Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.

Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0. El sistema completo perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional, y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento preventivo. mayr® power transmission presenta su tecnología de frenado 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2017.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® power transmission ofrece ya frenos de seguridad fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission significa módulos de control de última generación como, por ejemplo, el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker o el control de par ROBA®-torqcontrol que permiten un control permanente del frenado. El módulo comprobador de frenado ROBA®-brake-checker controla el estado de conmutación y la curva de la tensión o el estado de la armadura sin sensores y detecta cambios críticos para la seguridad relativos al voltaje, el entrehierro y la temperatura, aumentando así notablemente el número de procesos descritos en el control de frenado de seguridad con respecto al pasado. Al alcanzar el umbral de la curva de 1 / 3 tensión el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker envía una señal de aviso informando que el freno puede continuar funcionando durante un tiempo determinado en una fase inicial durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo. Además, el módulo también asume el control del freno al mismo tiempo y sustituye así al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada

Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Tecnología de discos de fricción mayr®: siempre un paso adelante

Los ingenieros de I+D de mayr® power transmission han creado con éxito una nueva tecnología de forro de fricción que permite a los frenos alcanzar una consistencia de par aún mayor y un rendimiento más alto. Con los nuevos discos se pueden alcanzar pares de frenado mayores y valores de trabajo por fricción más elevados según zona, gracias a lo cual los frenos tienen un diseño más compacto con las mismas prestaciones. En determinadas circunstancias se puede seleccionar un freno de diseño más pequeño y ligero para pares de frenado mayores para frenos que soportan requerimientos muy exigentes. Esto tiene en cuenta la tendencia general de máquinas y sus componentes de tener cada vez un diseño más compacto y de mayor rendimiento, como pasa por ejemplo en los motores.

Tecnología de frenado 4.0 

La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission es un concepto global general que se aplica a un sistema de fricción tecnológicamente puntero que representa a frenos de seguridad fiables con un rendimiento extraordinariamente alto junto con los principios de seguridad generales. Las soluciones de control innovadoras se integran sólidamente en este sistema permitiendo que los frenos mayr® y los módulos de control correspondientes sean capaces de responder a todos los requisitos que presentan las normas y estándares de seguridad de la industria 4.0 y a la necesidad de describir todos los procesos afectados. Garantizan la máxima fiabilidad operativa y permiten el mantenimiento preventivo determinado en sistemas y máquinas cada vez más compactas y de mayor rendimiento.

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2017: pabellón 25, stand D30.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-02-15

Insumos para la industria del cuero y marroquinería en verano 2019

by Brasil | Para el verano 2019, se tienen presentes colores cálidos y destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción | 2018-02-09

Hamacas y carpas a prueba de rayos, nuevas invenciones de la U.N. con patente

Agencia de Noticias UN | La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) dos nuevas patentes de invención a dispositivos que protegen de descargas eléctricas las carpas de acampar y las hamacas. La producción a escala industrial de estas innovaciones contribuiría a salvar cientos de vidas.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-02-05

Brasil viste los pasos de los colombianos para el invierno.

IFLS | Durante la feria IFLS del 30 de enero al 1 de febrero de 2018, los empresarios de Brasil presentarán las tendencias Invierno 18.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-01-30

En la feria IFLS + EICI insumos diferenciados, el reto de la moda

By Brasil | La feria IFLS + EICI recibirá a 24 empresas brasileñas de componentes para calzado, cuero y marroquinería, las cuales también presentarán las nuevas tendencias y herramientas para la producción sustentable.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-01-29

IFLS recibe insumos del Brasil en su primera versión.

IFLS | Del 30 de Enero al 1 de Febrero se dará cita a visitantes quienes quieran disfrutar lo mejor en tendencias y exhibiciones en Corferias.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.



Entidades con suscripción institucional