Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-11-06

Fuentes inteligentes de iluminación incrementarán productividad hasta en un 23%

Panduit | La infraestructura de cableado y su continua evolución en los espacios modernos hace posible la conectividad idónea para soportar nuevas y exigentes soluciones como la iluminación inteligente. Luminarias potentes controladas por softwares especializados logran importantes índices de ahorro energético.

  • 23% de incremento en productividad en ambientes laborales iluminados con estos insumos
  • 25% de mejora en el funcionamiento mental y memoria de colaboradores expuestos a esta iluminación
  • 60% de ahorro económico por control de iluminación y medición de consumo energético

Gracias a sus iniciativas de investigación y desarrollo, Panduit, fabricante global de soluciones de infraestructura física para redes, sigue a la vanguardia para ofrecer al mercado global el soporte para las crecientes necesidades de los edificios digitales y todas las “cosas conectadas”. Una de estas necesidades es la iluminación inteligente y sus grandes exigencias.

“Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí” Sr. Marco Damian

Según Marco Damian, gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, afirma que este tipo de tecnología requiere el permanente desarrollo de los medios físicos de la infraestructura. “Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí”

“Dichos cables, fabricados con una tecnología llamada Matrix, tienen la capacidad de evitar la acumulación de calor, que afecta el desempeño de la infraestructura. Así mismo, hemos desarrollado los cables de diámetro reducido, utilizados para la administración eficiente de los espacios a los que llegará la información, es decir, los cuartos de equipos de cómputo y los de telecomunicaciones, con lo que se mantiene un alto desempeño en un menor espacio”, concluye Marco Damian.

Carolina Oxté, Gerente de Arquitectura de Sistemas de Signify, afirma que nuevos desarrollos como el Interact Pro, un software especializado en iluminación inteligente y luz bio adaptativa, requiere de una correcta alimentación para lograr el cambio radical en la iluminación de los sitios de trabajo. “Se ha demostrado que en estos ambientes laborales se pueden lograr incrementos hasta del 23% en la productividad y hasta un 25% en el funcionamiento mental y la memoria de los colaboradores que trabajan en espacios iluminados con esta nueva tecnología”.

Oxte, asegura que esta aplicación tiene la capacidad de usar la intensidad y la temperatura de la iluminación para “empatar” el ciclo circadiano del cuerpo humano, compensando la luz exterior con la de su ambiente de trabajo. “Al lograr esta compensación, los seres humanos secretamos más serotonina y, al hacerlo, el organismo reacciona manteniéndonos más despiertos y mejorando nuestro desempeño”.

Con una adecuada robustez estructural, el nuevo sistema se podrá conectar a sensores de ocupación para gestionar escenas de iluminación, optimización de energía, mantenimiento predictivo, medición de la reducción del Co2 en el ambiente y, un elemento fundamental para las empresas, la medición de gastos por consumo de energía eléctrica que resulta en ahorros financieros de hasta un 60% por mes.

Igualmente, estas nuevas plataformas, tienen una alta capacidad de adaptación a diversos espacios y usos, pues existe una solución para: ciudades, retail, industrias e iluminación arquitectónica de exterior, con la capacidad de modificar escenas ambientales en amplios espacios.

A fin de generar mayor confort, la aplicación para oficinas ofrece total flexibilidad para el usuario, a tal punto que podrá crear su propio ambiente lumínico, a través de su celular. También podrá manejar, de manera personalizada, las intensidades, la temperatura y los tiempos para que las luces de la oficina se enciendan y/o se apaguen.

BSRIA, agencia internacional en inteligencia de mercados que analiza los servicios de la construcción, en su informe Convergencia y digitalización de edificios comerciales en los Estados Unidos en 2017, proyecta que conforme con el explosivo auge del POE y sus ventajas para alimentar sistemas de iluminación, audio y video, Iptv, videovigilancia y seguridad, entre otros, las conexiones LAN tradicionales van desapareciendo, para abrirle paso a nuevos tipos de conexiones que van sumándose a las redes en cifras sin precedentes.


Equipos y accesorios | 2018-11-15

Plataforma digital para ciudades inteligentes basada en la estrategia

Huawei | Huawei ha presentado hoy, en el Smart City Expo World Congress (SCEWC 2018), bajo el lema "Digital Platform Empowers Smart City+", su plataforma digital basada en las nuevas TIC más punteras, que incluye Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Big Data y Cloud, permitiendo la inteligencia y el desarrollo sostenible en la industria de las ciudades inteligentes.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

La innovación fue diseñada para proteger al ciclista de la contaminación del aire

Corferias | Uno de los cuidados que deben tener los ciciclistas cuando ruedan es la protección de sus pulmones, ante los índices contaminación en Bogotá, donde las zonas de Carvajal-Sevillana, Kennedy, Suba y Puente Aranda muestran los resultados más altos de polución, de acuerdo a la medición en tiempo real que realiza el Índice Mundial de la Calidad del Aire.


Equipos y accesorios | 2018-11-14

UAF presenta filtros de aire avanzados para ambientes hostiles

Universal Air Filter | Universal Air Filter, el líder en filtración de aire y protección contra interferencias electromagnéticas (EMI, por sus siglas en inglés) para dispositivos electrónicos, presenta la futura versión de su Outside Plant Filter (filtro de planta externo, OSP, por sus siglas en inglés) Serie 2. Al ofrecer la clasificación UL900 con un flujo de aire aumentado, los OSP Serie 2 ofrecen protección contra el polvo, la lluvia impulsada por el viento y la niebla salina.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Ya operan en plantas de uso solar compartido de 4.4 MW al pie del Monte Fuji en Japón

Trina Solar | Trina Solar, proveedor líder tecnológico de soluciones inteligentes para la energía solar, informó que se instalaron un total de 13,176 unidades de sus módulos de media celda “SPLITMAX” en tierras de labranza con una extensión de 67,585 metros cuadrados que son propiedad de 63 personas en la ciudad de Gotemba, en la prefectura de Shizuoka, Japón para construir plantas solares que, simultáneamente, usan la misma área para la agricultura y la generación de energía.


Equipos y accesorios | 2018-11-13

Descubren una nueva era de inteligencia artificial

Huawei | El nuevo chip Ascend 310 para IA obtiene para Huawei el prestigioso "Premio al Principal Logro Científico y Tecnológico Mundial" en la Quinta Conferencia Mundial de Internet


Equipos y accesorios | 2018-11-08

Tradus: mercado global de maquinaria pesada

Tradus | Tradus es una plataforma online en torno a la cual se reúne el mercado especializado en la compra y venta de maquinaria pesada y vehículos comerciales de segunda mano.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional