Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-12FOMIN invierte en nuevo fondo de capital para empresas innovadoras en la Alianza del Pacífico

Banco InterAmericano de Desarrollo |FOMIN invierte en nuevo fondo de capital para empresas innovadoras en la Alianza del Pacífico

El tamaño esperado de AVPAF es de US$ 80 millones, y a través de su enfoque de triple resultado, invertirá en empresas que están centradas en la innovación con ventaja competitiva, que tienen potencial de alto crecimiento, con buenas prácticas de gobernanza, con un plan bien definido para expandirse en los mercados más grandes de la región, y que se dedican a la generación de un impacto social, económico y medioambiental positivo en la sociedad.

Creada en abril de 2011, la Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú. El Grupo BID ha apoyado la Alianza del Pacífico desde su creación, dada la importancia de este proyecto para la integración regional y su surgimiento como una de las zonas económicas más dinámicas del mundo.

En 2015, la Alianza le pidió apoyo al FOMIN para crear un fondo de capital emprendedor enfocado a las start-ups y scale-ups de los países miembros. Angel Ventures fue seleccionado como el gestor del fondo en un proceso competitivo establecido por los países miembros, en el que las propuestas de 17 gestores de fondos fueron revisadas por el Comité de Selección. Este Fondo está llevando a escala el esfuerzo que Angel Ventures comenzó en 2013 con el Fondo de Co-Inversión (AVM-I) en México--un fondo de US $20 millones centrado en la creación de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, en el cual el FOMIN también invirtió.

Para saber más sobre el trabajo del FOMIN en capital emprendedor en la región descargue la publicación. 

Sobre el FOMIN

El Fondo Multilateral de Inversiones es el laboratorio de innovación para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Realiza experimentos de alto riesgo para probar nuevos modelos para atraer e inspirar al sector privado a resolver problemas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. El FOMIN atiende la pobreza y la vulnerabilidad centrándose en las empresas emergentes y los pequeños productores agrícolas que tienen la capacidad de crecer y crear oportunidades económicas. http://www.fomin.org/

 


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.