Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.

El curso se llevará a cabo en modalidad a distancia, y tiene el objetivo de capacitar a los funcionarios a identificar sus acciones de mitigación.

 

Durante el acto, María Amparo Martínez Arroyo, directora general del INECC, recordó que el instituto ha elaborado diversos proyectos en municipios como Tabasco Veracruz y Quintana Roo. También agregó que el Atlas Nacional de Vulnerabilidad puede fungir como una herramienta para poder actuar frente a los efectos del cambio climático y la planificación,  y así disminuir la vulnerabilidad en las zonas.

 

Por su parte, Andrés Fernández Martínez, coordinador del INAFED, señaló que desde la institución el taller no solamente se espera que sea a distancia, sino se pueda llevar estas herramientas de manera presencial para una mejor capacitación en los municipios. Agregó que desde el propio INAFED se realizan capacitaciones de manera constante y presencial, por lo que este taller fungirá para dar seguimiento a la Agenda 20-30.

 

El taller ofrecerá las herramientas necesarias para poder cuantificar el potencial de mitigación de sus acciones, dar seguimiento durante su implementación y generar estadísticas e información confiable, oportuna y verificable sobre las toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente mitigadas y que, en consecuencia, pudieran ser integradas a la contabilidad nacional.

 

Las unidades que incluye el curso son:

 

  • Conceptos básicos sobre mitigación del cambio climático.
  • Formulación de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero.
  • Selección y priorización de acciones de mitigación a ser implementadas.
  • Medir, reportar y verificar proyectos de mitigación y la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para el financiamiento de proyectos.
  • Casos de éxito en la formulación, implementación, medición, reporte y verificación de proyectos de mitigación.

El curso se llevará a cabo en modalidad a distancia, dentro de las actividades de capacitación para fortalecer las capacidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal 2018.

 

El registro, la inscripción y acceso al contenido del curso se realizará en el sitio web del INAFED: http://capacitacion.inafed.gob.mx/elearning


Medio ambiente | 2018-10-16

Se llevó a cabo Foro Internacional sobre Valoración Energética de Residuos Urbanos en México

Foro Internacional Valoración Energética de Residuos Urbanos 2018 | Expertos nacionales e internacionales hablan sobre los avances y retos en México en el aprovechamiento energético de residuos urbanos


Medio ambiente | 2018-10-16

Un homenaje a los Bosques

Parques Nacionales | El pasado 12 de octubre la organización parques nacionales celebró el día del árbol y destacó la importancia de los bosques para la existencia de la humanidad.


Medio ambiente | 2018-10-12

GCL-SI y Solarpro unen sus fuerzas para desarrollar uno de los mayores proyectos de energía solar

GCL System Integration Technology Co., Ltd. | GCL System Integration Technology Co., Ltd. (GCL-SI), el proveedor de soluciones integrales para proyectos de energía solar líder a nivel mundial y Solarpro Holding AD (Solarpro), una de las principales empresas de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) llave en mano en el sector fotovoltaico de Europa Central y del Este y de Medio Oriente y Norte de África, suministraron exitosamente 21 MW de módulos poly perc para la construcción del Parque Solar MET Dunai (en adelante, "el Parque") una de las mayores plantas de energía fotovoltaica de Hungría.


Medio ambiente | 2018-10-11

Beneficios combinados de todos los trazadores de fila única

Arctech Solar | Las plantas solares de gran escala ubicadas en tierras regulares están gradualmente reduciendo su tamaño, en tanto algunas de las instaladas en tierras irregulares no siempre pueden utilizar a pleno sus capacidades. Para responder a este desafío, Arctech Solar lanzó su innovador sistema trazador Skyline.


Medio ambiente | 2018-10-11

INECC reúne a expertos para monitorear el impacto de incendios en la calidad del aire

INECC | Con el objetivo de intercambiar información acerca de la contaminación que generan los incendios y las quemas agrícolas, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) llevó a cabo el pasado 05 de octubre el taller técnico Humos y calidad del aire, AirNow y Sensores de bajo costo.


Medio ambiente | 2018-10-09

México es parte del esfuerzo global para limitar la temperatura global a 1,5°C

INECC | Calentamiento global de 1,5 °C, es el informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sobre los beneficios de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5ºC en línea con las metas del Acuerdo de París y las consecuencias de no hacerlo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas



Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2016-02-26

Exceso de fertilizantes en rosas aumenta gases efecto invernadero

Agencia de Noticias UN | Luego de medir los gases emitidos en tres cultivos de rosas en la sabana de Bogotá, investigadora de la Universidad Nacional recomienda optimizar los procesos para disminuir la emisión de estos gases a la atmósfera.



Entidades con suscripción institucional