Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-23FAO y Prosperidad Social promueven Intercambio de experiencias en Seguridad Alimentaria

FAO |Los primeros talleres inician en Córdoba y Magdalena el 28 de febrero y tendrá como título: “Bases para la Acción”, y pretenden consolidar una mirada integral al estado de la gestión territorial de la seguridad alimentaria y nutricional en cada uno de los departamentos.

En los ocho departamentos del Caribe y el Chocó se realizarán 27 talleres que buscan fomentar la generación de conocimiento en torno a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), liderados por Prosperidad Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Para alcanzar las metas de superación de la pobreza, en Prosperidad Social se enfocará este año el trabajo en línea con el Índice de Pobreza Multidimensional, que evalúa cinco dimensiones clave: Trabajo, educación, vivienda, salud y niñez y juventud. En la línea de la salud, el impacto de la seguridad alimentaria y nutricional es crucial porque se busca que todas las personas tengan una alimentación suficiente, oportuna y adecuada.

Lograr ese objetivo requiere de una intervención interinstitucional y de la participación de la sociedad civil que es un elemento clave en la realización de los talleres.

La inseguridad alimentaria y nutricional se refleja en los índices de desnutrición, las deficiencias de micronutrientes, el exceso de peso y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los talleres hacen parte del convenio de cooperación técnica Gestión Intersectorial de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia, entre Prosperidad Social y FAO y busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en SAN a las instituciones y sociedad civil de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés.

Estos talleres se nutrirán de experiencias regionales que permitan definir una ruta de trabajo intersectorial con mayores herramientas para la formulación, implementación y seguimiento a las políticas públicas territoriales de SAN.

Las jornadas estarán distribuidas en tres sesiones, que serán el 14 de marzo en San Andrés y Chocó; el 16 de marzo en Sucre y Cesar; 22 de marzo en Bolívar y Atlántico y en abril Guajira.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.