Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-09Fortinet anuncia acuerdo para adquirir a Meru Networks

Fortinet |Esta adquisición fortalece las soluciones de seguridad de Fortinet para entornos inalámbricos, amplía su base de clientes empresariales y alcance en el mercado. También dio a conocer el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción paraseguridad móvil: FortiGuard Mobile Security.

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de seguridad cibernética de alto rendimiento y Meru Networks (NASDAQ: MERU), líder en el desarrollo de redes inteligentes Wi-Fi, anunciaron un acuerdo para que Fortinet adquiera a Meru. Esta adquisición confirma la visión de Fortinet de incrementar la seguridad inalámbrica empresarial, ampliar su portafolio de soluciones y aumentar la oportunidad para abordar de forma exclusiva un mercado global que alcanza unos $5 mil millones de dólares en inversiones para la seguridad inalámbrica integrada e inteligente. Fortinet, al frente en la seguridad para redes y dispositivos alámbricos e inalámbricos, también dio a conocer a FortiGuard, un nuevo servicio de suscripción para la seguridad móvil que protege los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.

Las soluciones basadas en Wi-Fi son fáciles de implementar, además de ser eficientes flexibles y escalables. Junto con ello, el concepto de traer su propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) brinda una alta capacidad de conectividad y eficiencia para los usuarios, quienes requierem un acceso seguro a su red privada o empresarial, sin importar la ubicación. Esto ha impulsado una adopción general de la tecnología Wi-Fi por parte de empresas de todos los tamaños; sin embargo, la expansión de la red hacia dispositivos móviles desconocidos y poco confiables, genera riesgos de seguridad y se convierte en una de las amenazas cibernéticas más peligrosas para las empresas. Es ahí donde Fortinet acopla de manera innovadora su seguridad con las redes inalámbricas, agregando valor a los clientes al poder ampliar una red segura integrada, que protege la información transmitida, mientras la red y los dispositivos conectados se administran de forma eficiente.

Las soluciones de Fortinet, probadas en mercados de seguridad para redes inalámbricas, como los puntos de acceso seguros FortiAP y los dispositivos de seguridad integrada FortiWiFi para sucursales empresariales y pequeñas empresas, han sido algunos de los productos con tecnología avanzada de mayor crecimiento en el portafolio de la compañía. Al incorporar las soluciones inteligentes Wi-Fi de Meru a la oferta de Fortinet, se incrementa la capacidad de entregar una experiencia del usuario segura y sin interrupciones, en cualquier momento y cualquier lugar, proporcionando un máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y un gran número de usuarios inalámbricos (como el empresarial, educación, salud y hospitalidad, entre otros).

El amplio conjunto de soluciones de Meru incluye:

Access points que ofrecen conectividad inalámbrica para soportar datos, voz y aplicaciones de video con un rendimiento superior, baja latencia y confiabilidad.

Controladores para optimizar el tráfico inalámbrico entre puntos de acceso y dispositivos del cliente, con capacidad para la conectividad empresarial.

Software con integración SDN que administra y asegura redes LAN cableadas e inalámbricas, que además ofrece Wi-Fi eficiente a los dispositivos del usuario final.

Controladores inalámbricos virtuales y en la nube, y dispositivos que brindan flexibilidad y opciones sin precedentes en la implementación y ampliación de la infraestructura inalámbrica, ya sea a través de un centro de datos, un entorno privado o en la nube.

"La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad robusta de red con una conectividad extendida", comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Con este acuerdo aceleramos nuestra innovación, con nuevas soluciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños a desplegar, administrar y mantener seguras sus redes alámbricas e inalámbricas en esta nueva era móvil. La extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará las oportunidades de crecimiento y beneficiará a clientes y socios en todo el mundo".

Asimismo, Fortinet dio a conocer el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security, que se puede implementar en los dispositivos de seguridad FortiGate, líderes en la industria. Este nuevo servicio está diseñado para proteger dispositivos móviles en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD. En conjunto con la adquisición de Meru, los servicios FortiGuard Mobile Security fortalecen la plataforma de soluciones de Fortinet y refuerzan su compromiso para proteger los activos críticos de las empresas y sus clientes, tanto en entornos alámbricos como inalámbricos.

La adquisición de Meru Networks sumará un equipo de investigación e ingeniería con gran experiencia, que ayudará a acelerar la estrategia de Fortinet, para dar seguridad y administrar dispositivos alámbricos e inalámbricos en cualquier punto de acceso a la red.

Además, el portafolio de más de 33 patentes (y 35 patentes pendientes) de Meru se agregan a las más de 210 patentes emitidas y autorizadas de Fortinet en todo el mundo (y más de 165 patentes pendientes) que representan una innovación que beneficiará a los más de 14 mil clientes de Meru y 210 mil clientes de Fortinet a nivel global.

“Confiamos en que la combinación de Fortinet y Meru refuerce nuestra posición en el mercado inalámbrico del entorno empresarial, para satisfacer las exigencias de los directores de TI que requieren una conectividad segura e ininterrumpida para sus usuarios móviles", comentó el Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. "La diferenciación tecnológica de Meru, y su posición como la única solución inalámbrica SDN certificada ONF, junto con las soluciones de seguridad de Fortinet, brindarán una cartera más amplia de soluciones para nuestros equipos de ventas y socios de canal".

Bajo los términos de este acuerdo, Fortinet pagará $1.63 dólares por acción en efectivo, que significa un valor de aproximadamente $44 millones de dólares por la transacción.

Se espera que la adquisición culmine durante el tercer trimestre de 2015 y está sujeta a las condiciones de compra habituales. Fortinet espera que la transacción no tenga un impacto significativo en la facturación, ingresos, márgenes o en la rentabilidad no-GAAP para todo el año 2015. Una vez que la transacción se cierre, Fortinet incluirá a Meru en su guía a futuro y ofrecerá detalles financieros adicionales en el segundo trimestre 2015. Antes del cierre, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes.

Meru fue fundada en 2002 y completó su oferta pública inicial en 2010. La compañía tiene su sede en Sunnyvale (California) y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo. Para el año que culminó en diciembre 2014 reportó ingresos de $90.9 millones de dólares.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.