Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-05

Gauer Gear Motor por su innovación y desarrollo recibe el premio otorgado por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg

Bauer Gear Motor GmbH | Bauer Gear Motor, la empresa del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha sido reconocida como líder en la implementación de Industria 4.0 por Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg. Este premio le fue otorgado por su sistema TorqueControl 4.0, una solución integrada de monitorización electrónica del par para motorreductores.

El premio fue presentado por Katrin Schütz, Secretaria de Estado del Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda del estado alemán de Baden-Württemberg, quien comentó: "La mediana empresa y las start-ups en Baden-Württemberg están en la vanguardia de la implementación de Industria 4.0, como lo demuestra la presentación hoy de estos premios".

El sistema TorqueControl 4.0 está concebido para realizar una rápida medición electrónica del par, una solución mecatrónica integrada en el motorreductor. Esto permite que los motorreductores Bauer puedan conectarse a redes de Industria 4.0, y facilita una protección inmediata y fiable del tren cinemático contra las sobrecargas. Desarrollado bajo el lema "Geared Motors Go Online", un motorreductor con alimentación eléctrica de red puede tener TorqueControl 4.0 y ser integrado en la interfaz de control de una máquina a través de IO-Link.

Karl-Peter Simon, director gerente de Bauer Gear Motor, explica: "Mediante la adquisición rápida y precisa de mediciones de corriente y tensión, podemos usar TorqueControl 4.0 para parar automáticamente el sistema de accionamiento cuando se produce una sobrecarga, así como monitorizar, generar informes y evaluar la evolución cíclica del par. El PLC del sistema puede utilizar esta información para la monitorización del estado del motorreductor, y para proteger el sistema sin necesidad de un dispositivo mecánico suplementario como un embrague para la sobrecarga de par. Además, una monitorización continua nos permite alterar la magnetización del motor mediante la regulación de la tensión. Como resultado de ello, pueden obtenerse mejoras significativas de hasta 25% del rendimiento en aplicaciones trabajando principalmente a carga parcial".

"Estamos todos extremadamente orgullosos de este premio, el cual vemos como un reconocimiento de nuestros esfuerzos para desarrollar soluciones que permiten a nuestros clientes beneficiarse de las oportunidades reales que Industria 4.0 ofrece".

Allianz Industrie 4.0 Baden-Württemberg es una iniciativa para el establecimiento de contactos que busca conectar innovadores clave y apoyar empresas que persiguen desarrollos en Industria 4.0. La existencia de los premios se remonta a 2015, y hasta ahora 127 empresas han sido reconocidas por sus esfuerzos.

Bauer Gear Motor GmbH fue galardonada con el premio el pasado 2 de julio de 2018. En el acto de presentación, Karl-Peter Simon y Simon Seybold lo recibieron de manos de la secretaria de estado Katrin Schütz.


Gestión y administración | 2018-10-16

EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

DOPPLER | Llega la décimo primera edición del evento internacional de Marketing organizado por Doppler, herramienta de Email & Automation Marketing líder en Latinoamérica. Durante dos días los más destacados oradores develarán las estrategias de Marketing Digital que implementan y recomiendan.


Gestión y administración | 2018-10-16

LANXESS: Bettina Blottko to head Liquid Purification Technologies business unit

LANXESS | Cologne – Bettina Blottko (41) will take over as head of the Liquid Purification Technologies business unit at specialty chemicals group LANXESS effective October 15, 2018. She succeeds Jean-Marc Vesselle (54), who will take on new challenges outside the company.


Gestión y administración | 2018-10-16

Una mayor eficiencia y el camino a un futuro próspero para América Latina y el Caribe

BID | América Latina y el Caribe tiene un difícil dilema que resolver. El aumento del ingreso nacional está alimentando las demandas de más y mejores servicios públicos.


Gestión y administración | 2018-10-11

Los 10 factores más importantes para gestionar una nómina en Colombia

BDO Colombia | Ya sea desde un departamento interno o de un servicio tercerizado, el manejo correcto de la nómina es una de las tareas administrativas más importantes para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Experto de BDO en Colombia explica cuáles son las 10 normas básicas para lograr su adecuada gestión.


Gestión y administración | 2018-10-10

La diversidad no es cliché: es una estrategia de crecimiento

Zendesk | Género, raza, credo, origen, visión política y cultura. En los últimos años, la diversidad humana ha sido abordada desde varios puntos de vista. No por casualidad, hoy forma parte de la agenda del mundo corporativo e impacta de forma significativa la política de contratación de las empresas.


Gestión y administración | 2018-10-10

Estructurarse como empresas y financiarse, los grandes desafíos de las startups

BDO Colombia | Con el entusiasmo del gobierno nacional por respaldar la llamada economía naranja, muchas oportunidades comienzan a surgir para los creadores de empresas emergentes que tienen una fuerte relación con la tecnología, la creatividad y las actividades que permiten transformar el conocimiento en bienes y servicios.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas



Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2016-02-26

Exceso de fertilizantes en rosas aumenta gases efecto invernadero

Agencia de Noticias UN | Luego de medir los gases emitidos en tres cultivos de rosas en la sabana de Bogotá, investigadora de la Universidad Nacional recomienda optimizar los procesos para disminuir la emisión de estos gases a la atmósfera.



Entidades con suscripción institucional