Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.

Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0. El sistema completo perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional, y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento preventivo. mayr® power transmission presenta su tecnología de frenado 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2017.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® power transmission ofrece ya frenos de seguridad fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission significa módulos de control de última generación como, por ejemplo, el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker o el control de par ROBA®-torqcontrol que permiten un control permanente del frenado. El módulo comprobador de frenado ROBA®-brake-checker controla el estado de conmutación y la curva de la tensión o el estado de la armadura sin sensores y detecta cambios críticos para la seguridad relativos al voltaje, el entrehierro y la temperatura, aumentando así notablemente el número de procesos descritos en el control de frenado de seguridad con respecto al pasado. Al alcanzar el umbral de la curva de 1 / 3 tensión el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker envía una señal de aviso informando que el freno puede continuar funcionando durante un tiempo determinado en una fase inicial durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo. Además, el módulo también asume el control del freno al mismo tiempo y sustituye así al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada

Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Tecnología de discos de fricción mayr®: siempre un paso adelante

Los ingenieros de I+D de mayr® power transmission han creado con éxito una nueva tecnología de forro de fricción que permite a los frenos alcanzar una consistencia de par aún mayor y un rendimiento más alto. Con los nuevos discos se pueden alcanzar pares de frenado mayores y valores de trabajo por fricción más elevados según zona, gracias a lo cual los frenos tienen un diseño más compacto con las mismas prestaciones. En determinadas circunstancias se puede seleccionar un freno de diseño más pequeño y ligero para pares de frenado mayores para frenos que soportan requerimientos muy exigentes. Esto tiene en cuenta la tendencia general de máquinas y sus componentes de tener cada vez un diseño más compacto y de mayor rendimiento, como pasa por ejemplo en los motores.

Tecnología de frenado 4.0 

La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission es un concepto global general que se aplica a un sistema de fricción tecnológicamente puntero que representa a frenos de seguridad fiables con un rendimiento extraordinariamente alto junto con los principios de seguridad generales. Las soluciones de control innovadoras se integran sólidamente en este sistema permitiendo que los frenos mayr® y los módulos de control correspondientes sean capaces de responder a todos los requisitos que presentan las normas y estándares de seguridad de la industria 4.0 y a la necesidad de describir todos los procesos afectados. Garantizan la máxima fiabilidad operativa y permiten el mantenimiento preventivo determinado en sistemas y máquinas cada vez más compactas y de mayor rendimiento.

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2017: pabellón 25, stand D30.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Industria de alimentos - Manufactura y producción | 2017-06-01

La industria láctea cambia hacia las botellas de PET

Organic Milk | Sabroso, dulce, cremoso, acuoso, delicioso. Nosotros relacionamos estas palabras con los productoslácteos líquidos desde niñez. Solíamos echarlos de las botellas de vidrio o polietileno, contenedores deplástico o cartón. No hace tanto surgió un nuevo tipo de envase y su demanda iba creciendo: las botellasde PET.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-06-01

El proyecto Bread4PLA premiado como uno de los dos mejores LIFE en la categoría de medio ambiente de los 25 años del programa

Aimplas | El proyecto Bread4PLA, coordinado por AIMPLAS, ha recibido uno de los dos Green Awards en la categoría de medio ambiente que ha concedido la Comisión Europea como uno de los mejores proyectos LIFE de los últimos 25 años.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-05-22

Siemens presenta una de las turbinas más potentes para operaciones en el mar

Siemens | Los retos de Colombia en investigación en materiales macromoleculares


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción - Medio ambiente | 2017-05-03

Ladrillos ecológicos a partir de cenizas de olivo y pino

SINC | Investigadores de la Universidad de Jaén han fabricado en el laboratorio bloques compuestos de cenizas de la combustión de restos vegetales desechadas previamente por la industria.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-04-12

Multisorb Technologies expondrá en la interpack 2017

Multisorb Technologies | Eficiencia de vertido sin paralelos en la dispensación de paquetes de sorbentes.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional