Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-16Furukawa anuncia grandes inversiones en Colombia, y un renovado portafolio, durante su Kick Off Conections 2018 en Bogotá

Furukawa Electric LatAm |Bogotá, 15 de Mayo de 2018. Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnología de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, realizó en Bogotá su evento Kick-Off Connections 2018, con la presencia de sus distribuidores e integradores de la región Andina: Colombia, Ecuador y Perú. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal en curso, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.

La compañía cerró su año fiscal 2017 (finalizado en marzo 2018) con un ingreso neto de USD$ 271 millones - valor que representa un crecimiento del 16% con relación al año anterior. Para 2018, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17% - y de inversiones que superarán los USD$ 12 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada hace un año que pretende fortalecer y expandir la marca Furukawa Electric globalmente. “En este primer año, logramos que la marca sea más fuerte en Latinoamérica y en los demás países donde la empresa opera”, declaró Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa Electric LatAm y vicepresidente corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

Gracias a este crecimiento, Furukawa Electric LatAm ha ampliado su línea de productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas como la firmada a comienzo del año con Intracom Telecom. El objetivo principal de este acuerdo es la unión de competencias para la oferta de soluciones hibridas, integrando las tecnologías de fibra óptica e inalámbrica (radio) con enfoque en aplicaciones en las áreas de Internet de las Cosas (IoT), Industria 4.0 y redes 5G.

El fabricante le apuesta a nuevas soluciones híbridas con el propósito de satisfacer la demanda actual de todos los mercados, de las grandes operadoras y proveedores de servicios de Internet a las empresas que se están adhiriendo al concepto de la Industria 4.0, que es la cuarta Revolución Industrial. Para este segmento del mercado, la empresa anunció una nueva línea de productos, nombrada Furukawa Industrial System (FIS), que deberá estar disponible en el país en el segundo semestre de este año.

Así mismo, para enfrentar el aumento de la demanda por fibra óptica, que continúa creciendo en toda América Latina, Furukawa está anunciando inversiones en la expansión de su línea de cables ópticos y también en la producción de fibra. “La construcción de redes 5G, por ejemplo, va a requerir fibra óptica para fronthaul y backhaul” afirmó Shaikhzadeh.

Durante el Kick-Off Connections 2018, Javier Bedoya, Gerente Comercial para el mercado Andino en Furukawa, fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país. Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito del Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Hotel Las Islas de Aviatur.

El evento fue una oportunidad importante para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal, que es entender cada vez más las necesidades locales de nuestros clientes, brindarles soluciones de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito” declaró Javier Bedoya.

Furukawa Electric LatAm
Autor
Furukawa Electric LatAm

Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía, con unidades industriales en Curitiba/PR, Sorocaba/SP y Santa Rita de Sapucaí/MG. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.