Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-03-22Fortinet® amplía su línea de productos Firewall de la próxima generación con nuevo dispositivo de clase enterprise y un blade de seguridad Carrier-Grade

Fortinet - Natalia Bermúdez |El Nuevo FortiGate™-5101C combinado con el chasis del FortiGate-5140B puede asegurar más de 100 Gbps de tráfico IPv6, Convirtiendo a ambos en el Firewall más rápido del mundo tanto para IPv4 como IPv6

El líder mundial en seguridad en redes de alto desempeño - anunció hoy dos nuevas adiciones a su familia de productos firewall de siguiente generación, que están diseñados para cumplir con los crecientes requerimientos de protección contra amenazas, así como de infraestructura TI para las grandes empresas, proveedores de servicios y carriers que ofrecen complejos servicios multi-tenant basados en la nube. El FortiGate™-3240C es un dispositivo de seguridad multi-amenazas que proporciona la mejor densidad de puertos en su clase para una escalabilidad óptima. El FortiGate-5101C es un blade de seguridad de alta potencia que integra los últimos procesadores FortiASIC™ para acelerar el desempeño de los sistemas de la Serie FortiGate-5000 compatibles con ATCA, incluyendo el FortiGate-5140B, el firewall más rápido del mundo. Con un desempeño de IPv6 de hasta 100 Gbps, el FortiGate-5140B es también el firewall IPv6 más rápido del mundo.

Mediante la combinación de alto desempeño con amplias capacidades de seguridad, los firewalls de siguiente generación de Fortinet consolidan los productos de seguridad stand-alone. Esta consolidación reduce al mínimo la histórica compensación existente entre seguridad y el desempeño, mediante la eliminación de las fuentes de latencia que impactan negativamente en el desempeño de la red. Como resultado, las organizaciones tienen la libertad de imponer el control sobre su infraestructura TI a un nivel mucho más detallado, sin tener que comprometer el desempeño. Este poder de control mejora la postura general de seguridad de la organización y eleva el control sobre los usuarios, aplicaciones, datos y dispositivos en apoyo a la productividad óptima y las mejores prácticas de procesos de negocio.

Diseñado desde cero como un firewall de siguiente generación que integra tecnologías de control de aplicaciones con un sistema de prevención de intrusos, el FortiGate-3240C ejerce control granular sobre más de 1.900 aplicaciones discretas y ofrece protección en tiempo real contra las recientes y emergentes Amenazas Avanzadas Persistentes. Además, el dispositivo de formato compacto 2-RU ofrece hasta 40 Gbps de throughput de firewall y una tremenda escalabilidad con 12 puertos acelerados por hardware de 10-Gigabit Ethernet (10-GbE) y 16 puertos Gigabit Ethernet (GbE) acelerados por hardware, los puertos más altos en densidad 10-GbE en su clase.

Además de servir como un firewall de siguiente generación, el FortiGate-3240C consolida un amplio conjunto de características de seguridad para ayudar a proteger las redes con alto ancho de banda, incluyendo prevención de intrusos integrada, políticas basadas en usuarios y cumplimiento de políticas en endpoints. Como plataforma lista para Ipv6 que incluye fuertes opciones de autenticación para el acceso remoto seguro y el cumplimiento de políticas, el nuevo dispositivo proporciona integración con los sistemas FortiManager™ y FortiAnalyzer™ de Fortinet para centralizar y simplificar la administración, el reporte y análisis de miles de dispositivos Fortinet. Además, el FortiGate-3240C soporta fuentes de energía redundante y hot –swapable para minimizar los puntos únicos de fallo en las grandes y complejas empresas, así como redes de carriers donde el tiempo de inactividad de la red puede tener graves consecuencias financieras.

Incluyendo el más reciente Procesador de Contenido FortiASIC y los chips de Seguridad del Procesador, los blades de seguridad del FortiGate 5101C aceleran el desempeño de los sistemas basados en chasis de la Serie FortiGate-5000 que cumplen con ATCA El chasis FortiGate-5140B completamente equipado utilizando los blades de seguridad FortiGate-5101C proporcionará hasta 100 Gbps de throughput de firewall IPv6 para redes de siguiente generación, proporcionando la protección IPv6más rápida en el mercado. Esto es fundamental para las grandes empresas y los proveedores de servicios que deben migrar al nuevo protocolo estándar de Internet.

Además de ser el blade de seguridad ATCA más rápido en la industria, el FortiGate-5101C soporta funciones de seguridad consolidadas que ayudan a proteger las redes de baja latencia contra las más recientes amenazas combinadas y los ataques basados en la red. Al dotar a los sistemas de la Serie FortiGate-5000 basados en chasis con los blades de seguridad FortiGate-5101C, las redes pueden ser segmentadas por cliente, unidad de negocio o cualquier otra división lógica para un control granular con un máximo de hasta 300 dominios virtuales por blade, lo cual es ideal para infraestructuras virtualizadas. Los blades de seguridad también se integran con los sistemas FortiManager y FortiAnalyzer para proporcionar un mando centralizado con análisis y presentación de informes para ayudar a los administradores de seguridad a permanecer completamente al día con las necesidades de seguridad en constante evolución.

"La introducción de nuestros nuevos productos de firewall de siguiente generación realmente cambian la dinámica de cómo las grandes empresas, proveedores de servicios y los carriers aplican la seguridad de alto desempeño en sus redes ", comenta Michael Xie, chief technology officer de Fortinet. "El enorme throughput y escalabilidad de estos sistemas proporcionaran a las organizaciones una nueva libertad para desarrollar y hacer cumplir una amplia gama de agresivas políticas de seguridad que aplican un control granular sobre los usuarios, aplicaciones y dispositivos sin comprometer el desempeño de la red. Como resultado, estamos ayudando a combinar las mejores prácticas de seguridad con óptimos procesos operativos y de negocio”

"Disponibilidad"

El FortiGate-3240C y el FortiGate-5101C estarán disponibles en el segundo trimestre del 2012

Acerca de Fortinet www.fortinet.com

Fortinet (NASDAQ: FTNT) es un proveedor mundial de equipos de seguridad de red y líder de mercado en gestión unificada de amenazas (UTM). Nuestros productos y servicios de suscripción ofrecen amplia protección, integrada y de alto desempeño contra amenazas dinámicas de seguridad al mismo tiempo que simplifica la infraestructura de TI de seguridad. Nuestros clientes incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales en todo el mundo, incluyendo la mayoría de las empresas del Fortune Global 100 del 2010. El producto FortiGate, emblemático de Fortinet, ofrece un desempeño acelerado ASIC e integra múltiples niveles de seguridad diseñados para ayudar a proteger contra amenazas de aplicaciones y red. La amplia línea de productos de Fortinet va más allá de UTM para ayudar a asegurar a la empresa extendida – desde terminales, hasta el perímetro y núcleo de la red, incluyendo bases de datos y aplicaciones. Fortinet tiene su oficina matriz en Sunnyvale, California, con oficinas alrededor del mundo.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.