Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Gestión y administración | 2017-05-12

Gestión Automatizada de la Infraestructura: clave en el auge de la IoT

CommScope | La importancia que la Internet de las Cosas (IoT) tiene en la actualidad ha ocasionado que se haga mucho ruido de ello.

Las nuevas consolas de videojuegos, los teléfonos inteligentes, las tablets, smartwatches y demás dispositivos conectados a la red son impresionantes, y todos tiene una cosa en común: la transmisión de datos. Hoy los dispositivos IoT se consideran tan buenos (o útiles) como la red en la que se ejecutan, pues su desempeño depende de la calidad de la transmisión de datos que ésta les proporcione, sin embargo, también existen herramientas que ayudan a aprovechar de distintas maneras esos datos y, por ende, los dispositivos.

“Las herramientas finales (back-end) pueden ser de gran ayuda para segmentar, sintetizar y mostrar esos datos en un formato que se aprovechen de mejor forma”, afirma LeaAnn Carl, Product Line Manager de CommScope, “eso es realmente la parte difícil, saber exactamente qué necesita ser capturado, cuánta información almacenamos, cuál es la manera más eficiente de mostrar y comunicar los resultados o qué herramientas son necesarias para obtener valor de todo esto. Todo depende realmente de los problemas que estamos tratando de resolver”.

Además de contar con redes veloces y eficientes, cuya capacidad de transmisión soporte el ritmo actual de los dispositivos IoT, la cantidad de información que viaja dentro de la red física presenta otro tipo de retos que los operadores deben saber afrontar. Con la cantidad de datos transmitidos, la gestión de los mismos es indispensable no sólo para recolectar, rastrear y mostrar la información, sino para administrarla de forma tal que toda sea buena y útil para los usuarios.

Para LeaAnn Carl, una gestión adecuada de estos datos puede, por ejemplo, mejorar los servicios que se presten en una determinada ubicación, sintetizar y segmentar la información de una empresa para aprovecharse en otras aplicaciones, e incluso, obtener resultados y métricas que apoyen a los administradores a mejorar sus procesos.

“Afortunadamente existen sistemas y herramientas back-end que ayudan a aprovechar eficientemente los datos, como lo son los sistemas AIM (Automated Infrastructure Management) que desarrollamos en CommScope, Por definición básica, un dispositivo IoT es aquel que está conectado a Internet y comparte datos con otros sistemas y dispositivos IoT, y las herramientas AIM satisfacen correctamente los retos que esto implica, cruzando todos los datos e información y procesándola en un formato consumible para resolver problemas del mundo real”, agregó.

Con las densidades de fibra cada vez más altas, así como las conexiones de punto a multipunto y la demanda de arquitecturas leaf-spine, gestionar la infraestructura de red presenta constantes desafíos. Por ello, las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura son para la IoT herramientas de alto valor que permiten satisfacer la necesidad de mantener diferentes conexiones que estén interrelacionadas en el uso cotidiano de la red.

“Monitorear y gestionar la infraestructura de red nunca había sido tan desafiante. De vuelta a las redes, basta con pensar en toda la información útil que se podría obtener dentro de la red física si existiera un dispositivo IoT que recoja y maneje toda esa información, de tal forma que no sólo ayude a resolver los problemas que se presentan, sino al mismo tiempo registrar esos datos para mejorar los sistemas a futuro”, concluyó la Product Line Manager de CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-21

¿Mantenerse a flote? Oportunidades en el Sector del transporte marítimo de las Américas

BID | n el primer trimestre de 2017, el comercio mundial experimentó un repunte en el valor de los bienes que se negociaban.


Académico - Comercio - Economía - Gestión y administración | 2017-06-20

15 nuevos cursos gratis de la UNAM sobre negocios y emprendimiento

Entrepreneur | La universidad más importante de México ha elaborado una agenda gratuita de cursos virtuales para estudiantes y profesionales del emprendimiento.


Gestión y administración | 2017-06-16

58% de las compañías consideran clave mejorar la seguridad del sector logístico: daqua

Daqua | En la primera edición del estudio: “Retos y Tendencias del Sector Logístico. México 2017”, sobresalen la Infraestructura y la gestión de gobierno como prioridades de mejora.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2017-06-13

Entrega del Premio Logisnet de Literatura Técnica

Marge Books | En el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, SIL 2017, el pasado 8 de junio, tuvo lugar el acto de entrega del premio Logisnet de Literatura Técnica, en el estand de la editorial Marge Books.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-06-08

Más de 100 ejecutivos de empresas líderes analizaron como mejorar la competitividad

Numan | Está comprobado que los países que son competitivos son los más prósperos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-06-23

En el mundo, la mitad de las tierras utilizadas para la agricultura están afectadas por la degradación, en forma moderada o severa.

FAO | Encontrar soluciones sostenibles a este tipo de desafíos es el enfoque de la Visión Mundial de Enfoques y Tecnologías de Conservación (WOCAT).


Energía - Industria química | 2017-06-16

Qué es la energía azul y por qué será una de las grandes alternativas

Foro Económico Mundial | La energía azul u osmótica se da como consecuencia del encuentro entre el agua salada y el agua dulce, al producirse una diferencia de presión.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Industria de alimentos | 2017-06-15

Impresión 3D de alimentos

IAlimentos | La tecnología se expande a diferentes industrias, siendo la de alimentos una de las que más aprovecha los productos innovadores para crear tendencias y nuevas experiencias.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

Plataforma robótica móvil consolida desarrollo de la industria inteligente

Agencia de Noticias UN | Con un peso de apenas 80 kilogramos y equipado con sensores de visión y ultrasonido, el vehículo de guiado automático –o AGV, por sus siglas en inglés– podría acoplarse a robots de similares características. Su uso representaría un importante avance en la industria nacional.



Entidades con suscripción institucional