Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-21FedEx patrocinará galardonado programa de Acción para ampliar el acceso a capacitación empresarial para microempresarios

Acción |Acción anunció el día de hoy que ha recibido una subvención de FedEx para crear una versión digital - y en última instancia ampliar el impacto - de su laureado programa: "Diálogo de Gestiones" (Dialogue on Business). Esta capacitación empresarial se imparte en aulas y está dirigida a emprendedores de bajos recursos con el fin de asegurar que tengan las habilidades necesarias para que sus microempresas tengan éxito y puedan forjar una vida mejor para sus familias.

El subsidio de FedEx permitirá adaptar el programa a un formato digital para disminuir sus costos, hacer que sea más flexible y esté el alcance de un público más amplio. Inicialmente se lanzará y pondrá a prueba en Colombia.

"La creación de una versión digital del Diálogo de Gestiones es algo muy prometedor para la difusión de la alfabetización y el fortalecimiento de las capacidades financieras en Colombia, América Latina y potencialmente el resto del mundo", dijo Michael Schlein, presidente y director ejecutivo de Acción. "El apoyo de FedEx y nuestro compromiso compartido de brindar servicios a las pequeñas empresas y los microempresarios nos permitirán ampliar el acceso a este esencial programa, para beneficiar con capacitación empresarial a muchas personas que de otra manera no podrían acceder a ella por problemas de tiempo o distancia".

"El apoyo a Diálogo de Gestiones de Acción es una de las muchas inversiones de FedEx Cares en el ámbito de iniciativas empresariales a nivel mundial", dijo Jenny Robertson, directora del programa Global Citizenship (Civismo mundial) de FedEx. "Nuestra meta es ayudar a las pequeñas empresas de mujeres y minorías a nivel mundial para que crezcan y lleguen a nuevos mercados. El programa de Acción tiene el potencial de fortalecer a estos empresarios y de ayudarles a crear conexiones."

Acción, cuya misión es crear un mundo financieramente inclusivo, apoya a los microempresarios mediante iniciativas educativas como Diálogo de Gestiones. Desde su lanzamiento en 1999, este programa ha capacitado a más de 830.000 empresarios (el 62% de ellos mujeres) en 16 países y dos continentes. Los más de 50 módulos del programa, disponibles en español, inglés, y portugués, se concentran en una variedad de temas, entre ellos, "Cómo comenzar un negocio", "Cómo mejorar la competitividad comercial", y "Cómo sacarle el máximo provecho al dinero".

La versión digital del programa se dirigirá específicamente a mujeres emprendedoras de zonas periurbanas y semirurales y estará diseñado específicamente para un público de bajos ingresos y bajo nivel de alfabetización, con la meta de mejorar las habilidades empresariales de los participantes. Se introducirá inicialmente en Colombia donde un sector importante de la población trabaja en forma autónoma o está empleado en el sector informal, donde funcionan muchas microempresas.

A largo plazo, Acción planea ofrecer el programa en todo América Latina y más allá, para beneficiar a empresarios que de otra manera tendrían dificultad para acceder a esta capacitación.

Acerca de Acción

Acción es una organización mundial sin fines de lucro que se dedica a construir un mundo financieramente inclusivo con oportunidades económicas para todos, dándoles a las personas las herramientas financieras que necesitan para mejorar sus vidas. Estamos construyendo la próxima generación de instituciones microfinancieras del primer nivel y, durante más de 50 años, hemos ayudado a crear 65 IMF en 32 países y cuatro continentes, que hoy llegan a millones de clientes. Nuestras iniciativas de inversión de impacto social llegan más allá de las microfinanzas. Impulsamos a más de 30 empresas emergentes innovadoras dedicadas a mejorar la eficiencia, el alcance y la variedad de los servicios financieros para los pobres. Y nuestro Centro para la Inclusión Financiera ayuda a construir una industria más fuerte con normas rigurosas y un alto nivel de participación. Actualmente trabajamos en más de veinte países, entre ellos EE.UU., donde somos la red de microfinanzas sin fines de lucro más grande del país. Para mayor información, visite www.accion.org.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.