Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-10-03Fortinet asegura la plataforma en la Nube de NEC Corporation

Fortinet |los firewalls de próxima generación fortigate serán la línea frontal de defensa del software de automatización de data center virtual masterscope de nec.

- Fortinet® (NASDAQ: FTNT) - líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño – anunció hoy que su plataforma de seguridad FortiGate® ha sido seleccionada por NEC como el firewall de siguiente generación para su plataforma de software en la nube MasterScope para la automatización del Data Center virtual. El software de NEC anunciado en mayo, permite la configuración automática, implementación y operación de entornos en la nube (Infraestructura como Servicio) dentro de centros de datos empresariales y de proveedores de servicios. Mientras que la plataforma fue orientada inicialmente para el mercado japonés, NEC planea expandir las ventas a mercados adicionales, incluyendo Norteamérica, Europa y Asia.

El software de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope es la primera plataforma en la nube en utilizar redes abiertas definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), las cuales automatizan las operaciones en la nube a través de OpenFlow, el protocolo de comunicaciones que brinda acceso al plano de envío del switch de la red o ruteador sobre la red. El software está vinculado al Controlador de Flujo Programable PF6800 de la compañía y permite el control centralizado de los servidores y las redes virtuales. La plataforma en la nube de NEC permite automatizar las operaciones para cambiar las configuraciones de red que surgen de las solicitudes de usuarios de recuperación de servidores virtuales, un proceso que hasta ahora solía consumir mucho tiempo de los administradores de servidores.

La plataforma de seguridad de redes FortiGate de Fortinet es el primer firewall de siguiente generación certificado por un tercero, NEC, para proteger su plataforma en la nube. Desde el 2010, NEC y Fortinet han trabajado en conjunto para implementar la plataforma FortiGate como el recurso de seguridad en los ambientes SDN construidos por NEC. Hoy, la integración de FortiGate en la Automatización de DataCenter Virtual MasterScope representa un paso más en la mejora de la seguridad de ambientes SDN en la nube.

“Estamos complacidos de expandir nuestra relación con Fortinet a nuestra nueva y segura plataforma en la nube. La retroalimentación de los clientes a la fecha ha sido abrumadoramente positiva”, dijo Akinori Itou, gerente general de la División de Sistemas de Software en NEC. “Al combinar nuestra fortaleza en el desarrollo de plataformas en la nube con las fortalezas de Fortinet en innovación de seguridad de redes, creemos que estamos perfectamente posicionados para ofrecer a nuestros clientes una plataforma en la nube definida por un software seguro que ofrece altos niveles de confiabilidad, usabilidad y operatividad simplificada”.

“El networking definido por software es más que un término de moda; es una realidad, pero la pregunta que se hace hoy en día es cómo asegurarlas”, dijo Norio Kubota, director de Fortinet en Japón. “Creemos que hemos encontrado una respuesta gracias a nuestra colaboración con NEC. Con su software de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope, somos capaces de direccionar automáticamente todo el tráfico interno y perimetral del cliente, a través de nuestros firewalls de siguiente generación, los cuales mejoran considerablemente la postura de seguridad de nuestros clientes al mismo tiempo que reducen el tiempo de aprovisionamiento y los costos para los operadores”.

La Ventaja FortiGate

Para proteger el software de plataforma en la nube de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope de la compañía, NEC selecciono específicamente las serie FortiGate-3000 de Fortinet y las serie de firewalls de siguiente generación (NGFW, por sus siglas en inglés) FortiGate-1000. Estos dispositivos de seguridad ofrecen un rendimiento excepcional, latencia ultra baja y un amplio rango de opciones de configuración para ambientes de próxima generación que requieren transacciones a la velocidad de la luz; como son los servicios financieros, Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés), BYOD/Móvil y aplicaciones Web 2.0. Las amplias capacidades de seguridad de red de estos dispositivos contemplan ciertas dinámicas críticas del mercado:

• Crecientes demandas de ancho de banda debido al creciente uso de aplicaciones de redes sociales y Web 2.0 con mucho contenido

• La explosión de dispositivos móviles accediendo a estas apli


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.