Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-02-04Fruit Logistica 2014

Fruit Logistica |Fruit Logistica berlín – 5 al 7 de febrero 2014 fresh business opportunities.

Más de 2.600 expositores de 84 países representan el comercio de la cadena de valor del producto fresco – Unos 58.000 visitantes profesionales procedentes de más de 120 países acuden estos días a Berlín – El Premio a la Innovación FRUIT LOGISTICA 2014 premiará la innovación del año – En 2013 se produjeron 1.74 billones de toneladas de fruta y hortaliza en todo el mundo – Argentina es el país asociado de FRUIT LOGISTICA 2014

Más de 58.000 visitantes profesionales de alto rango procedentes de 120 países reunidos en los pabellones de exposición sólo pueden ser indicativo de una cosa: ha llegado FRUIT LOGISTICA, la plataforma comercial líder en la industria de producto fresco. Del 5 al 7 de febrero de 2014, más de 2.600 expositores de 84 países presentarán al mundo entero su gama de productos y servicios desde todos los niveles del comercio de frescos a nivel internacional. Además expondrán todas sus novedades, la fuerza motriz de la industria, que significa el incremento de variedad de las opciones para el consumidor. El 90% de los expositores así como el 80% de los visitantes llegan a Berlín procedentes desde el extranjero convirtiendo a FRUIT LOGISTICA en una de las citas comerciales más internacionales del mundo.

Dr. Christian Göke, Director General de Messe Berlin GmbH, declara: “FRUIT LOGISTICA es única en su género. Cubre tanto todas las áreas de negocio como a todos sus actores a nivel internacional, ofrece excelentes oportunidades para entablar contacto con los encargados de la toma de decisiones y tiene un alcance internacional realmente impresionante. En ningún lugar la fuerza innovadora del comercio de productos frescos es más palpable que en FRUIT LOGISTICA. Como plataforma en la industria de la innovación hemos presentado una serie de eventos que ofrecen a los visitantes un preludio del futuro. ‘Future Lab’ muestra proyectos innovadores que mejorarán la industria de las frutas y hortalizas con innovaciones en los próximos años que notablemente optimizarán la cadena de valor”.

Argentina: País asociado FRUIT LOGISTICA 2014

Argentina es el país asociado de FRUIT LOGISTICA 2014. Uno de los mayores productores de fruta y hortaliza del hemisferio sur, Argentina exporta una amplia variedad de productos a más de 100 países. Los ingresos por exportaciones en el país han crecido hasta alcanzar los 1.7 billones de dólares en los últimos años. Estas cifras destacan la creciente importancia de Argentina como productor y exportador en el comercio internacional de producto fresco. Actualmente, Argentina exporta más de 1.9 millones de toneladas de fruta y hortaliza cada año.

Como la prosperidad general de los países latinoamericanos ha incrementado, la industria ha disfrutado de una tasa de crecimiento anual del 11.2% en los últimos diez años.

Europa permanece como el socio comercial más importante siendo destino de un 32% de las exportaciones, seguido de Brasil (28%), Rusia (11%) y EEUU (7%). Argentina exporta una amplia gama de productos. Destacan los frutales pomáceos (manzanas, uvas y peras – Argentina es el mayor exportador mundial de este último), cítricos (limones, mandarinas, naranjas y pomelos), fruta de hueso (cerezas, ciruelas y melocotones) y bayas (arándanos y fresas). También goza de renombre internacional por sus ajos, cebollas, calabazas, aceitunas, patatas y tomates. Argentina ha sido expositor en FRUIT LOGISTICA cada año desde el 2000. El pabellón argentino está organizado por la Fundación ExportAr y el CFI (Consejo Federal de Inversiones) que juntos traen a más de 50 exportadores en un stand de 840m2.

El sector de producto fresco: hechos y cifras

De acuerdo con las últimas cifras del AMI (Servicio de Información del Mercado Agrícola) en Bonn, en 2013 se produjeron en todo el mundo más de 950 millones de toneladas de hortalizas (excluyendo los melones) y 790 millones de toneladas de frutas (incluyendo los melones). Las cifras de producción tanto para frutas como para hortalizas se han incrementado ininterrumpidamente en los últimos años.

En comparación con la pobre cosecha del año anterior, la cosecha de fruta de la Unión Europea ha crecido casi un 7% en 2013 (2013-2014) alrededor de 37 millones de toneladas. Con aproximadamente 63 millones de toneladas, la cosecha de hortalizas de la Unión Europea en 2013 se espera aumente casi un 2% respe


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.