Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-05GCL-SI fue nominada como fabricante FV Tier 1 por parte de Bloomberg New Energy Finance

GCL System |SUZHOU, China, 2 de septiembre de 2016 - /PRNewswire/ -- GCL System Integration Technology (GCL-SI), (SHE: 002506), subsidiaria del GCL –grupo del sector de la energía líder en el ámbito mundial- fue incluida en la lista Tier 1 (primer nivel) de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), que califica a los fabricantes de módulos fotovoltaicos (FV). En dicha lista, GCL-SI se ubica en el segundo lugar, en base a su capacidad de fabricación anual de módulos solares.

El sistema de calificación de BNEF categoriza a cientos de fabricantes de módulos solares en tres niveles basados en su solvencia bancaria (bankability) –capacidad de los proyectos relacionados a productos de energía solar para obtener financiamiento sin recurso por parte de los bancos.

Los fabricantes de la Tier 1 tienen que probar que son capaces de suministrar productos de fabricación y marca propias a cinco proyectos que sean financiados sin recursos por parte de cinco bancos diferentes (que no sean de desarrollo). Además, BNEF solamente considera a los proyectos que tengan una capacidad superior a 1,5 MW.

Figurar en el sistema de calificación de BNEF demuestra que GCL-SI cumple con todos sus criterios.

El Sr. Shu Hua, Presidente de GCL-SI, afirmó, "Desde que se estableció, GCL-SI ha crecido rápidamente. En menos de un año hemos desarrollado proyectos internacionales que alcanzaron los estándares de BNEF. Es un caso excepcional en la industria de la energía solar". 

La lista Tier 1 se utiliza ampliamente en los pronósticos de fabricación y análisis preliminares de la competencia, como un importante método para distinguir a los principales proveedores solventes de sector FV. Se revisa y actualiza cada trimestre, con nueva información que se agrega a la base de datos de BNEF.

"El hecho de que GCL-SI figure en la lista Tier 1, simboliza nuestra capacidad de asegurar la financiación de deudas por parte de los bancos y de suministrar módulos FV de excelente calidad", agregó el Sr. Shu. "Asimismo, traerá a nuestra compañía más oportunidades para explorar el mercado y nos permitirá contribuir aún más a la energía verde en el ámbito mundial".

Acerca de GCL-SI GCL System

Integration Technology Co., Ltd. (002506 en la Bolsa de Valores de Shenzhen) (GCL-SI), forma parte del GOLDEN CONCORD Group (GCL), una compañía internacional de energía especializada en la generación de energía limpia y sostenible, fundada en 1990. Con activos globales valorados en casi USD16.000 millones, en 2015 las compañías combinadas entregaron más de 2 GW de módulos a nivel mundial y en la actualidad suministran más del 30% de toda la silicona policristalina y obleas de silicona que se utilizan en el sector de la energía solar.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.