Explorar por categoría

Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-01

FAO busca las 10 mejores iniciativas de desarrollo rural sostenible

FAO | Santiago de Chile - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha abierto una convocatoria para encontrar las 10 mejores iniciativas de desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe.

Ganadores viajarán con todos los gastos pagados a presentar sus experiencias en el IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible.

Las organizaciones que estén llevando a cabo proyectos e iniciativas innovadoras en uno o más países de la región pueden postularlas hasta el 2 de julio, revisando las bases, descargando el formulario guía e inscribiendo su iniciativa en el siguiente enlace.

La FAO priorizará aquellas iniciativas centradas en el desarrollo rural sostenible, la alimentación saludable, la erradicación de la pobreza y la resiliencia climática y ambiental, que tengan resultados exitosos y que puedan ser replicadas en diversos territorios rurales y a múltiples escalas.

Algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, para que sus lecciones beneficien a otros países de la región.

Aquellas con mayores posibilidades de ser replicadas contarán con la asistencia técnica de la FAO para presentar propuestas ante potenciales financiadores, que permitan mejorar y replicar sus actividades.

Los gestores de las 10 iniciativas ganadoras serán invitados con todos los gastos pagados al IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, para presentarlas de forma personal.

Tanto las 10 experiencias ganadoras, como otras que tengan un gran potencial de crecer a distintas escalas, formarán parte de una cartera de iniciativas de la FAO que facilitará que otras organizaciones, países e individuos puedan conocerlas y replicarlas.

Requisitos para postular

Cualquier entidad con personalidad jurídica (sociedades, cooperativas, empresas, organizaciones, etc.) podrá postular su iniciativa de desarrollo rural sostenible.

La iniciativa debe tener dos o más años de ejecución, a fin de contar con indicadores de impacto e identificar los desafíos y oportunidades que enfrenta para poder ser implementada a mayor escala.

Las iniciativas que participen en la convocatoria serán evaluadas según sus temas de interés, grado de éxito, potencial de crecimiento y el carácter de su innovación.

La innovación es clave para el desarrollo sostenible

Según la FAO, la innovación es fundamental para promover los avances tecnológicos y las nuevas formas de coordinación institucional y organización social que América Latina y el Caribe necesita para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La innovación para el desarrollo rural sostenible implica revitalizar las relaciones entre individuos y organizaciones para aprovechar y promover nuevos productos, procesos, formas de comercialización y organización a fin de liberar todo el potencial de los territorios rurales.

Esto se trata de una urgencia en la región, puesto que cerca de la mitad de sus habitantes rurales vive en condiciones de pobreza y un tercio es indigente.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-21

Grupo agrotecnología presente en el 4º congreso internacional de frutos rojos

Grupo Agrotecnología | Huelva acoge los días 20 y 21 de junio el encuentro internacional más importante de las berries. Escenario clave en el que se darán cita empresas productoras, comercializadores, exportadoras, empresas proveedoras y de servicios con el objetivo de analizar y abordar la investigación de nuevas variedades y los retos, oportunidades y desafíos de este sector.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-06

Prueban en Nariño rendimiento de nuevos pastos

Universidad Nacional de Colombia | Las variedades de raigrás Aubade, Bestfor Plus y Boxer lograron una producción anual de 17 toneladas por hectárea, frente al promedio de 12 toneladas que registran otros pastos en Cumbal, Sapuyes y Pasto, en Nariño.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-05-30

Uso eficiente de recursos para la producción de arroz

Universidad del Valle | El Departamento de Geografía y el posgrado en Ciencias-Biología de la Universidad del Valle invitan al Taller Estrategias para el uso eficiente de recursos en el sistema de producción de arroz en Colombia, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de agosto de 2018.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-05-28

Ecología del cultivo, manejo y usos del nopal

FAO | Actualmente el cambio climático es uno de los más grandes retos que el mundo debeenfrentar, y en el futuro las sequias prolongadas y la desertificación son los temas - entreotros-, que atenderán muchos países, especialmente en África y Asia, donde los campesinospobres y pequeños productores serán severamente afectados


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-05-16

Informe de la XV reunión ordinaria de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe

FAO | Este documento presenta el informe de la decimoquinta Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPESCAALC), celebrada en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 24 de enero de 2018.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2012-10-11

El control biológico, un aporte a la agricultura Limpia

UNISARC | Existen en la naturaleza relaciones entre los organismos que pueden ayudar a los agricultores a manejar problemas fitosanitarios, estas relaciones contribuyen a la reducción de poblaciones de insectos y plantas dañinas sin recurrir, ni exclusiva ni excesivamente, a la utilización de productos de síntesis (insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros).


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.



Entidades con suscripción institucional