Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Gestión y administración | 2017-05-12

Gestión Automatizada de la Infraestructura: clave en el auge de la IoT

CommScope | La importancia que la Internet de las Cosas (IoT) tiene en la actualidad ha ocasionado que se haga mucho ruido de ello.

Las nuevas consolas de videojuegos, los teléfonos inteligentes, las tablets, smartwatches y demás dispositivos conectados a la red son impresionantes, y todos tiene una cosa en común: la transmisión de datos. Hoy los dispositivos IoT se consideran tan buenos (o útiles) como la red en la que se ejecutan, pues su desempeño depende de la calidad de la transmisión de datos que ésta les proporcione, sin embargo, también existen herramientas que ayudan a aprovechar de distintas maneras esos datos y, por ende, los dispositivos.

“Las herramientas finales (back-end) pueden ser de gran ayuda para segmentar, sintetizar y mostrar esos datos en un formato que se aprovechen de mejor forma”, afirma LeaAnn Carl, Product Line Manager de CommScope, “eso es realmente la parte difícil, saber exactamente qué necesita ser capturado, cuánta información almacenamos, cuál es la manera más eficiente de mostrar y comunicar los resultados o qué herramientas son necesarias para obtener valor de todo esto. Todo depende realmente de los problemas que estamos tratando de resolver”.

Además de contar con redes veloces y eficientes, cuya capacidad de transmisión soporte el ritmo actual de los dispositivos IoT, la cantidad de información que viaja dentro de la red física presenta otro tipo de retos que los operadores deben saber afrontar. Con la cantidad de datos transmitidos, la gestión de los mismos es indispensable no sólo para recolectar, rastrear y mostrar la información, sino para administrarla de forma tal que toda sea buena y útil para los usuarios.

Para LeaAnn Carl, una gestión adecuada de estos datos puede, por ejemplo, mejorar los servicios que se presten en una determinada ubicación, sintetizar y segmentar la información de una empresa para aprovecharse en otras aplicaciones, e incluso, obtener resultados y métricas que apoyen a los administradores a mejorar sus procesos.

“Afortunadamente existen sistemas y herramientas back-end que ayudan a aprovechar eficientemente los datos, como lo son los sistemas AIM (Automated Infrastructure Management) que desarrollamos en CommScope, Por definición básica, un dispositivo IoT es aquel que está conectado a Internet y comparte datos con otros sistemas y dispositivos IoT, y las herramientas AIM satisfacen correctamente los retos que esto implica, cruzando todos los datos e información y procesándola en un formato consumible para resolver problemas del mundo real”, agregó.

Con las densidades de fibra cada vez más altas, así como las conexiones de punto a multipunto y la demanda de arquitecturas leaf-spine, gestionar la infraestructura de red presenta constantes desafíos. Por ello, las soluciones de Gestión Automatizada de la Infraestructura son para la IoT herramientas de alto valor que permiten satisfacer la necesidad de mantener diferentes conexiones que estén interrelacionadas en el uso cotidiano de la red.

“Monitorear y gestionar la infraestructura de red nunca había sido tan desafiante. De vuelta a las redes, basta con pensar en toda la información útil que se podría obtener dentro de la red física si existiera un dispositivo IoT que recoja y maneje toda esa información, de tal forma que no sólo ayude a resolver los problemas que se presentan, sino al mismo tiempo registrar esos datos para mejorar los sistemas a futuro”, concluyó la Product Line Manager de CommScope.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Comercio - Gestión y administración | 2018-04-11

Nuevas modificaciones a la normatividad aduanera confunden y generan inseguridad jurídica a los usuarios

Legis Editores | En un limbo normativo se encuentran los usuarios aduaneros, gracias a la confusión que ha generado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la promulgación de los nuevos decretos que conforman el marco regulatorio aplicable a la operación aduanera en nuestro país.


Gestión y administración | 2018-04-06

CCI, Reconocida como una de las empresas que más aportan a Colombia

CCI | El premio reconoció a 25 empresas no solo porque producen utilidades, pagan impuestosy generan empleo. Sino por su compromiso con la sociedad en temas laborales,ambientales y sociales, entre otros; haciéndolos un referente para el país.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Académico - Gestión y administración | 2018-04-02

Ciencia de la seguridad 3M

3M | La multinacional realizará el próximo 5 de abril del 2018 el lanzamiento de las últimas tecnologías y nuevos productos fortaleciendo el portafolio de soluciones de seguridad personal.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional