Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Minería y extracción | 2016-10-27

GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera

GE Oil & Gas | GE Oil & Gas está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorran hasta el 20 por ciento del costo total instalado.

"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil & Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.

Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un tercio más ligero.

GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.

A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.

El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.

Sobre GE Oil & Gas

GE Oil & Gas trabaja en cosas que importan en la industria de petróleo y gas. En colaboración con nuestros clientes, nosotros desafiamos los límites de la tecnología para traer energía al mundo. De la extracción al transporte y uso final, nosotros abordamos los desafíos más difíciles de la actualidad con el fin de alimentar el futuro. www.geoilandgas.com

Sobre GE

GE (NYSE: GE) es la Compañía Industrial Digital, transformando a la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas, responsables y predictivas. GE se organiza alrededor de un intercambio global de conocimiento, la "GE Store”, a través de la cual cada negocio divide y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención alimenta la innovación y la aplicación en nuestros sectores industriales. Con la gente, los servicios, la tecnología y la escala, GE entrega mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. www.ge.com o gereportslatinoamerica.com


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-11-09

Inicia discusión para reformar el Código Minero

WWF | Extracciones ilegales, contaminación por mercurio, consultas populares, huelgas y paros, entre otros, son algunos de los temas sobre la minería que han dominado la agenda informativa de los últimos meses.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-10-20

Nadando contra la corriente: ¿minería como solución a algunos problemas del agua?

BID | En los debates sobre la gestión del agua, la minería se asocia generalmente con los problemas y rara vez con las soluciones. Esto no debería sorprender a nadie dado que la minería muchas veces compite con otras actividades económicas y culturales por el uso del agua, y puede poner en riesgo – cuando no se realiza de forma responsable – la calidad de los recursos hídricos.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-10-17

Los pueblos colombianos dicen NO a la megaminería

Iglesia Sin Fronteras | Desde el 2013 algunos pueblos de Colombia han utilizado la consulta popular para defender democráticamente su derecho a conservar su medio ambiente de la invasión de grandes multinacionales. Informe especial de Iglesia sin fronteras.


Minería y extracción | 2017-10-06

Chile hace presencia en Medellín con ocasión de la Feria Minera 2017

ProChile | Una delegación de empresarios chilenos, proveedores de bienes y servicios para la industria minera, se darán cita con su contraparte colombiana en la Feria Minera 2017.


Académico - Minería y extracción | 2017-09-21

La mina Olympic Dam de BHP produce el primer Cátodo de Cobre de la Planta Piloto de ‘Heap Leach’ o Lixiviación en Pilas

Bureau Veritas | Las Instalaciones para Ensayos de Minerales de última tecnología de Bureau Veritas, ayudan a BHP y alestado de South Australia a cumplir con sus Estrategias de Crecimiento en el sector del Cobre.


Medio ambiente - Minería y extracción | 2017-09-13

Bacterias descontaminan aguas de pozos petroleros

Agencia de Noticias UN | Cepas de Micrococcus luteus y Pseudomona stutzeri, que remueven hidrocarburos, son inyectadas en aguas de producción en yacimientos, para permitir que el crudo emerja a la superficie.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.



Entidades con suscripción institucional