Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-01-15Fortinet Mantiene el Liderazgo en el Mercado de Administración Unificada de Amenazas (UTM) por 5° año Consecutivo, afirma Líder de Investigación de Mercado

Fortinet |Las Conclusiones de Frost & Sullivan Confirman que Fortinet Obtuvo Los Mayores Ingresos del Mercado UTM Global en 2011.

SUNNYVALE, Calif., Enero 15, 2013 - Fortinet® (NASDAQ: FTNT) - un líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño - anunció hoy que la compañía continua manteniendo su posición de líder en el mercado global de Administración Unificada de Amenazas (UTM), de acuerdo a Frost & Sullivan. En su reporte de noviembre 2012 titulado “Análisis del Mercado Global de Administración Unificada de Amenazas (UTM): Características de las Empresas y el Valor del Producto Impulsan el Crecimiento del Mercado”, la investigación de Frost & Sullivan confirma que Fortinet generó el 20.5% de los ingresos globales del mercado UTM en 2011, una posición de liderazgo en el mercado con casi seis punto porcentuales arriba del competidor más cercano.

El reporte de Frost & Sullivan también ofrece un análisis del ambiente competitivo en la región de Americas y EMEA que examina factores clave incluyendo: precio, valor, facilidad de uso y administración, desempeño de la red y sus características. Fortinet es declarado el líder indiscutible para cada uno de estos mercados estratégicos con base en la penetración y la habilidad para cumplir con las variables de demanda del mercado.

De acuerdo al análisis contenido en el reporte de Frost & Sullivan, las fortalezas de Fortinet en el mercado global se deben, en parte, a “la fuerte reputación en UTM, el amplio rango de cobertura en seguridad y la fuerte adopción por parte de socios MSSP”. Adicionalmente, la Evaluación de Competencia Estratégica del reporte asigna a Fortinet calificaciones de “excelente” para desempeño/ escalabilidad y rango de línea de productos.

“Los productos UTM tienen gran demanda en todas las industrias verticales y a nivel global,” comentó Chris Rodríguez, analista senior de la industria de Seguridad de Redes, en Frost & Sullivan y co-autor del reporte del mercado UTM. “El mercado UTM es un mercado de alto crecimiento que se pronostica va a crecer a una tasa anual de 17.3 por ciento del 2011 al 2016.”

De acuerdo a Frost & Sullivan, un producto UTM es una solución de firewall de próxima generación multifuncional. Los requerimientos funcionales básicos para obtener la clasificación de UTM son la inspección detallada, firewall de próxima generación (NGFW), sistema de prevención de intrusos (IPS), red privada virtual (VPN), gateway anti-virus (AV), anti-spam y filtrado de contenido Web. Una vez establecido esto, Frost & Sullivan declara que la definición de UTM continua expandiéndose ya que los fabricantes añaden nuevas funcionalidades tales como software anti-bot, protección de negación de servicio distribuida (DDoS), y prevención de fuga de datos (DLP).

Con la introducción de FortiOS 5, Fortinet ha mejorado la funcionalidad de toda su línea de productos de administración unificada de amenazas UTM con un enfoque en tres capacidades:

• Un Mismo Punto de Políticas, Creación de Reportes y Administración de Registros

• Una Suite Completa de Tecnologías de Seguridad

• Un Set Más Amplio de Modelos a Precios Líderes en la Industria

Un Mismo Punto de Políticas, Creación de Reportes y Administración de Registros

Un mismo punto de políticas, creación de reportes y administración de registros permite que las redes distribuidas puedan administrarse efectivamente a lo largo de múltiples aplicaciones de seguridad. Las opciones de despliegue a través de appliance, máquina virtual y la nube permiten a los clientes seleccionar el mejor modelo para su ambiente en particular.

 

Suite Completa de Tecnologías de Seguridad

Cada FortiGate presenta una suite completa de aplicaciones de seguridad que incluyen NGFW, SSL e IPsec VPN, control de aplicaciones, IPS, filtrado de contenido Web, gateway antimalware, on-device sandboxing, administración de reputaciones IP basadas en la nube, antivirus (AV), controlador de acceso inalámbrico integrado, antispam, optimización WAN, anti-DDoS, administración de vulnerabilidades, administración de identidades y DLP.

Un Set Más Amplio de Modelos a Precios Líderes en la Industria

Los ambientes de red de los clientes, incluyendo centros de datos, ambientes en campus, oficinas remotas, y pequeñas empresas, todas están bajo tremenda presión de cumplir con requerimientos prácticamente incompatibles: aumentar el desempeño a la vez que se incrementa la seguridad. Fortinet cumple con estos dos criterios esenciales a través de una amplia variedad de modelos. Para modelos high-end, se utilizan múltiples procesadores discretos para obtener un alto rendimiento en todas las aplicaciones, mientras que la relación precio/desempeño se mantiene baja a través de un system-on-a-chip (SOC) customizado, que incorpora múltiples funcionalidades de procesamiento en un solo procesador que es muy poderoso y efectivo en costos.

“Nuestro continuo liderazgo en el mercado UTM, como lo confirma Frost & Sullivan, es un testimonio de la visión y creatividad de nuestros equipos de desarrollo de productos,” comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Lo que queda muy claro es que nuestros clientes quieren tener opciones cuando se trata de desplegar las soluciones de seguridad correctas, es por ello que somos muy persistentes en convertir nuestros esfuerzos de Investigación y Desarrollo en productos innovadores que respondan al panorama de seguridad en constante cambio.”

El reporte completo se puede bajar en:http://www.fortinet.com/resource_center/analyst_reports/utm_market_frost_sullivan_report.html


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.