Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-05-16FortinetAmplía su Suite de Soluciones de Seguridad de Redes con nuevos Productos de Protección contra Ataques de Denegación Distribuida de Servicios (DDoS)

Fortinet - EDF Communications |La familia de dispositivos de alto desempeño ayuda a las empresas a defenderse contra los ataques DDoS

SUNNYVALE, Calif., Mayo 15, 2012- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), Fortinet, líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño, anunció el lanzamiento de una nueva familia de productos, FortiDDoS, dirigida a empresas, y proveedores de Web hosting, y servicios en la Nube. Los nuevos equipos FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A son dispositivos especialmente desarrollados para la detección y protección frente a los ataques más dañinos y sofisticados de DDoS. Los dispositivos, basados en ASICs especializados, son capaces de mitigar ataques DDoS manteniendo a la vez una muy baja latencia (menos de 26 microsegundos), previniendo la pérdida de disponibilidad de sistemas críticos, servidores y aplicaciones.

Al ofrecer visibilidad granular del tráfico de red en tiempo real y protección automática contra los ataques DDoSdirigidos, los dispositivos FortiDDoS se convierten en la única solución en el mercado que soporta la virtualización de la red y la parametrización continua y automática del tráfico. La virtualización de la red ayuda a prevenir los ataques en uno de los segmentos de la red y que afecten a otros segmentos, preservando la disponibilidad en entornos virtualizados de centros de datos y de los proveedores de servicios basados en la nube. La construcción automática de modelos de parametrización del tráfico es también único, permitiendo a los productos FortiDDoS construir un modelo de comportamiento de la red inicialmente e irlo actualizando de forma continúa sin que se requiera prácticamente intervención por parte del usuario, lo que reduce significativamente el esfuerzo en la administración.

“Los ataques DDoS no son un inconveniente menor, sino que se trata de un problema muy serio que podría causar un gran desastre para la empresa,” indicó Michael Xie, Chief Technology Officer y Vicepresidente de Ingeniería de Fortinet. “El daño producido por un ataque DDoS puede suponer la pérdida de ingresos, dañar la confianza del cliente, afectar al valor de la marca e implica potenciales problemas legales. Un dispositivo FortiDDoS instalado enfrente de la infraestructura de red puede actuar como un escudo frente a los ataques DDoS.” “Los dispositivos FortiDDoS son sencillos de desplegar y administrar, y están diseñados para reconocer los actuales vectores de ataque y ofrecer un alto desempeño basado en aceleración por hardware para bloquear los ataques rápidamente,” señaló Hemant Jain, Vicepresidente de Ingeniería en Fortinet.

“El soporte a instancias virtuales de los dispositivos es una funcionalidad muy importante,” destacó Michael Suby, Vicepresidente de Investigación en Frost and Sullivan. “Esta funcionalidad no es solo benéfica al soportar múltiples niveles de defensa sino también ayuda a reducir costos y efectuar una administración más óptima en las organizaciones que tienen múltiples propiedades Web que proteger y requieren políticas específicas para cada una de ellas. Las instancias virtuales pueden ser utilizadas de forma efectiva en una defensa escalonada. En lugar de disponer de un único conjunto de políticas, se pueden definir con antelación múltiples series de políticas, de tal manera que la organización pueda aplicar un conjunto de políticas más estrictas si las anteriores eran inadecuadas.”

El hacktivismo a través de botnets y aplicaciones para puebas de red se han incrementado significativamente en el último año, lo que ha implicado un aumento de ataques de volumen y a nivel de aplicaciones. Estos ataques derriban los sitios al inundar las redes de internet y sobrecargar los servidores de aplicaciones. A medida que las empresas consumen más ofertas de software como servicio (SaaS) y otros servicios basados en la nube pública, los ataques DDoS se convierten en un problema muy serio para los CIOs y CSOs tanto si deciden migrar a la nube como si mantienen sus sistemas y datos en sus instalaciones.

Las motivaciones más comunes de los ataques DDoS son financieras y políticas. Los atacantes que obedecen a razones económicas tratan de extorsionar a los sitios lanzando un ataque inicial y exigiendo un pago para evitar futuros ataques. Los que tienen motivación política lanzan el ataque en respuesta a las políticas de una organización interrumpiendo las operaciones de negocios de sus víctimas. Sea cual sea el motivo, cualquier caída del sistema afecta no solo a los clientes, socios y empleados de la empresa atacada, sino que también implica un desprestigio de su marca y a su credibilidad.

Lo más destacado de FortiDDoS

Todos los dispositivos FortiDDoS ofrecen ocho particiones de red virtualizadas con políticas de protección independientes para entornos virtualizados, establecimiento automático de perfiles de tráfico y aplicación de políticas de límite de rango basadas en contexto para una efectividad máxima. Asimismo ofrecen análisis sobre el tráfico de los ataques en tiempo real, así como históricos que ofrece visibilidad granular de los principales ataques, las fuentes principales o los atacantes más destacados. La familia FortiDDoS utiliza un diseño innovador que elimina los típicos cuellos de botella en el desempeño asegurando que no haya un CPU o un sistema operativo en el flujo de tráfico de los paquetes.

• FortiDDoS-100A ofrece un desempeño anti-DDoS full-duplex de 1 Gbps, cuatro puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN y un terabyte de almacenamiento. Este modelo puede ser usado para proteger 2 enlaces a Internet.

• FortiDDoS-200A ofrece un desempeño anti-DDoS full-duplex de 2Gbps, ocho puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN, una fuente de alimentación eléctrica redundante y dos terabytes de almacenamiento RAID. Este modelo puede ser utilizado para proteger hasta 4 enlaces a Internet.

• FortiDDoS-300A ofrece un desempeñoanti-DDoS full-duplex de 3Gbps, doce puertos RJ-45 de cobre a 1Gbps y puertos SFP para conectividad LAN y WAN, una fuente de alimentación eléctrica redundante y dos terabytes de almacenamiento RAID. Este modelo puede ser utilizado para proteger hasta 6 enlaces a Internet.

Fortinet adquirió la tecnología que impulsa estos productos a través de la compra de IntruGuard Devices, Inc, una compañía de Silicon Valley, en una operación cerrada en el primer trimestre de 2012. Los términos de esta adquisición son confidenciales y la cantidad pagada por los activos se considera irrelevante para el negocio de Fortinet.

Disponibilidad

FortiDDoS-100A, FortiDDoS-200A y FortiDDoS-300A estarán disponibles a partir de junio de 2012.

Acerca de Fortinet (www.fortinet.com)de Fortinet (NASDAQ):

Es un proveedor mundial de la red dispositivos de seguridad y el líder del mercado en gestión unificada de amenazas (UTM).

Nuestros productos y servicios de suscripción ofrecen amplia protección, integrada y de alto rendimiento contra las dinámicas amenazas de seguridad al tiempo que simplifica la infraestructura de seguridad de TI. Nuestros clientes incluyen empresas, proveedores de servicios y entidades gubernamentales de todo el mundo, incluyendo la mayor parte de la lista Fortune Global 100 2011. De productos de Fortinet FortiGate proporciona insignia de ASIC-acelerado el rendimiento e integra múltiples capas de seguridad diseñada para ayudar a proteger contra las amenazas de aplicaciones y de red. Amplia línea de productos de Fortinet va más allá de UTM para ayudar a proteger la empresa extendida - a partir de criterios de valoración, en el perímetro y el núcleo, incluyendo bases de datos y aplicaciones. Fortinet es una compañía con sede en Sunnyvale, California, con oficinas en todo el mundo.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.