Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios - Tecnología de la información (programas) | 2013-12-18

Ford realiza pruebas con el nuevo software de Siemens IntoSite que utiliza la tecnología de Google Earth para navegar virtualmente plantas de ensamble y potenciar la colaboración en la manufactura global

Siemens | IntoSite, desarrollado por Siemens utilizando la infraestructura de Google Earth, es una aplicación web basada en la nube que permite a los usuarios compartir información dentro de las plantas virtuales• Entre los beneficios se incluyen mejoras en la comunicación, la eficiencia, la globalización y estandarización.

DEARBORN, Michigan, diciembre de 2013 – Ford Motor Company está realizando pruebas piloto con el nuevo software de Siemens que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamble, ayudando a la empresa a mejorar la colaboración global y compartir mejores prácticas.

La nueva aplicación IntoSite™ de la cartera de Tecnomatix ® es una aplicación web basada en la nube desarrollada usando la infraestructura de Google Earth. IntoSite tiene una versión 3D de plantas de ensamble y permite a los usuarios navegar virtualmente a través de ellas – también en las estaciones de trabajo – lo que permite obtener una mejor comprensión de los procesos globales. IntoSite fue desarrollado por la unidad de negocio de software de Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Siemens.

“Dentro del sistema de producción de Ford, estamos constantemente buscando maneras de mejorar la estandarización en el mundo," dijo John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de manufactura global de Ford. "El piloto con el software de Siemens IntoSite nos están ayudando a explorar una gama de posibilidades de comunicación interregionales."

En cualquier lugar de manera virtual, ingenieros u otros miembros del equipo pueden añadir pins – tal como lo harían en Google Maps – y subir contenido como videos, documentos e imágenes a estos pines. Esto crea un espacio virtual privado donde los usuarios pueden fácilmente guardar y compartir materiales, ayudando a tener una mejor comunicación dentro de las plantas y alrededor del mundo.

"Utilizando una plataforma como Google Earth, que la mayor parte del mundo ya conoce, seremos capaces de incrementar la velocidad de adopción e implementación de nuestros equipos de manufactura alrededor del mundo," dijo Janice Goral, gerente de ingeniería de manufactura y operaciones de Ford Vehicle. "La información conectada y transferida fortalecerá nuestros actuales esfuerzos por mejorar la alineación alrededor del mundo y proveerá una comunicación visual que hoy puede ser más eficaz que el correo electrónico".

Con el programa piloto de IntoSite, que está siendo estudiado inicialmente en la planta de ensamble de Ford Michigan en Wayne, Michigan, se espera generar beneficios adicionales a través de Ford y su equipo de manufactura global:

• Eficiencia: IntoSite ofrece la oportunidad de almacenar y acceder a documentos específicos en un lugar común en vez de tener que acceder a múltiples sistemas internos. También simplifica el proceso para compartir grandes archivos de medios, que a menudo requieren acceso a un programa de archivos compartidos de terceros o el uso de unidades compartidas globales con límites en el tamaño de los archivos y en el tiempo de almacenamiento.

• Globalización: IntoSite ofrece la posibilidad de viajar virtualmente a plantas alrededor del mundo, lo que ayuda a vincular lugares con vistas del mundo real en un espacio compartido en línea.

• Estandarización: Una parte clave del sistema de producción de Ford es la estandarización que se espera que mejore como resultado de las capacidades de compartir archivos de la aplicación IntoSite, que ayudará a resolver problemas de manufactura, establecer y compartir los procesos globales comunes y resolver las inconsistencias.

Siemens desarrolló IntoSite como una forma de ayudar a los profesionales de la manufactura a navegar virtualmente en cualquier localización de la fábrica en el mundo y explorar, alinear, colaborar y compartir conocimientos. IntoSite proporciona acceso virtual a las plantas para la planificación de la manufactura, resolución de problemas y para compartir las mejores prácticas a nivel mundial sin necesidad de costosas visitas a las plantas de producción.

"Ford tiene un enfoque muy innovador de la manufactura, así que no es casualidad que sean los primeros en aprovechar la plataforma IntoSite," dijo, Zvi Feuer, vicepresidente senior de ingeniería de software, Siemens PLM Sofware. "Siemens y Ford han estado trabajando juntos durante muchos años para cerrar la brecha de conocimiento entre ingeniería y manufactura. La aplicación IntoSite es el último paso en este esfuerzo y es otro ejemplo de cómo las soluciones Siemens PLM permiten tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional