Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-11-06

Fuentes inteligentes de iluminación incrementarán productividad hasta en un 23%

Panduit | La infraestructura de cableado y su continua evolución en los espacios modernos hace posible la conectividad idónea para soportar nuevas y exigentes soluciones como la iluminación inteligente. Luminarias potentes controladas por softwares especializados logran importantes índices de ahorro energético.

  • 23% de incremento en productividad en ambientes laborales iluminados con estos insumos
  • 25% de mejora en el funcionamiento mental y memoria de colaboradores expuestos a esta iluminación
  • 60% de ahorro económico por control de iluminación y medición de consumo energético

Gracias a sus iniciativas de investigación y desarrollo, Panduit, fabricante global de soluciones de infraestructura física para redes, sigue a la vanguardia para ofrecer al mercado global el soporte para las crecientes necesidades de los edificios digitales y todas las “cosas conectadas”. Una de estas necesidades es la iluminación inteligente y sus grandes exigencias.

“Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí” Sr. Marco Damian

Según Marco Damian, gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, afirma que este tipo de tecnología requiere el permanente desarrollo de los medios físicos de la infraestructura. “Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí”

“Dichos cables, fabricados con una tecnología llamada Matrix, tienen la capacidad de evitar la acumulación de calor, que afecta el desempeño de la infraestructura. Así mismo, hemos desarrollado los cables de diámetro reducido, utilizados para la administración eficiente de los espacios a los que llegará la información, es decir, los cuartos de equipos de cómputo y los de telecomunicaciones, con lo que se mantiene un alto desempeño en un menor espacio”, concluye Marco Damian.

Carolina Oxté, Gerente de Arquitectura de Sistemas de Signify, afirma que nuevos desarrollos como el Interact Pro, un software especializado en iluminación inteligente y luz bio adaptativa, requiere de una correcta alimentación para lograr el cambio radical en la iluminación de los sitios de trabajo. “Se ha demostrado que en estos ambientes laborales se pueden lograr incrementos hasta del 23% en la productividad y hasta un 25% en el funcionamiento mental y la memoria de los colaboradores que trabajan en espacios iluminados con esta nueva tecnología”.

Oxte, asegura que esta aplicación tiene la capacidad de usar la intensidad y la temperatura de la iluminación para “empatar” el ciclo circadiano del cuerpo humano, compensando la luz exterior con la de su ambiente de trabajo. “Al lograr esta compensación, los seres humanos secretamos más serotonina y, al hacerlo, el organismo reacciona manteniéndonos más despiertos y mejorando nuestro desempeño”.

Con una adecuada robustez estructural, el nuevo sistema se podrá conectar a sensores de ocupación para gestionar escenas de iluminación, optimización de energía, mantenimiento predictivo, medición de la reducción del Co2 en el ambiente y, un elemento fundamental para las empresas, la medición de gastos por consumo de energía eléctrica que resulta en ahorros financieros de hasta un 60% por mes.

Igualmente, estas nuevas plataformas, tienen una alta capacidad de adaptación a diversos espacios y usos, pues existe una solución para: ciudades, retail, industrias e iluminación arquitectónica de exterior, con la capacidad de modificar escenas ambientales en amplios espacios.

A fin de generar mayor confort, la aplicación para oficinas ofrece total flexibilidad para el usuario, a tal punto que podrá crear su propio ambiente lumínico, a través de su celular. También podrá manejar, de manera personalizada, las intensidades, la temperatura y los tiempos para que las luces de la oficina se enciendan y/o se apaguen.

BSRIA, agencia internacional en inteligencia de mercados que analiza los servicios de la construcción, en su informe Convergencia y digitalización de edificios comerciales en los Estados Unidos en 2017, proyecta que conforme con el explosivo auge del POE y sus ventajas para alimentar sistemas de iluminación, audio y video, Iptv, videovigilancia y seguridad, entre otros, las conexiones LAN tradicionales van desapareciendo, para abrirle paso a nuevos tipos de conexiones que van sumándose a las redes en cifras sin precedentes.


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Equipos y accesorios | 2019-01-10

Últimos avances en tecnología de pantallas en CES, TriChroma Laser TV y el ultradelgado Sonic One TV

Hisense USA Corporation | Presentando tecnología de pantallas radicalmente nueva e innovadores conceptos en conexión de dispositivos, Hisense marca el inicio del siguiente nivel en televisores prémium y experiencia en hogares inteligentes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-03-06

Nuevas formas de enseñar y aprender, centrados en el estudiante

Agencia de Noticias Univalle | El Profesor Santiago Sandi-Ureña, de la Universidad de Costa Rica, visitó la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas -FCNE, para trabajar con un grupo de profesores y asistentes de docencia, en talleres sobre aprendizaje colaborativo en los cursos experimentales.


Medio ambiente | 2018-12-10

Residuos de plátano y palma, materia prima para empaques

Unimedios | Agencia de Noticias UN | Con el bagazo de la hoja y el tallo del plátano, y la vaina de las palmas, se elaboran dos tipos de empaques biodegradables que los agricultores pueden producir pues no se requieren equipos especializados ni costosos.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Manufactura y producción | 2019-01-08

Transformación de la industria textil

Apex-Brasil | 39 de las más representativas empresas de Brasil participarán en Colombiatex, con innovaciones y tecnologías para la industria textil y de confección y de máquinas.



Entidades con suscripción institucional