Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-06Fuentes inteligentes de iluminación incrementarán productividad hasta en un 23%

Panduit |La infraestructura de cableado y su continua evolución en los espacios modernos hace posible la conectividad idónea para soportar nuevas y exigentes soluciones como la iluminación inteligente. Luminarias potentes controladas por softwares especializados logran importantes índices de ahorro energético.
  • 23% de incremento en productividad en ambientes laborales iluminados con estos insumos
  • 25% de mejora en el funcionamiento mental y memoria de colaboradores expuestos a esta iluminación
  • 60% de ahorro económico por control de iluminación y medición de consumo energético

Gracias a sus iniciativas de investigación y desarrollo, Panduit, fabricante global de soluciones de infraestructura física para redes, sigue a la vanguardia para ofrecer al mercado global el soporte para las crecientes necesidades de los edificios digitales y todas las “cosas conectadas”. Una de estas necesidades es la iluminación inteligente y sus grandes exigencias.

“Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí” Sr. Marco Damian

Según Marco Damian, gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, afirma que este tipo de tecnología requiere el permanente desarrollo de los medios físicos de la infraestructura. “Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí”

“Dichos cables, fabricados con una tecnología llamada Matrix, tienen la capacidad de evitar la acumulación de calor, que afecta el desempeño de la infraestructura. Así mismo, hemos desarrollado los cables de diámetro reducido, utilizados para la administración eficiente de los espacios a los que llegará la información, es decir, los cuartos de equipos de cómputo y los de telecomunicaciones, con lo que se mantiene un alto desempeño en un menor espacio”, concluye Marco Damian.

Carolina Oxté, Gerente de Arquitectura de Sistemas de Signify, afirma que nuevos desarrollos como el Interact Pro, un software especializado en iluminación inteligente y luz bio adaptativa, requiere de una correcta alimentación para lograr el cambio radical en la iluminación de los sitios de trabajo. “Se ha demostrado que en estos ambientes laborales se pueden lograr incrementos hasta del 23% en la productividad y hasta un 25% en el funcionamiento mental y la memoria de los colaboradores que trabajan en espacios iluminados con esta nueva tecnología”.

Oxte, asegura que esta aplicación tiene la capacidad de usar la intensidad y la temperatura de la iluminación para “empatar” el ciclo circadiano del cuerpo humano, compensando la luz exterior con la de su ambiente de trabajo. “Al lograr esta compensación, los seres humanos secretamos más serotonina y, al hacerlo, el organismo reacciona manteniéndonos más despiertos y mejorando nuestro desempeño”.

Con una adecuada robustez estructural, el nuevo sistema se podrá conectar a sensores de ocupación para gestionar escenas de iluminación, optimización de energía, mantenimiento predictivo, medición de la reducción del Co2 en el ambiente y, un elemento fundamental para las empresas, la medición de gastos por consumo de energía eléctrica que resulta en ahorros financieros de hasta un 60% por mes.

Igualmente, estas nuevas plataformas, tienen una alta capacidad de adaptación a diversos espacios y usos, pues existe una solución para: ciudades, retail, industrias e iluminación arquitectónica de exterior, con la capacidad de modificar escenas ambientales en amplios espacios.

A fin de generar mayor confort, la aplicación para oficinas ofrece total flexibilidad para el usuario, a tal punto que podrá crear su propio ambiente lumínico, a través de su celular. También podrá manejar, de manera personalizada, las intensidades, la temperatura y los tiempos para que las luces de la oficina se enciendan y/o se apaguen.

BSRIA, agencia internacional en inteligencia de mercados que analiza los servicios de la construcción, en su informe Convergencia y digitalización de edificios comerciales en los Estados Unidos en 2017, proyecta que conforme con el explosivo auge del POE y sus ventajas para alimentar sistemas de iluminación, audio y video, Iptv, videovigilancia y seguridad, entre otros, las conexiones LAN tradicionales van desapareciendo, para abrirle paso a nuevos tipos de conexiones que van sumándose a las redes en cifras sin precedentes.

Panduit
Autor
Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.