Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2017-03-14

Frenos de seguridad de mayr® power transmission: equipados para el futuro

Mayr power transmission | Módulos de control de última generación, un sistema de fricción tecnológicamente puntero quecumple sistemáticamente los principios de seguridad.

Los frenos de seguridad de mayr® power transmission están preparados para los desafíos de la industria 4.0. El sistema completo perfectamente coordinado garantiza el máximo nivel de seguridad operativa y funcional, y aumenta la productividad de las máquinas y los sistemas gracias a la detección de fallos y el mantenimiento preventivo. mayr® power transmission presenta su tecnología de frenado 4.0 en la feria Hannover Trade Fair 2017.

Con la industria 4.0, el internet de las cosas y los servicios entra en las empresas. Por esta razón, el fabricante líder mayr® power transmission ofrece ya frenos de seguridad fiables preparados para los desafíos de la próxima revolución industrial. La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission significa módulos de control de última generación como, por ejemplo, el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker o el control de par ROBA®-torqcontrol que permiten un control permanente del frenado. El módulo comprobador de frenado ROBA®-brake-checker controla el estado de conmutación y la curva de la tensión o el estado de la armadura sin sensores y detecta cambios críticos para la seguridad relativos al voltaje, el entrehierro y la temperatura, aumentando así notablemente el número de procesos descritos en el control de frenado de seguridad con respecto al pasado. Al alcanzar el umbral de la curva de 1 / 3 tensión el comprobador de frenado ROBA®-brake-checker envía una señal de aviso informando que el freno puede continuar funcionando durante un tiempo determinado en una fase inicial durante el cual el operario de la máquina puede realizar el mantenimiento previsto según su carga de trabajo. Además, el módulo también asume el control del freno al mismo tiempo y sustituye así al rectificador. De esta forma el control del estado de conmutación y los controles de frenado se combinan en un solo dispositivo.

Movimientos de frenado suaves y de forma controlada

Para aquellas aplicaciones que requieran un control del par de frenado además de la supervisión del estado, mayr® power transmission proporciona el módulo de control del par de frenado ROBA®-torqcontrol. Comparte las propiedades del comprobador de frenado ROBA®-brake-checker y puede, además, cambiar el nivel de par de frenado en marcha variando intencionadamente la tensión y la corriente, produciendo así la desaceleración de dispositivos y máquinas de una manera uniforme y suave. El módulo de control de par ROBA®-torqcontrol permite el desarrollo de bucles de control y frena los movimientos de manera inteligente, la base ideal para su aplicación en máquinas inteligentes interconectadas.

Tecnología de discos de fricción mayr®: siempre un paso adelante

Los ingenieros de I+D de mayr® power transmission han creado con éxito una nueva tecnología de forro de fricción que permite a los frenos alcanzar una consistencia de par aún mayor y un rendimiento más alto. Con los nuevos discos se pueden alcanzar pares de frenado mayores y valores de trabajo por fricción más elevados según zona, gracias a lo cual los frenos tienen un diseño más compacto con las mismas prestaciones. En determinadas circunstancias se puede seleccionar un freno de diseño más pequeño y ligero para pares de frenado mayores para frenos que soportan requerimientos muy exigentes. Esto tiene en cuenta la tendencia general de máquinas y sus componentes de tener cada vez un diseño más compacto y de mayor rendimiento, como pasa por ejemplo en los motores.

Tecnología de frenado 4.0 

La tecnología de frenado 4.0 de mayr® power transmission es un concepto global general que se aplica a un sistema de fricción tecnológicamente puntero que representa a frenos de seguridad fiables con un rendimiento extraordinariamente alto junto con los principios de seguridad generales. Las soluciones de control innovadoras se integran sólidamente en este sistema permitiendo que los frenos mayr® y los módulos de control correspondientes sean capaces de responder a todos los requisitos que presentan las normas y estándares de seguridad de la industria 4.0 y a la necesidad de describir todos los procesos afectados. Garantizan la máxima fiabilidad operativa y permiten el mantenimiento preventivo determinado en sistemas y máquinas cada vez más compactas y de mayor rendimiento.

mayr® power transmission en la feria Hannover Trade Fair 2017: pabellón 25, stand D30.


Comercio - Manufactura y producción | 2018-04-04

Expo Plast Perú 2018 se presenta en la Embajada de Brasil en Lima

Grupo G-Trade | Octava edición de la Feria Internacional de la Industria del Plástico se realizará del 23 al 26 de mayo en Lima (Perú).


Manufactura y producción | 2018-03-27

Research and development - industry´s road to success

Cressall | Manufacturing flexibility has never been as important for industry as it is today. In a world of interconnected devices and smart factories, the ability of a manufacturer to innovate and adapt to its customers’ requirements is vital. For many manufacturers, the road to innovation starts with research and development (R&D).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción | 2018-03-26

Estos científicos inventan un superaislante térmico con la madera

Telefonica | Los responsables del trabajo afirman que el superaislante térmico es barato de fabricar y ecológico. Cualidades que serán muy apreciadas tanto por la industria de la construcción como por el propio medio ambiente.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-22

Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

By Brasil | La tendencia por el lujo y la elegancia se han multiplicado y están en furor los brillos en materiales y accesorios.


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2018-03-02

Iveria Aqua instala la máquina sopladora de PET Technologies

PET Technologies | …Estábamos en Georgia, escribió el ganador del Premio Nobel Borís Pasternak en su poema“Las Olas”. Estábamos en Georgia. Así podemos describir la colaboración de PETTechnologies con los fabricantes de envases de PET en el país. Llegó a buen puerto unproyecto más en este país.


Manufactura y producción - Medio ambiente | 2018-02-26

Nuevos composites respetuosos con el medio ambiente aportarán competitividad en la construcción de automóviles

Aimplas | AIMPLAS participa en el proyecto ECOXY bajo la coordinación de CIDETEC para desarrollar composites reforzados que cumplan con las altas exigencias de sectores como la construcción y el automóvil, con la ventaja de que sean reparables, reprocesables y reciclables.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional