Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-05-16

Furukawa anuncia grandes inversiones en Colombia, y un renovado portafolio, durante su Kick Off Conections 2018 en Bogotá

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, 15 de Mayo de 2018. Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, realizó en Bogotá su evento Kick-Off Connections 2018, con la presencia de sus distribuidores e integradores de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal en curso, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.

La compañía cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo 2018) con un ingreso neto de USD$ 271 millones - valor que representa un crecimiento del 16% con relación al año anterior. Para 2018, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% - y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada hace un año que pretende fortalecer y expandir la marca Furukawa Electric globalmente. “En este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Latinoamérica y en los demás países donde la empresa opera”, declaró Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

Gracias a este crecimiento, Furukawa Electric LatAm ha ampliado su línea de productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas como la firmada a comienzo del año con Intracom Telecom. El objetivo principal de este acuerdo es la unión de competencias para la oferta de soluciones hibridas, integrando las tecnologías de fibra óptica e inalámbrica (radio) con enfoque en aplicaciones en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.

El fabricante le apuesta a nuevas soluciones híbridas con el propósito de satisfacer la demanda actual de todos los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de Internet a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial. Para este segmento del mercado, la empresa anunció una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS), que deberá estar disponible en el país en el segundo semestre de este año.

Así mismo, para enfrentar el aumento de la demanda por fibra óptica, que continúa creciendo en toda América Latina, Furukawa está anunciando inversiones en la expansión de su línea de cables ópticos y también en la producción de fibra. “La construcción de redes 5G, por ejemplo, va a requerir fibra óptica para fronthaul y backhaul” afirmó Shaikhzadeh.

Durante el Kick-Off Connections 2018, Javier Bedoya, Gerente Comercial para el mercado Andino en Furukawa, fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país. Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Hotel Las Islas de Aviatur.

El evento fue una oportunidad importante para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal, que es entender cada vez más las necesidades locales de nuestros clientes, brindarles soluciones de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito” declaró Javier Bedoya.


Gestión y administración | 2019-01-23

Diez recomendaciones para un mercado laboral que beneficie a todos

ONU | En una era de cambios sin precedentes y grandes desafíos a nivel ambiental, social y tecnológico, ¿cuál será el futuro del mercado laboral? La Organización Internacional del Trabajo asegura que las próximas décadas pueden traer cosas positivas para los trabajadores, pero es necesario cumplir diez recomendaciones para para lograrlo.


Gestión y administración | 2019-01-22

Convocatoria: ¿te atreverías a solucionar 4 retos de empresas innovadoras colombianas?

CONNET | Lanzamos la segunda convocatoria de nuestro programa Connectec Inncompany.


Gestión y administración | 2019-01-22

Detallan las amenazas más recurrentes para el 2019

Sophos | La lista coloca al ransomware, los malware en móviles y los ataques a servidores a la cabeza de los ciberataques para el nuevo año


Gestión y administración | 2019-01-22

Brainwriting, metodología para la creatividad empresarial

IAlimentos | Para obtener ideas de valor en las compañías, que ayuden a crecer, crear y modificar productos o servicios, es necesario implementar procesos de creatividad empresarial de forma estructurada y planificada.


Gestión y administración | 2019-01-21

Al mes se identifican más de 2 millones de eventos fraudulentos en empresas

A3Sec | Según el Centro de Vigilancia y Seguridad Digital de A3SEC, al mes se identifican más de 2 millones de eventos fraudulentos, de los cuales más de 100 mil se materializan en ataques a infraestructuras empresariales.


Gestión y administración | 2019-01-21

Tu lista de lectura esencial para Davos 2019

Foro Económico Mundial | Davos 2019 está sobre nosotros. Alrededor de 3.000 participantes de negocios, gobierno, sociedad civil, arte, cultura y medios de comunicación se reúnen en la ciudad suiza de Davos durante cinco días de sesiones sobre algunos de los desafíos globales más apremiantes.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2018-12-07

Top 5 de los sistemas de comunicación más seguros para escribir y hablar

Adalid Corp | La firma ADALID proporciona recomendaciones para evitar engaños, y más aún en esta época del año, en que los delincuentes son más suspicaces.


Gestión y administración | 2018-07-27

Nuevo informe de DHL revela tendencias que transformarán la logística

DHL | En la cuarta edición del Radar de Tendencias de Logística, una serie innovadora que comenzó en 2013, DHL revela tendencias clave que podrían afectar el sector de la logística en los próximos cinco a diez años.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-01-15

2019: el año de la Transformación Digital en los Centros de Datos.

CommScope | La "transformación digital" en los centros de datos ha alcanzado gran popularidad en los medios de comunicación y los mercados de todo el mundo, sin embargo, existen beneficios reales al aceptar la migración de sistemas de información manuales y analógicos a sistemas digitales automatizados.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.



Entidades con suscripción institucional