a operar en la Ciudad Sostenible (Sustainable City) de 10 MW en Dubái, un proyecto innovador que oficia como prueba viviente de que es posible desarrollar una comunidad donde las necesidades de energía sean enteramente satisfechas a través de fuentes de energía limpia.


Comercio - Equipos y accesorios - Industria química | 2017-08-10

Growth 2017: Los disruptivos de las fugas sin excavaciones

Entrepreneur | Jorge Pérez y Adrián Cordero abrieron su propio mercado en la rehabilitación de tuberías con Tubepol. Su secreto: romper el molde de la industria. Ahora, su apuesta es desarrollar un esquema de representación para ampliar su cobertura en el país.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Equipos y accesorios | 2017-07-21

Sumatec fortalece su plan de expansión a raíz de la salida de Grainger del país

Sumatec | Sumatec obtuvo ingresos operacionales en el año 2016 por $130.712.millones


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-19

Construyendo los fundamentos para el 5G: C-RAN

CommScope | Los operadores móviles se están preparando para soportar tecnologías Gigabit LTE y 5G; para ello deben hacer que sus redes sean mucho más densas para ofrecer servicios de alto rendimiento y baja latencia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional