Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-05-08Fortinet lanza la Solución Secure Wireless LAN

Fortinet |La nueva solución proporciona un manejo fácil End-to-End para las aplicaciones y las políticas en todo el sistema de redes cableadas e inalámbricas.

SUNNYVALE, Calif. - Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) - Líder mundial en seguridad en redes de alto desempeño – anunció hoy el lanzamiento de su nuevas solución Secure Wireless LAN (seguridad para redes LAN inalámbricas) diseñadas específicamente para las empresas distribuidas. El Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y administración, todo en un sistema de fácil manejo que permite la aplicación de políticas de todo el sistema. Con ella, los administradores obtienen una amplia solución unificada que proporciona una protección incomparable, TCO superior y control granular a través de la autenticación de usuarios y la visibilidad de dispositivos en toda la red. Como parte de la solución, Fortinet presentó nuevos productos alámbricos e inalámbricos: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch- 348B, y los access points inalámbricos FortiAP-14C y FortiAP-28C.

“Debido al incremento en el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones en el trabajo, las redes necesitan ser rediseñadas para tener una baja latencia, mayor desempeño, y por supuesto una fuerte seguridad", dijo Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC. "Las soluciones de Fortinet tales como el nuevo Secure WLAN atiende los principales puntos débiles que las empresas distribuidas enfrentan en la actualidad - acomodando con plena seguridad el crecimiento exponencial del BYOD para el acceso tanto de los empleados como de invitados; identificando y mitigando los problemas de seguridad, con reducción de costos y la complejidad asociada con el aprovisionamiento y la administración de las redes inalámbricas".

La solución WLAN segura, integra de forma única la seguridad en la estructura de la red para ayudar a las organizaciones a enfrentar eficazmente la movilidad empresarial. Con esto, Fortinet ofrece la solución más completa del mercado para la protección constante de las redes cableadas e inalámbricas de la empresa. Las características clave incluyen:

- Seguridad integrada: Ningún otro proveedor ofrece una protección tan avanzada contra amenazas integrado con acceso inalámbrico con todas las funcionalidades. Esto le proporciona a los administradores una consola de administración consolidada y centralizada para la gestión de los usuarios y dispositivos, así como la aplicación de políticas unificadas a lo largo de redes cableadas e inalámbricas.

- Menor costo total de propiedad: Con Fortinet no hay necesidad de comprar controladores WLAN adicionales, ni hay derechos de licencia por AP ni por administración en la nube, con lo cual puede integrarse rápidamente al desplegar la red inalámbrica en múltiples ubicaciones.

 

- Visibilidad del dispositivo: Esto le permite a las organizaciones definir y hacer cumplir las políticas con base en los tipos de dispositivos. El acceso a dispositivos móviles (iPhone, Android, etc) se configura en base al tipo de dispositivo a través de la autenticación por usuario o por dispositivo para aplicar una misma directiva con lo cual se garantiza que se alcancen los destinos adecuados. Ésta es la tecnología básica necesaria para las iniciativas BYOD en el K-12 y en las oficinas.

- Autenticación: La solución proporciona autenticación integrada con un solo inicio de sesión y la aplicación de políticas a través de los puntos de acceso, dispositivos de seguridad y dispositivos switcheados.

- Escalabilidad: Fortinet soporta los despliegues de puntos de acceso sin controlador tanto centralizados, mallados o distribuidos con una variedad de puntos de acceso interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, cuando se combinan con los controladores inalámbricos del FortiGate virtual o en dispositivo, son ideales para la industria de la educación, la salud, las ventas y los entornos empresariales distribuidos.

Dos nuevos productos se encuentran disponibles como parte de estas soluciones cableadas o inalámbricas, entre las cuales se incluyen los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbricos remotos FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches proporcionan una integración perfecta para las diversas tecnologías de Fortinet, mientras que la funcionalidad Power-over-Ethernet elimina la necesidad de tender cables adicionales para encender los puntos de acceso inalámbricos. Además, esto permite una entrega de potencia para los teléfonos IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia IP FortiCam, y otros aparatos como los dispositivos de puntos de venta. Los nuevos FortiAPs son pequeños puntos de acceso inalámbricos, plug-and-play de 802.11n que le permiten a las organizaciones extender fácilmente y con seguridad el acceso inalámbrico para oficinas y el hogar, manteniendo una administración centralizada y control de políticas.

La administración AP y de switches, así como la aplicación de políticas por dispositivo y por usuario, son reforzadas por los dispositivos de seguridad FortiGate® de Fortinet®, que integran la protección firewall más avanzada, conectividad VPN, control de aplicaciones y endpoint, filtrado Web, antimalware y la prevención de la de pérdida de datos. Combinados, estos equipos forman una solución completa, de alta seguridad, de extremo a extremo en una solución integrada de red cableada e inalámbrica que está hecha a la medida del entorno móvil distribuido de las empresas en la actualidad.

Adicionalmente, para las empresas que requieren la autenticación de dos factores, la solución Secure WLAN de Fortinet es perfectamente compatible con la serie de dispositivos de autenticación FortiAuthenticator que entregan una autenticación de dos factores por token de hardware y token suave a cualquier dispositivo de cualquier otro fabricante.

Reforzado con FortiOS

La solución Secure WLAN de Fortinet aprovecha un número de características y capacidades nuevas y mejoradas del sistema operativo FortiOS 5, incluyendo:

• Aplicación consistente de las políticas en todo el tráfico de la red alámbrica e inalámbrica con el controlador integrado en todos los dispositivos FortiGate. Los cambios del perfil hechos desde el FortiGate se pueden pasar a miles de puntos de acceso;

• Administración del ancho de banda para la priorización de aplicaciones de misión crítica y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda;

• Administración de políticas basada en identidad para identificar cualquier cosa conectada a la red, incluidos los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, y posteriormente impulsando políticas personalizables que pueden ser adaptadas para cada dispositivo;

• Una consola de administración consolidada y centralizada para gestionar todos los productos de infraestructura conectados a la red a través de un dispositivo FortiGate o un FortiManager;

• Control de aplicaciones para permitir, bloquear o limitar la velocidad de acceso a miles de aplicaciones, pieza fundamental para la infraestructura inalámbrica de banda ancha actual;

• Detección de AP ilegales, mitigación e IPS inalámbricos para bloquear puntos de accesos no autorizados que puedan crear un punto de fuga de información desde la red y detectar anomalías inalambricas.

"Ningún otro proveedor ofrece una solución de seguridad end to end tan completa, ya sea para redes alámbricas o inalámbricas para la empresa distribuida", dijo John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. "Con la oferta de Secure WLAN de Fortinet los clientes obtienen la consolidación sin compromiso puesto que reciben una solución TCO superior que les proporciona seguridad, administración, acceso y control de extremo a extremo para redes alámbricas o inalámbricas".

Disponibilidad

Los switches Ethernet seguros FortiSwitch-28C y FortiSwitch-348B, así como los puntos de acceso FortiAP-14C y el FortiAP-28C ya se encuentran disponibles a través de distribuidores autorizados en todo el mundo.

Webinar Gratuito

Para obtener más información acerca de la solución WLAN segura de Fortinet, regístrese aquí para obtener un Webinar gratuito: http://w.on24.com/r.htm?e=604889&s=1&k=89BE45C3097FE69623A7A795E1161744


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.