Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-01-24Fortinet lanza un nuevo dispositivo de seguridad de redes líder en su clase con el desempeño y la seguridad de un Firewall de próxima generación (NGFW)

Fortinet |El nuevo FortiGate-3600C Redefine los Parámetros de Desempeño para los Dispositivos de Seguridad de Redes Enterprise y MSSP.

SUNNYVALE, California, 24 de enero de 2013 - Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) - un líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño - anunció hoy la incorporación de un nuevo equipo a su familia de dispositivos de firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés), los más inteligentes y poderosos en el mercado. El FortiGate ®-3600C con nuevas características, ofrece a las grandes empresas y a los proveedores de servicios administrados de seguridad (MSSPs), el appliance de seguridad de redes más avanzado de la industria.

"A medida que las amenazas se mezclcan y se vuelven más avanzadas, se convierten en la norma, por lo que la consolidación de las aplicaciones de seguridad en aparatos multifunción se vuelve aún más importante para asegurar una visibilidad completa de todo el tráfico", dijo John Grady, director de investigación de IDC. "Sin embargo, las organizaciones deben considerar las plataformas que no sólo proporcionan la funcionalidad de seguridad necesaria, sino que también apoyen métricas de alto desempeño a un precio razonable - tanto al inicio como a lo largo de la vida útil del appliance. 

El FortiGate-3600C ejecuta el FortiOS 5, el sistema operativo de seguridad de redes más poderoso del mundo e incluye capacidades de un firewall de próxima generación que incluyen:

● Mayor control con políticas definidas de la red, usuarios y equipos
● Seguridad Integrada con funcionalidad de firewall, IPS, control de
aplicaciones y VPN con la inspección del comportamiento avanzado para una mejor detección de amenazas avanzadas.
● Desempeño mejorado para los entornos de cada cliente

Mayor control con políticas definidas de red, usuarios y equipos

Las políticas del firewall normalmente se basan en la información básica como la dirección de la "Fuente" y "el Destinatario", así como el número de puerto para hacer cumplir las políticas. FortiOS 5 ha mejorado significativamente la capacidad de una organización para hacer cumplir las políticas mediante la incorporación de identidades tanto del "Usuario" como de la "Fuente". Un usuario puede ser identificado a través de diversos métodos de autenticación, incluyendo el inicio único de sesión. La computadora de esa persona o su dispositivo móvil puede ser identificado en la modalidad de sin agente o basado en agente. Con esta información, el motor de políticas puede tomar decisiones de seguridad más granulares basadas en el usuario y el comportamiento del dispositivo. 

Seguridad Integrada con funcionalidad de firewall, IPS, control de aplicaciones y VPN con la inspección del comportamiento avanzado para una mejor detección de amenazas avanzadas.

 El 3600C se puede implementar en el modo de una aplicación de seguridad independiente, tal como firewall o como un NGFW que incluye firewall, IPS y control de la aplicaciones. Las aplicaciones adicionales tales como la red privada virtual (VPN) o la detección de amenazas avanzadas, que utiliza la detección basada en el comportamiento en conjunto con un sistema de reputación basado en la nube que rastrea botnets y los elementos en el ciclo de vida de la amenaza, pueden ser fácilmente activadas y configuradas.

Innovación FortiASIC : Desempeño mejorado para los entornos de cada cliente

Los entornos de red de los clientes, incluyendo centros de datos, entornos de campus universitarios, oficinas remotas y pequeñas empresas están bajo una tremenda presión para lograr requerimientos aparentemente incompatibles: un mayor desempeño aumentando la seguridad al mismo tiempo. Fortinet cumple con estos dos criterios esenciales mediante el uso de la tecnología de procesamiento customizado, con lo cual se logra un desempeño y una protección sin comparación, a un increible precio para cada segmento de mercado. Estos procesadores construidos con este propósito específico eliminan los cuellos de botella en el desempeño que experimentan otros firewalls, lo que le permite a los dispositivos FortiGate ofrecer sus galardonadas soluciones de detección de amenazas manteniendo al mismo tiempo un alto desempeño en entornos de alto volumen. Los "Procesadores de contenido" personalizados de Fortinet proporcionan una ultra alta velocidad de inspección de contenidos para IPS y antimalware, mientras que los "Procesadores de red" de la empresa aceleran las tareas de red tales como firewall o VPN.

Gracias a los procesadores FortiASIC™ hechos a la medida, el nuevo FortiGate- 3600C ofrece hasta 60 Gbps de desempeño de firewall, con 28 millones de sesiones concurrentes por segundo, 17 Gbps de IPSec VPN y hasta 14 Gbps de prevención de intrusiones (IPS) para proteger los entornos empresariales de alto volumen de las avanzadas amenazas de la actualidad. Además de su alto desempeño, el FortiGate-3600C es altamente escalable e incluye 12X puertos de 10 GbE,16X puertos GbE y 2X puertos GbE de administración de cobre para ofrecer a los clientes empresariales la máxima flexibilidad de implementación.

Usos para el FortiGate-3600C

Siendo un firewall de próxima generación (NGFW) en el perímetro, el FortiGate- 3600C se puede implementar como un firewall de ultra-baja latencia para redes empresariales, centros de datos, redes de campus universitarios y redes inalámbricas. Las redes de MSSPs o redes empresariales distribuidas tienen la opción de implementar el FortiGate-3600C con más servicios de seguridad habilitados como un dispositivo de gestión unificada de amenazas - UTM. La plataforma está totalmente integrada con FortiManager y FortiAnalyzer de Fortinet, proporcionando políticas centralizadas y presentación de reportes.

"Los clientes de grandes empresas que requieren una visibilidad granular y un control sobre miles de aplicaciones, usuarios y dispositivos que operan a lo largo de su infraestructura de red encuentrarán en el FortiGate-3600C una solución ideal", dijo Patrick Bedwell, vicepresidente de productos de Fortinet. "Este dispositivo ofrece una excelente funcionalidad de firewall de próxima generación con una increíble relación precio / desempeño,y la versatilidad de esta nueva plataforma es igual de impresionante cuando se implementa como una plataforma de seguridad multi-amenaza para las grandes empresas distribuidas. Una vez más, Fortinet le proporciona a nuestros clientes enterprise el más alto nivel de desempeño, y las soluciones de seguridad de redes más versátiles para satisfacer y estar a la altura de los requerimientos para enfrentar las amenazas en constante evolución, brindando protección en los entornos más exigentes de la actualidad.

Disponibilidad

"El FortiGate-3600C ya se encuentra disponible.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.