Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.

Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0. El sistema completo perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional, y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento preventivo. mayr® power transmission presenta su tecnología de frenado 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2017.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® power transmission ofrece ya frenos de seguridad fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission significa módulos de control de última generación como, por ejemplo, el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker o el control de par ROBA®-torqcontrol que permiten un control permanente del frenado. El módulo comprobador de frenado ROBA®-brake-checker controla el estado de conmutación y la curva de la tensión o el estado de la armadura sin sensores y detecta cambios críticos para la seguridad relativos al voltaje, el entrehierro y la temperatura, aumentando así notablemente el número de procesos descritos en el control de frenado de seguridad con respecto al pasado. Al alcanzar el umbral de la curva de 1 / 3 tensión el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker envía una señal de aviso informando que el freno puede continuar funcionando durante un tiempo determinado en una fase inicial durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo. Además, el módulo también asume el control del freno al mismo tiempo y sustituye así al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada

Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Tecnología de discos de fricción mayr®: siempre un paso adelante

Los ingenieros de I+D de mayr® power transmission han creado con éxito una nueva tecnología de forro de fricción que permite a los frenos alcanzar una consistencia de par aún mayor y un rendimiento más alto. Con los nuevos discos se pueden alcanzar pares de frenado mayores y valores de trabajo por fricción más elevados según zona, gracias a lo cual los frenos tienen un diseño más compacto con las mismas prestaciones. En determinadas circunstancias se puede seleccionar un freno de diseño más pequeño y ligero para pares de frenado mayores para frenos que soportan requerimientos muy exigentes. Esto tiene en cuenta la tendencia general de máquinas y sus componentes de tener cada vez un diseño más compacto y de mayor rendimiento, como pasa por ejemplo en los motores.

Tecnología de frenado 4.0 

La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission es un concepto global general que se aplica a un sistema de fricción tecnológicamente puntero que representa a frenos de seguridad fiables con un rendimiento extraordinariamente alto junto con los principios de seguridad generales. Las soluciones de control innovadoras se integran sólidamente en este sistema permitiendo que los frenos mayr® y los módulos de control correspondientes sean capaces de responder a todos los requisitos que presentan las normas y estándares de seguridad de la industria 4.0 y a la necesidad de describir todos los procesos afectados. Garantizan la máxima fiabilidad operativa y permiten el mantenimiento preventivo determinado en sistemas y máquinas cada vez más compactas y de mayor rendimiento.

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2017: pabellón 25, stand D30.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Comercio - Manufactura y producción | 2017-12-11

Participación comercial de Brasil en Colombia proyecta USD $22 millones en el sector calzado.

Brazilian Footwear | Brasil es uno de los principales productores de calzado de América del Sur. Elgigante sudamericano vendió 126.170.000 pares de zapatos al extranjero en elúltimo año. Las exportaciones para Colombia en el 2016 fueron de casi 10millones de pares, y en lo que va corrido del presente año hasta noviembre, Brasille ha vendido a Colombia 6.3 millones de pares.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-12-06

New repair coating material for the wind industry

Sika | The new corrosion protection coating SikaCor SW-1000 RepaCor, developed in a research project, promises a significantly simpler, faster and more economical on-site repair of wind turbines.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Manufactura y producción | 2017-11-23

Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes que trasmiten conocimiento

Entrepreneur | Este gadget llamado Época es el primero en su clase, pues permitirá la distribución del conocimiento de manera instantánea. Sus primeros usuarios serán estudiantes de la UNAM, que podrán ver videos a través de ellos la próxima primavera.


Manufactura y producción | 2017-11-23

Cuero de fibra de piña para bolsos, carteras y otros productos

Agencia de Noticias UN | El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.


Energía - Manufactura y producción | 2017-11-23

Mexicana Complet prevé inversiones por ocho mdp el próximo año

Complet | La mexicana Complet proyecta invertir ocho millones de pesos en 2018 para consolidar la fabricación de equipos UPS nacionales que dan protección eléctrica industrial y con ello apoyar la economía de miles de empresas que requieren de estos dispositivos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-11-30

2022: la fecha en que Singapur sacará autobuses autónomos a las calles

Blogthinkbig | Singapur pondrá sutobuses autónomos en sus calles en 2022, como medida para descongestionar el tráfico.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-04

Tintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de materialesTintas con bacterias para imprimir materiales ‘vivos’imprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich han fabricado una tinta con hidrogel que incorpora bacterias vivas.



Entidades con suscripción institucional