Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-08-24Fortinet® presenta las nuevas plataformas del hardware del FortiManager®, FortiAnalyzer y el FortiMail®

Fortinet - EDF Communications |FortiManager-200D, FortiAnalyzer 200D y el nuevo FortiMail-200D cuentan con nuevas Plataformas de hardware que proporcionan mejoras significativas en el desempeño para soportar más dispositivos y el procesamiento de los registros para las PYMEs y Sucursales de Grandes Empresas.

SUNNYVALE, California, agosto de 2012 - Fortinet ® (NASDAQ: FTNT) - líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño - anunció hoy las nuevas plataformas de hardware para FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail, diseñadas para las PYMES y clientes enterprise con oficina y sucursales que tienen la necesidad de una administración más escalable de dispositivos, el análisis de seguridad por evento y las capacidades de filtrado de correo electrónico.

El nuevo FortiManager-200D le permite a los clientes administrar 50 por ciento más dispositivos de forma centralizada y cuadruplica la memoria sobre su predecesor, el FortiManager -100C. El FortiAnalyzer-200D cuenta con un aumento del 30 por ciento en la capacidad de procesamiento de registros y un aumento del 50 por ciento en el número de dispositivos que pueden conectarse a la nueva plataforma que sustituye al FortiAnalyzer-100C. El FortiMail-200D duplica el desempeño del procesamiento de mensajes en comparación con el FortiMail-100C. Las tres plataformas se ensamblan en la oficina matriz de Fortinet en Sunnyvale, California.

La familia FortiManager son dispositivos de administración centralizada que proporcionan mando y control de las infraestructuras de seguridad basadas en Fortinet que reducen los costos de administración y los gastos generales asociados con la distribución de las actualizaciones de seguridad o la instalación de las políticas de seguridad a través de los activos administrados. Su descubrimiento de dispositivos, gestión de grupos, las facilidades de auditoría y la capacidad para administrar entornos VPN complejos de malla o de estrella son las características principales que permiten ahorrar tiempo en los entornos con recursos limitados.

La plataforma FortiAnalyzer integra el registro de la red, análisis y generación de reportes para aumentar el conocimiento de la organización sobre los eventos de seguridad en su red. Con la familia FortiAnalyzer, las organizaciones pueden centralizar el análisis de seguridad por evento, la investigación forense, la presentación de informes, el archivo de contenidos, la minería de datos, poner en cuarentena a los archivos maliciosos y de administración de vulnerabilidades, todo esto en una sola plataforma.

FortiMail es una plataforma de seguridad de mensajería que utiliza los años de experiencia de Fortinet en la protección de redes contra el malware, el spam y otras amenazas transmitidas por mensajes. Además de proporcionar un sofisticado motor de filtrado de entrada y salida tanto para el spam como el malware, la plataforma también cuenta con una fuerte capacidad de Encriptación Basada en Identidad (Identity Based Encryption) para permitir la transmisión segura de los mensajes. Con la capacidad de operar en modo servidor de correo, gateway o transparente, la familia FortiMail ofrece una gama flexible de opciones de implementación.

¿Qué hay de nuevo en el FortiManager-200D

El FortiManager-200D puede soportar hasta 30 dispositivos de red con licencia, incluyendo cualquier combinación de los dispositivos de seguridad FortiGate® y FortiCarrier®, el software de endpoint FortiClient®, los dispositivos de seguridad de mensajería FortiMail®, los dispositivos de análisis y reportes FortiAnalyzer y las plataformas de switcheo FortiSwitch®.

Además de cuadruplicar su memoria sobre el FortiManager-100C, la nueva plataforma puede soportar ahora 30 Dominios de Administración (ADOMs por sus siglas en inglés) que representan a los grupos de dispositivos, agentes y sus administradores. Esto permite que el "admin" principal pueda crear grupos de dispositivos para que otros administradores puedan supervisar y administrar.

El FortiManager-200D también es compatible con las políticas globales que se pueden aplicar universalmente a través de una base de datos global de objetos para todos los ADOMs y dominios virtuales. Dentro de cada ADOM, hay una base de datos común de objetos compartida por todos los dispositivos y los paquetes de políticas, lo que permite a los usuarios reutilizar configuraciones similares entre un grupo de activos. Esto permite a los administradores crear plantillas de configuración de dispositivos para configurar rápidamente un nuevo equipo de Fortinet.

