Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-11-04Fortinet presenta nuevo ecosistema de seguridad para proteger ambientes en la nube

Fortinet |Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, dio a conocer su nueva infraestructura de Seguridad de Redes Definida por Software (SDNS). Es la primera en la industria diseñada para brindar una protección avanzada contra amenazas, gracias a la integración de la seguridad, con un ágil y moderno entorno en el centro de datos.

Esta nueva infraestructura ofrece una visión clara y los pasos a seguir al momento de asegurar el centro de datos. Cuenta con la más extensa plataforma para integrar infraestructuras con socios tecnológicos como HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT. La seguridad SDN redefine la ciberseguridad avanzada, en un mundo donde los centros de datos están cambiando debido a la virtualización, la computación en la nube y actualmente, las redes definidas por software.

“Hoy la infraestructura de seguridad de la información es algo rígida y estática para soportar las cambiantes necesidades del negocio digital y dar la protección necesaria”, afirmó Neil MacDonald, vicepresidente y analista de Gartner Research. “Los proveedores de seguridad están cambiando las políticas de administración mediante hardware hacia una gestión basada en software, para tener mayor flexibilidad, sin importar la ubicación”.

Habilitando la innovación en ciberseguridad en toda la arquitectura de red

La nueva infraestructura de seguridad SDN de Fortinet agrega las innovaciones de la compañía en todos los niveles la red:

  • Plano de datos: Es la encapsulación de motores de seguridad de cajas de hardware fijas hacia instancias lógicas, que pueden ser distribuidas e incrustadas profundamente en tejidos de switches virtualizados y flujos abstractos de redes.
  • Plano de control: Es la orquestación y automatización de políticas de seguridad con el aprovisionamiento de cargas de trabajo flexibles para eliminar grietas de seguridad y regulaciones, en entornos dinámicos de gran agilidad.
  • Plano de administración: Es una sola “capa transparente” para políticas de seguridad y eventos a través de dispositivos físicos y virtuales, nubes públicas y privadas y en toda la infraestructura para asegurar una postura de seguridad consistente y que cumpla con las regulaciones.

“Es probable que no exista una sola plataforma de SDN con la que los clientes de los proveedores de servicios y las empresas se puedan estandarizar”, señaló John Maddison, vicepresidente de mercadotecnia de Fortinet. “Por ellos estamos desarrollando un ecosistema que apoya las diferentes plataformas SDN, a través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API). La clave es brindar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados en el momento de la instrumentación.

“Es probable que no exista una sola plataforma de SDN con la que los clientes de los proveedores de servicios y las empresas se puedan estandarizar”, señaló John Maddison, vicepresidente de mercadotecnia de Fortinet. “Por ellos estamos desarrollando un ecosistema que apoya las diferentes plataformas SDN, a través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API). La clave es brindar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados en el momento de la instrumentación.

Fortinet amplía su ecosistema de socios para satisfacer los requisitos de los centros de datos de los clientes

Como parte de su estrategia global para centros de datos, Fortinet ha trabajado de cerca con un gran número de socios para integrar la seguridad dentro de sus plataformas de infraestructuras clave. Estas plataformas incluyen controladores SDN, marcos de orquestación, hipervisores, administración en la nube, administración de la seguridad y analítica. Fortinet trabaja actualmente con más de dos docenas de proveedores de tecnología para garantizar la protección contra las amenazas cibernéticas a través la seguridad avanzada SDN.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.