Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-03-14Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission |Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.

Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0. El sistema completo perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional, y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento preventivo. mayr® power transmission presenta su tecnología de frenado 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2017.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® power transmission ofrece ya frenos de seguridad fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission significa módulos de control de última generación como, por ejemplo, el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker o el control de par ROBA®-torqcontrol que permiten un control permanente del frenado. El módulo comprobador de frenado ROBA®-brake-checker controla el estado de conmutación y la curva de la tensión o el estado de la armadura sin sensores y detecta cambios críticos para la seguridad relativos al voltaje, el entrehierro y la temperatura, aumentando así notablemente el número de procesos descritos en el control de frenado de seguridad con respecto al pasado. Al alcanzar el umbral de la curva de 1 / 3 tensión el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker envía una señal de aviso informando que el freno puede continuar funcionando durante un tiempo determinado en una fase inicial durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo. Además, el módulo también asume el control del freno al mismo tiempo y sustituye así al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada

Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Tecnología de discos de fricción mayr®: siempre un paso adelante

Los ingenieros de I+D de mayr® power transmission han creado con éxito una nueva tecnología de forro de fricción que permite a los frenos alcanzar una consistencia de par aún mayor y un rendimiento más alto. Con los nuevos discos se pueden alcanzar pares de frenado mayores y valores de trabajo por fricción más elevados según zona, gracias a lo cual los frenos tienen un diseño más compacto con las mismas prestaciones. En determinadas circunstancias se puede seleccionar un freno de diseño más pequeño y ligero para pares de frenado mayores para frenos que soportan requerimientos muy exigentes. Esto tiene en cuenta la tendencia general de máquinas y sus componentes de tener cada vez un diseño más compacto y de mayor rendimiento, como pasa por ejemplo en los motores.

Tecnología de frenado 4.0 

La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission es un concepto global general que se aplica a un sistema de fricción tecnológicamente puntero que representa a frenos de seguridad fiables con un rendimiento extraordinariamente alto junto con los principios de seguridad generales. Las soluciones de control innovadoras se integran sólidamente en este sistema permitiendo que los frenos mayr® y los módulos de control correspondientes sean capaces de responder a todos los requisitos que presentan las normas y estándares de seguridad de la industria 4.0 y a la necesidad de describir todos los procesos afectados. Garantizan la máxima fiabilidad operativa y permiten el mantenimiento preventivo determinado en sistemas y máquinas cada vez más compactas y de mayor rendimiento.

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2017: pabellón 25, stand D30.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.