El FortiManager-200D ofrece funciones de clase Enterprise en un dispositivo accesible, además de que almacena el contenido de seguridad a nivel local lo que permite a los administradores un mayor control sobre las actualizaciones de contenido de seguridad al mismo tiempo que proporciona un mejor tiempo de respuesta para la clasificación de las bases de datos. El soporte al contenido de seguridad alojado localmente incluye actualizaciones de definiciones de antivirus, actualizaciones de prevención de intrusos, actualizaciones de administración de vulnerabilidades y cumplimiento, filtrado web y antispam.

Nueva funcionalidad en el FortiAnalyzer-200D

El FortiAnalyzer -200D aumenta dramáticamente el rendimiento de procesamiento de registros hasta 350 registros por segundo, en comparación con los 200 registros por segundo con el FortiAnalyzer-100C. Este aumento en el desempeño hace que la nueva plataforma sea una solución de seguridad ideal para el registro, análisis y generación de reportes en las sucursales de clientes enterprise que emplean una infraestructura de registro a gran escala y que da servicio a múltiples dispositivos FortiGate y/o equipos FortiWiFi.

Adicionalmente, el nuevo FortiAnalyzer-200D cuenta con un soporte mejorado para un máximo de 150 conexiones de dispositivos, una mejora del 50 por ciento de la escalabilidad sobre el FortiAnalyzer-100C.

Con estas mejoras en el desempeño del FortiAnalyzer-200D, las pequeñas y medianas empresas así como las grandes empresas con sucursales pueden mejorar la visibilidad sobre su situación general de seguridad. Eso se debe a que el FortiAnalyzer centraliza la recolección, correlación y análisis de datos de seguridad diversos de forma geográfica y cronológica de los datos de dispositivos de Fortinet, así como los dispositivos de terceros.

Para mejorar la administración de información de seguridad de eventos, el FortiAnalyzer-200D crea una vista única de los eventos de seguridad de una organización, el contenido archivado y la evaluación de vulnerabilidades. El nuevo dispositivo acepta un rango amplio de tráfico, eventos, virus, ataques de filtrado de contenidos, y los datos de filtrado de correo electrónico. También elimina la necesidad de buscar manualmente múltiples archivos de registro o analizar de forma manual múltiples consolas al realizar el análisis forense o de auditoría de la red.

Nueva funcionalidad en el FortiMail-200D

El llevar el desempeño de 80,000 mensajes por hora a más de 170,000 mensajes por hora, da una amplia ventaja de rendimiento al FortiMail -200D, si se compara con su predecesor, el FortiMail-100C. Las ventajas adicionales de desempeño incluyen mayor memoria y potencia de procesamiento. El 200D también ofrece la gama completa de funcionalidades del FortiMail incluyendo un amplio soporte a IPv6, la encriptación basada en identidad y un conjunto creciente de funcionalidades del modo de servidor.

"Nuestros clientes en pequeñas y medianas empresas, así como aquellos clientes enterprise con sucursales, están buscando administrar los dispositivos de manera más escalable, tener la capacidad de análisis de seguridad de eventos y el tener una solución segura de mensajería con funcionalidades completas, todo esto en dispositivos costeables y que puedan implementarse rápidamente", comentó Michael Xie, CTO de Fortinet. "El nuevo FortiManager, FortiAnalyzer y el FortiMail son modelos que dan respuesta a esta creciente demanda. Los clientes ahora tienen opciones adicionales para desplegar aplicaciones más potentes y accesibles para el comando y el control de sus infraestructuras de seguridad Fortinet. Al mismo tiempo, tienen una selección más amplia de herramientas de análisis para eliminar los puntos ciegos en su postura de seguridad.”

Disponibilidad

El FortiManager-200D, el FortiAnalyzer 200D y el FortiMail-200D se encuentran disponibles ahora.

Para mayor información sobre el FortiManager, por favor visite:

Http://www.fortinet.com/products/fortimanager/index.html

Para mayor información sobreel FortiAnalyzer, por favor visite:

http://www.fortinet.com/products/fortianalyzer/index.html.

Y para mayor información sobre FortiMail, por favor visite:

Http://www.fortinet.com/products/fortimail/index.html


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.