Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-09-07Fulbright ofrece becas para docentes de inglés vinculados a universidades colombianas

CVNE |Los ganadores estarán vinculados a universidades de los Estados Unidos durante un año académico como asistentes de enseñanza de español en donde, además, podrán tomar clases.

Profesores de inglés vinculados a universidades de Colombia, que tengan entre 21 y 29 años, tienen la posibilidad de enseñar español y tomar cursos en universidades de los Estados Unidos durante 9 meses, todo gracias a la convocatoria que tiene abierta Fulbright Colombia hasta el próximo 14 de octubre.

El objetivo del programa "Asistente de la Enseñanza de Español" es fortalecer la enseñanza de nuestro idioma en las universidades estadounidenses, a través de la presencia de hablantes nativos, quienes además podrán reforzar sus habilidades en inglés al estar inmersos no solamente practicando el idioma, sino viviendo la cultura norteamericana.

Las personas seleccionadas podrán enseñar cursos introductorios o de nivel intermedio de español, brindar apoyo en el departamento de español de la universidad y desarrollar estrategias de adquisición de español. Adicionalmente, los asistentes de español deberán registrarse cada semestre por lo menos en dos cursos ofrecidos en la universidad, uno de los cuales deberá ser sobre estudios estadounidenses.

Los requisitos para poder participar de la convocatoria son:

Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense, ni residencia en los Estados Unidos).

Tener título profesional de obtenido mínimo en agosto de 2010 y de una duración mínima de 4 años. Certificar un promedio ponderado de notas de mínimo 37,5.

Estar afiliado a una universidad, instituto de investigación u otro instituto de educación superior colombiana. Acreditar competencia en el idioma inglés. (TOEFL IBT:80/CBT:213/PBT:550/ IELTS: 6.0) Fulbright administrará exámenes de TOEFL institucional.

Demostrar vinculación laboral en un departamento de lenguas de una universidad colombiana, con una asignación académica de mínimo 20 horas a la semana.

Certificar permiso de la universidad para ausentarse durante un año académico. Una certificación de interés de vinculación de la universidad a su regreso será suficiente para cumplir con el requisito.

No debe aplicar a otra beca Fulbright simultáneamente.

El becario deberá viajar sin ningún acompañante o dependiente, ya que así lo exige el programa.

Las personas seleccionadas para esta beca de 9 meses recibirán los siguientes beneficios: exención de matrícula para los cursos que tome el becario, alojamiento y alimentación, tiquetes aéreos, rubro para instalación, costos de trámite de la visa, seguro de salud y accidente y seminarios de orientación. Para mayor información, haga clic aquí.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.