Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-06-03GE y HomeCenter lanzan campaña de Iluminatón para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

GE |GE y HomeCenter lanzan campaña de Iluminatón para celebrar elDía Mundial del Medio Ambiente

En la primera fase de la campaña, los consumidores podrán llevar sus bombillos viejos o dañados a los almacenes HomeCenter, donde a cambio recibirán descuentos por la compra de bombillos ahorradores GE. Es así como estas organizaciones se suman al objetivo de educar y promover el consumo responsable de energía en hogares y lugares de trabajo.

“En GE, trabajamos para transformar el sector eléctrico y la iluminación. Contamos con un portafolio de soluciones limpias, innovadoras, orientadas a la reducción de costos de energía y certificadas por nuestra estrategia: Ecomagination”, comentó Eduardo Jaramillo, Presidente y CEO de GE en Colombia.

En una segunda fase, los bombillos viejos y dañados recolectados, serán usados en la elaboración de una obra de arte. La escultura será expuesta en la ciudad de Bogotá, convirtiéndose en un ícono de ahorro y de prácticas amigables con el medio ambiente.

Finalmente, el equipo de voluntarios de GE estará visitando diferentes zonas de la ciudad en donde ofrecerán capacitaciones a la ciudadanía sobre las mejores alternativas de ahorro de energía en los hogares.

“GE pretende generar consciencia en todos los niveles, a través de iniciativas amigables con el medio ambiente. Buscamos impactar a personas y empresas. Al reducir el consumo de agua y de las emisiones, se podrá mejorar la productividad de los recursos y minimizar el impacto de la huella ambiental. Esto sin duda, se traducirá en un entorno más sostenible”, complementa Jaramillo.

Los bombillos GE generan un ahorro del 70% frente a los incandescentes tradicionales pues consumen 24W en comparación con los 100W de los tradicionales. Esta alternativa, además de ofrecer las mejores características de iluminación, reduce el costo del servicio de energía y es amigable con el medio ambiente.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria. Para obtener más información, visite http://www.ge.com o gereportslatinoamerica.com


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.