Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-10-24FARO® presenta VantageE, un nuevo láser tracker de bajo costo y alto rendimiento

Faro | FARO® (NASDAQ: FARO), la fuente más confiable en el mundo de soluciones de medición y generación de imágenes 3D para aplicaciones de metrología industrial, diseño de productos, construcción BIM/CIM, ciencias forenses para seguridad pública, así como servicios y soluciones 3D, anuncia el lanzamiento de una nueva solución que se suma a su línea de productos Vantage Laser Tracker. El nuevo VantageE incluye funcionalidades y capacidades comprobadas, tales como la medición dinámica de alta velocidad, y tiene un precio accesible para clientes que requieren alto rendimiento mientras trabajan con aplicaciones de corto a medio rango.

El láser tracker VantageE de FARO es ideal para clientes que no requieren el rango de medición extendido que brinda la solución Vantage premium, pero que sí necesitan las confiables y sólidas funcionalidades que brinda la plataforma Vantage. Esta versión brinda a los clientes mayor flexibilidad en términos de capacidad y precio, según las necesidades específicas de su aplicación.

El nuevo láser tracker VantageE tiene un rango de hasta 25 metros mediante tecnología TruADM (Absolute Distance Meter) de quinta generación con patente FARO, que posibilita capacidades de medición totalmente dinámicas. Los Vantage Trackers pueden escanear y tomar mediciones de forma continua, mientras una sonda óptica esférica es seguida sobre la superficie de la pieza, objeto o ensamblaje. Si el rayo de láser es interrumpido en cualquier momento mientras se mueve la sonda, el usuario puede recuperar el rayo, de manera simple e instantánea, y continuar midiendo.

VantageE es completamente compatible con la solución patentada de FARO TrackArm Super 6DoF (Grados de Libertad), que permite a un tracker Vantage y a uno o más FARO ScanArms trabajar juntos para crear un sistema integrado de medición 3D. Super 6DoF elimina completamente problemas del campo visual y amplía significativamente el rango de medición mientras mantiene una precisión superior.

"Algunos de nuestros clientes de metrología industrial han expresado la necesidad de un tracker más accesible, pero con abundantes funcionalidades, que sirva para sus aplicaciones con medición de corta a media distancia", afirmó Joe Arezone, Director General Comercial de FARO. "Al desarrollar VantageE, rápidamente nos dimos cuenta de que los clientes continuarían necesitando la precisión de nuestro tracker de más larga distancia además de las sólidas funcionalidades que hacen que la solución FARO Vantage Tracker sea ideal para solucionar los problemas de medición cotidianos en la vida real. Además, VantageE es accesible y cuesta aproximadamente 30% menos que el Vantage premium, ofreciendo muchas de las mismas funcionalidades y una precisión similar".

El FARO VantageE Laser Tracker ofrece una solución rentable para aplicaciones como inspección de calidad, construcción de herramientas, alineación e ingeniería inversa. A diferencia de lo que ocurre con el uso de las soluciones de medición tradicionales, los operadores pueden terminar sus trabajos de medición 3D complejos mucho más rápido, reducir períodos de inactividad y desperdicio, y –lo más importante– obtener datos de medición precisos, uniformes y reportables.

Si desea más información sobre el nuevo VantageE y soluciones FARO Laser Tracker adicionales, visite http://www.faro.com/es-mx/productos/metrologia/faro-laser-tracker/vision-general

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del marco de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres, tales como declaraciones acerca de la demanda y la aceptación por parte de los clientes de los productos de FARO y el desarrollo y los lanzamientos de productos de FARO. Las declaraciones que no son hechos históricos o que describen planes, objetivos, proyecciones, expectativas, suposiciones, estrategias o metas de la compañía son declaraciones prospectivas. Además, palabras como "es", "será" y expresiones similares o análisis de los planes u otras intenciones de FARO identifican declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a diversos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden hacer que los resultados, desempeños o logros reales difieran materialmente de los resultados, desempeños o logros futuros expresos o implícitos por tales declaraciones prospectivas. En consecuencia, no se debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

Entre los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de lo que se expresa o pronostica en dichas declaraciones prospectivas se incluyen, entre otros:

El desarrollo por parte de otros de productos, procesos o tecnologías nuevas o mejores que hagan que los productos de la compañía se vuelvan menos competitivos u obsoletos; la incapacidad de la compañía para mantener su ventaja tecnológica mediante el desarrollo de nuevos productos y el mejoramiento de sus productos existentes; disminuciones u otros cambios adversos, o falta de mejora en sectores a los que la compañía presta servicios, o en las economías locales e internacionales en las regiones del mundo en donde la compañía opera y otras condiciones generales económicas, comerciales y financieras; y otros riesgos que se detallan en la Parte I, Ítem 1A, Factores de riesgo, en el Formulario 10-K del Informe Anual de la Compañía para el año finalizado el 31 de diciembre de 2015.

Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa representan la proyección de la compañía a la fecha de este comunicado de prensa. La compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como consecuencia de nueva información, eventos futuros u otras cuestiones, a menos que sea requerido por ley.

Acerca de FARO

FARO es la fuente de tecnología para medición y obtención de imágenes 3D más confiable en el mundo. La compañía desarrolla y comercializa dispositivos y software para medición e imagen computarizada. La tecnología de FARO permite realizar mediciones 3D de alta precisión, así como obtener imágenes 3D y comparar partes y estructuras complejas en los procesos de producción y aseguramiento de calidad. Los dispositivos son utilizados para la inspección de componentes y ensamblajes, modelado rápido, documentación 3D de espacios o estructuras de gran volumen, topografía y construcción; además de investigación y reconstrucción de accidentes y crímenes.

La sede global de FARO está ubicada en Lake Mary, Florida. La compañía también cuenta con un centro de tecnología y planta de fabricación que ocupa aproximadamente 29,000 metros cuadrados localizada en Exton, Pensilvania, donde se llevan a cabo operaciones de investigación y desarrollo, fabricación y servicios de las líneas de productos FARO Laser Tracker? y FARO Cobalt Array 3D Imager. La sede regional europea de la compañía se encuentra en Stuttgart, Alemania y su sede regional Asia-Pacífico se encuentra en Singapur. FARO cuenta con otras oficinas en los Estados Unidos de América, Canadá, México, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, los Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Para mayor información, visite http://www.faro.com


2024-03-27
Diseñan factorías bacterianas para producir bioplásticos a partir de plásticos convencionales

Un estudio del CSIC diseña cepas de la bacteria ‘Pseudomonas putida’ capaces de utilizar residuos plásticos como nutrientes para transformarlos en bioplásticos degradables o compostables

2024-03-22
Corriente eléctrica en el agua para descontaminarla de mercurio

La contaminación de agua por mercurio y otros metales pesados –como el plomo, común en zonas mineras– la deja no consumible, pone en riesgo la salud de todo ser vivo y aumenta la posibilidad de deforestación en las riberas. Una investigación adelantada en el municipio de El Bagre (Antioquia), con agua del río Nechí, mostró la eficiencia –entre 99,64 y 99,77 %– de un método de remoción de mercurio empleando electrodos de aluminio. Este método “separa” el metal del agua, como si se tratara de aceite, dejándola lista para consumo humano.

2024-03-21
Validan un método más barato y eficiente para obtener antioxidantes de hojas de árboles

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha optimizado un sistema de ultrasonido para la extracción de compuestos beneficiosos para la salud a partir de residuos agroforestales. De esta manera, se podrán incluir como complementos nutricionales y farmacéuticos de una manera más asequible.

2024-03-20
Hemos descubierto que los diamantes pueden compactarse aún más. El resultado es un material mucho más duro

Desde hace más de 200 años el diamante ha estado en la cumbre de la escala de Mohs, la escala que mide la dureza de los minerales. Los diamantes son más que una piedra brillante, son el epítome de la dureza. Ahora puede que contemos con un mineral aún más duro, aunque por el momento, tan solo en la teoría.

2024-03-19
Las anémonas marinas guardan el secreto para degradar microplásticos

Una enzima artificial basada en una proteína producida por una anémona que podemos encontrar en prácticamente cualquier costa española puede degradar el PET.

2024-03-14
Crean materiales similares al grafeno con biomasa y arcilla para impulsar la transición energética

El ICMM-CSIC consigue optimizar la creación de materiales grafíticos, semejantes al grafeno, con aplicaciones clave para una energía sostenible como el almacenamiento de hidrógeno.