Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-08-09

Fabricantes confían en Optimas para una colaboración mundial

Optimas | Mucho ha cambiado desde la última década de los ochenta; la guerra fría ha acabado, el internet nos ha impulsado hacia la era digital y la globalización ha reducido las distancias que separaban a países y continentes. Sin embargo, en el mundo actual donde prima la satisfacción instantánea, vale la pena recordar que a menudo no hace falta cambiar las mejores cosas.

Por ejemplo, Optimas lleva más de 30 años suministrando servicios de gestión e ingeniería para cadenas de suministro integradas, y lo único que ha cambiado ha sido el número de continentes donde se encuentran los clientes.

Optimas trabaja con fabricantes y proveedores grandes y pequeños en numerosos sectores. La empresa se enorgullece de su capacidad para desarrollar relaciones de colaboración duraderas que evolucionan a medida que el cliente crece. Una de estas relaciones de largo tiempo comenzó con el suministro de piezas a una sola planta, y desde entonces ha evolucionado hasta constituir un servicio verdaderamente global.

Este cliente, una empresa estadounidense de la lista Fortune 500, con centros de operaciones en 197 países y regiones del mundo, ilustra perfectamente el mundo actual de los negocios desarrollados a un ritmo acelerado. Fundada hace ya casi 100 años, la empresa es ahora líder en el diseño y la fabricación de productos para motores, turbocompresores, generadores y filtros, incluyendo productos para la posventa.

Naturalmente, tal éxito no se consigue fácilmente. La historia de la empresa está marcada por numerosos hitos de adquisiciones astutas, flexibilidad en la toma de decisiones y desarrollos tecnológicos radicales.

Sin embargo, incluso con todo el crecimiento y cambio, hay aspectos que se mantienen constantes. La empresa ha mantenido siempre la sede central en su lugar de origen en EE UU; está comprometida a invertir en sus empleados y desarrollar así una reserva de talento; y mantiene un fuerte compromiso con la calidad. Y es aquí donde Optimas Solutions juega un papel en esta historia: con el acopio y el suministro de elementos de fijación y artículos de clase C para plantas de fabricación en todo el mundo y la prestación de un servicio de ingeniería integrado, todo ello con el fin de garantizar el mejor rendimiento posible en todas las divisiones del negocio.

Optimas comenzó a colaborar con este fabricante en 1984. Como proveedor de servicios de gestión de cadenas de suministro integradas, era responsable de la adquisición de elementos de fijación y artículos de clase C de una red de suministro global. Su función era obtener los mejores componentes a precios competitivos y mantener la actividad de las líneas de producción con una gestión de stock fiable. Con su labor, fue inmediatamente obvio que Optimas podía ofrecer un nivel de servicio excepcionalmente elevado y beneficios cuantificables en términos de reducciones de costes y mejoras del rendimiento y la fiabilidad. Muy pronto, el servicio se extendió a otras plantas en EE UU, y 33 años después, Optimas suministra a 50 plantas en América, Europa y Asia.

Un representante del cliente explica: “Nuestra confianza en los servicios que Optimas ofrece proviene del éxito continuado y demostrado durante estas tres últimas décadas. Encontrar tan altos niveles de fiabilidad constante y competencias técnicas no es fácil en el mercado actual, por lo que tiene buen sentido comercial trabajar con Optimas como socios colaboradores en todas las divisiones de nuestra empresa, algo que no muchos de nuestros proveedores tienen la oportunidad de hacer”.

Paradójicamente, la clave del rendimiento constante de la relación con Optimas es la flexibilidad de sus servicios disponibles. Optimas ofrece más que acceso a una red global de suministro de artículos de alta calidad. El negocio se cimienta en las competencias técnicas, la ingeniería, la logística, las compras, los ensayos de calidad, el diseño y la fabricación. Todo ello le permite ofrecer un servicio calibrado a la medida no sólo de cada cliente, pero también de cada planta particular del cliente.

Después de más de 30 años de colaboración, no sorprende que haya gran confianza entre las dos empresas, y en los negocios, la confianza nace sólo de los resultados. En la actualidad, Optimas suministra más de 11 000 referencias y 359 millones de piezas a esta empresa en todo el mundo. En 2016 alcanzó un nivel de calidad de 38 piezas defectuosas por millón y mantuvo un cumplimiento de fechas de entrega de 99%.

Om Optimas

Solutions Optimas es un proveedor global de soluciones para cadenas de suministro integradas y de soporte técnico enfocados en el suministro de elementos de fijación especiales a clientes de primera categoría en todo el mundo. Contamos con un equipo global de casi 1 600 personas, con conocimientos detallados de las particularidades de los sectores industriales en los que trabajan los clientes, y con capacidad para facilitarles la consecución de sus objetivos.

Es propiedad. El uso de las imágenes distribuidas con esta nota de prensa está autorizado exclusivamente cuando acompañan dicha nota de prensa, manteniéndose en todo caso los derechos de autor. Se ruega a los interesados en obtener la debida autorización para otros usos de las imágenes que se dirijan a DMA Europa Ltd.


Equipos y accesorios | 2018-05-21

Las luces más brillantes de la NFPA 2018

E2S Warning Signals | En el estand 1757 de la NFPA 2018, que se celebra del 11 al 14 de junio en Las Vegas, el miembro de la NFPA E2S Warning Signals, fabricante independiente líder a nivel mundial en el sector de las señales de advertencia sonoras y visuales, presentará sus nuevos dispositivos de señalización visual Division 1 y Division 2 con aprobación UL.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

Nuevo terminal Spectralink DECT: Punto de partida para la productividad y la eficiencia móviles

Spectralink | Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2018. Spectralink, líder internacional en soluciones móviles empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal DECT Spectralink 7502. Este nuevo terminal es el primero de una serie de nuevos productos anunciados desde que la empresa lanzara recientemente su programa de innovación DECT, y ofrece a todo tipo de empresas una solución de calidad y a la vez asequible de comunicación segura por voz y mensajería combinada con la capacidad de ampliación enfocada al crecimiento.


Equipos y accesorios | 2018-05-11

Drones ambientales y sociales, ¡listos! analizando impactos y riesgos en proyectos

BID | La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.


Equipos y accesorios | 2018-05-09

Piezas bralo en el sector del automóvil

Bralo | BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.


Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional